Las mejores frases de Por si las voces vuelven (124)

Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 02 May 2022
A veces olvidamos que el mundo en el que estamos no es el mismo para todos.
Diem 18 March 2022
Pero si pensaras en la cantidad de palabras que utilizas a lo largo del día para hablar de cosas que en el fondo te importan un carajo porque no suman nada a lo que sea que estés intentando construir, creo que no podrías evitar frenar en seco y replantearte seriamente ciertas cosas. Incluso empezarías a valorar la opción de utilizar esas palabras de una forma y con la intención de que, cuando terminéis de hablar, hayas descubierto cosas nuevas que te sirvan para avanzar en tu camino un poco más porque te has molestado en prestar mucha atención a lo que de verdad querías decir o preguntar.
Diem 17 March 2022
Creo que muy poquitas veces somos conscientes del poder real que tienen las palabras cuando las ordenas y las utilizas bien.

Tengo la impresión de que hemos convertido el lenguaje en un mecanismo que sirve, la mayor parte del tiempo, simplemente para rellenar silencios.

Las conversaciones se han convertido en una especie de «me toca» cuando el otro se calla o no sabe qué decir.

Decimos cosas simplemente por decir y la mayor parte del tiempo ni siquiera pensamos demasiado en lo que soltamos.

La mayor parte del tiempo hablamos por impulsos y con la urgencia de integrarnos cuanto antes en la conversación que esté en marcha en ese momento.
Diem 16 March 2022
¿La música que te gusta es la que de verdad te gusta o simplemente la que te han dicho que tiene que gustarte?

¿Los libros que tienes en tu casa son los que quieres tener o los que te han hecho creer que debes tener?

¿Realmente leer te gusta tanto?
¿Tu peli favorita es tu peli favorita?
¿De verdad te gustan tanto las tostadas?

(...)

De repente te das cuenta de que tienes miles de preguntas con respuestas automatizadas que necesitan una revisión urgente.

Y, por supuesto, esas preguntas acerca de tus gustos están bien, pero te tocará hacerte algunas otras que están en capas más profundas:

¿Me caen bien mis amigos?
¿Quiero de verdad a mi familia?
¿Me gusta lo que soy?
¿Volveré a sentirme vivo alguna vez?

Y entonces, cuando empiezas a hacerte preguntas verdaderamente serias con una intención real de responderlas, sucede algo que te vuela la cabeza.
Satrapi
Satrapi 11 March 2022
Nadie busca volverse loco a propósito. Lo que sucede es que el día menos pensado, la burbuja que has creado para intentar que todo duela mucho menos estalla, pero en lugar de hacerlo para fuera lo hace hacia dentro y las voces llegan.
Diem 10 March 2022
No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.
A lo mejor nací genéticamente predispuesto.
A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.
O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.
Satrapi
Satrapi 10 March 2022
El mundo era el lugar más decepcionante, aburrido, triste y solitario de todo el universo. Ahora odiaba estar despierto, y solo quería cerrar los ojos.
Pinguinalectora
Pinguinalectora 27 January 2022
De verdad que a veces el ser humano tiene unos miedos que dan ganas de quitarle el cerebro y ponérselo a un bicho bola para que pueda hacer un uso muchísimo más inteligente.
Leercomoformadevida
Leercomoformadevida 22 November 2021
No necesitas tocar fonde para reconstruirte desde cero
mariacarmenrubioortega
mariacarmenrubioortega 16 February 2024
Cualquiera que te aparte porque te volviste loco es un gilipollas integral al que no necesitas tener cerca.
Y a cualquiera que cuando estés recuperado te recuerde cosas como "me debes esto o eso por haberte echado un cable cuando no estabas bien" tampoco lo necesitas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro