Críticas sobre Mil motivos para no estar juntos (16)

Ibeasclara
 15 June 2022
* Mil motivos para no estar juntos * de @ariannemartinn

Buenos días lectores 🥰

Os traigo la reseña de este libro que le vi hace bastante tiempo a @fantasyliterature y que no pude resistirme a cogerlo y es que qué acierto!!!

Es adictivo y tiene una historia preciosa, una compuesta por dos chicos que se quieren desde niños pero no saben como mover las fichas que les han dado porque cualquier movimiento en falso podría destruir todo lo que alguna vez montaron.

Es la historia de Nikanor un chico de quince años que es adoptado después de tanto tiempo por una familia que le quiere como si llevase toda la vida con ellos y que lo cuida como a tal. Desde que traspasó la frontera de los veinte tiene sentimientos encontrados y contradictorios por su hermanano pequeño Ander, hermanastro en términos legales, pero sabe que no está bien de cara a la sociedad en la que vive lanzar esa bomba y esperar que caiga bien por lo que ha mantenido cerrado su corazón hasta ese punto.

Por otro lado, tenemos a Ander, el hermano en cuestión que tenía solo once años cuando sus padres adoptaron a Nick, pero diecisiete al descubrir que el amor que sentía hacia este traspasaba el que podrían tener dos hermanos "normales" dentro de un ambiente filial.

Al descubrir sin querer que su hermano también es gay se le disparan las oportunidades ante sus ojos y hará, desde ese momento, todo lo que esté en sus manos para hacerle y ser por fin feliz.

Es una historia súper bonita, tierna, con amigos que sabes que son de los buenos porque siempre están y con padres que más que eso bien podrían ser ángeles por su manera de entender la vida. Es muy tierna, a la altura de #hearstopper que tan de moda se ha puesto ahora gracias tanto a sus libros como a @netflixes y ojalá ver esta también en ese formato porque se me caería la baba hasta el suelo.

Creo que apesar de que estamos en el siglo XXI no es tan sencillo encontrar libros de la temática y cuando llegan, y son así es que te dejan con muchas ganas de más.

Manejan todos los tipos de amores pero sin olvidar el propio, que algunas veces y pese a todo lo que te cuenten por ahí, es el más importante.

Me ha gustado mucho ❤
AvalleRei
 07 December 2021
Hoy os traigo la reseña del primer libro autopublicado de Arianne Martín. Es una historia llena de fuerza y pasión, con momentos muy tiernos y recuerdos inolvidables de esta pareja hecha en el cielo y que tiene muchos convencionalismos que superar.
La novela empieza con un ritmo bueno, que va avanzando a medida que se suceden las páginas. La historia es entretenida, rápida y ligera. Poco a poco, van apareciendo las fuertes emociones, el desarrollo de la relación y los sentimientos que envuelven a cada uno de los personajes principales. A los que se les coge muchísimo cariño al ir conociendo sus pensamientos y sus recuerdos más importantes. Por que tanto Nik como Ander narran sus propios capítulos y recuerdos.

Nik tiene un fuerte conflicto interno, que lo lleva a tomar decisiones poco acertadas en algunos momentos. A pesar de que el mayor daño se lo esté haciendo a él mismo.Me ha encantado como se desarrolla la historia. Como se van presentado los personajes y como los vamos conociendo con esos capítulos que nos hablan del pasado.

Ander es un terremoto de amor y cariño. Tiene un aura infantil de inocencia y bondad que si pudieses entrar en el libro estarías abrazándolo todo el tiempo. Sobre todo hacia el final del libro.
Me gusta también la relación que Ander tiene con su amiga Martha, me ha gustado ese personaje.

Como siempre los personajes de Arianne tienen un relieve especial, una estructura muy adorable y encantadora, que desbordan amor desde el momento en el que los conoces, haciendo que haya momentos en los que desees abrazarlos o se ponga una sonrisa en tus labios.

La única pega que le pongo es que ante la situación más dramática y los problemas que le surgen, sobre todo a Nicanor, la solución a ellos me parece un poco rápida, pero no inverosímil.

Todo esto se cierra con un final perfecto. Lleno de mucho amor y emoción que hace que termines el libro de subidón.

Por eso y por muchos detalles más, se lleva cuatro estrellas y media. Espero poder seguir viendo la evolución de esta autora. Tenéis las reseñas de sus otras novelas por el blog. Y todas las novelas merecen la pena.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
VampirosLuminish
 09 June 2023
clichés friendstolovers y hermanastros, ternura, familia, miedos, hiperactividad y mucho amor. Todo eso es lo q encuentras de principio a fin en esta novela q me ha llegado al corazón. La historia de amor entre Nik y Ander hace q en más de una ocasión suspires y en otras sientas la hiperactividad constante de Ander y los inevitables miedos y agobios de Nik. Me sentí bastante identificada con los dos en sus personalidades (sobre todo con Nik) y pude conectar super bien con ellos desde la primera página. La lucha por querer estar juntos y amarse a pesar de lo q el mundo pueda pensar por ser hermanastros (Nik es adoptado) es el tema principal de la novela y está muy bien tratado. La pluma es ágil, sencilla y actual, lo que hace q leas el libro en un parpadeo.
A mí no me molestó que ciertas situaciones o conversaciones fueran en un tono algo más infantil a la edad q calculas q tienen los protas, porque yo cojeo de ese pie también a nivel personal, pero si es verdad q el uso del apodo "cariño" entre ellos no me pegaba en absoluto.
🎁Y el único fallito q vi es q no se específica la edad en casi ningún momento, se deduce por situaciones o información indirecta, lo cual hace q te pierdas un poco en el desarrollo y madurez de los chicos porque la novela es un continuo vaivén entre pasado y presente de Nik y Ander donde conoces la evolución de su relación y amor mutuo.
❤️Pero sin duda, incluso con ese detalle la novela me ha encantado, sus protagonistas, su amor y su cariño. Conclusión: Mil motivos para leer esta novela y amarla, y mil millones más para recomendárosla
Inmaherrador
 26 November 2022
Una historia romántica, cuyos protagonistas se enamoran casi a primera vista cuando los padres de Ander deciden adoptar a Nik. Piensan que es un amor imposible al ser ellos hermanos adoptivos, pero una navidad no pueden aguantar más y se confiesan lo que sienten el uno por el otro.
Está contado en primera persona y por los dos protagonistas, pero está bien definido cuando hablan cada uno.
El libro se me ha hecho muy ameno al leer. Recomendable.
LoveFantasyBooks
 11 November 2022
Arianne nos cuenta la historia de dos hermanastros que se enamoran y, aunque puede sonar algo siniestro (y no es un cliché que me guste), está muy bien llevado.

Nick y Ander son hermanastros, aunque ellos nunca se han considerado como tal. Son mejores amigos y, en secreto, el amor platónico del otro.

Los personajes de este libro son adorables (al más puro estilo Hearstopper) y su historia de amor es muy bonita. Cero toxicidad, como debería ser siempre.

La trama no es especialmente rápida, pero es un libro muy corto y que engancha muy pronto .

La pluma de la autora me ha gustado mucho y estoy deseando leer sus otros libros.

En resumidas cuentas: lo recomiendo mucho. Aunque sí tengo algún que otro “pero” (ya os digo que no es mi cliché), ganan (por mucho) los pros. No dudes en darle una oportunidad a esta historia y a Arianne.
BibliotecaParabatai
 18 September 2022
Es una historia… adorable. Los ves crecer desde que son adolescentes hasta que se van haciendo personas adultas. Lees sobre sus miedos, sus inseguridades, sobre sus temores y no puedes evitar sentir empatía hacia ellos. Es imposible decidir entre Nik o Ander, ambos son especiales a su manera.

Una historia ligera, contada desde los puntos de vista de ambos y dando también detalles de su pasado y de sus historias de más jóvenes, haciendo que sea mucho más fácil meterte dentro de la historia.

La recomiendo mucho si queréis leer una historia que os atrapará desde los primeros capítulos, donde priman el amor y la amistad por encima de todo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas