ISBN : 8419147354
Editorial: YOUNG KIWI (14/11/2022)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Y si te dijeran que eres un príncipe de la noche a la mañana y que vas a heredar un reino? Un príncipe, un guardaespaldas, un palacio y una historia que te enamorará.

Antes de que su vida cambiase Hayden solo tenía que preocuparse de tres cosas:

1. Conservar su trabajo de camarero para pagar la carrera de Bellas artes
2. No llegar tarde a todos lados
3. Sacar tiempo para dibujar

Ahora unos desconocidos dice... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 13 February 2023
Hayden no sabe que pertenece a la nobleza, de hecho hasta hace poco tiempo, su padre tampoco sabía de su existencia.
Así que, cuando mandan a Dante, un guardaespaldas real entrenado para cuidar y proteger a la realeza por legado familiar, a buscar a Hayden lo hace de una manera bastante original.
Ya desde el principio Dante llama la atención de Hayden y poco a poco se va haciendo reciproco, de una forma muy natural y entrañable.
Al principio la novela puede parecerse bastante a la película Princesa por Sorpresa, pero tiene muchas diferencias.

La novela me pareció sencilla y directa, está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y de vez en cuando alguno del rey. Eso hace que sea más dinamica y cojas velocidad con facilidad, y no es algo que realmente necesites porque se lee muy bien y muy rápido ya que la historia te atrapa desde el primer segundo.
Los personajes principales son adorables, Hayden es puro amor, muy natural y adorable en todos los sentidos. Es muy simpático cuando piensa en Dante, yo también me obsesionaría con el escudo del reino si lo viese en donde lo vio él.
Dante es más serio e introvertido, ha sido educado para proteger a la realeza y moverse en un ambiente jerárquico, pero tiene carencias afectivas que nota más a partir de que Hayden entra en su vida. Sus sentimientos están tratados con mucha naturalidad y cariño, pero al mismo tiempo me esperaba alguna reacción de sorpresa o alguna confrontación consigo mismo por sus sentimientos.
Cuando dice antes que la trama es sencilla, es porque lo es, la historia se centra bastante en los protagonistas, hay algunos personajes secundarios que salen mucho pero que no hacen demasiado.
Es una lectura para jóvenes por lo que no encontraremos escenas explícitas de sexo.

En general, la novela es muy rápida y entretenida, con unos personajes adorables que te tocaran el corazón, con salseo bueno entre los portas pero no esperes situaciones comprometidas o peligrosas.
ArielRomero
 20 September 2023
Me encantó la portada desde que la vi y sabía que tarde o temprano leería este libro. Por fin le ha llegado el momento y he disfrutado muchísimo con la lectura. Además la pluma de esta escritora es maravillosa.

Es un libro que te engancha al primer minuto y que no puedes dejar de leer. Con decir que lo comencé y lo terminé el mismo día, parando para trabajar, comer y demás. Ha sido una muy buena lectura.

Está dividido en 30 capítulos, con un prólogo al comienzo y un epílogo al final. El prólogo comienza en Marzo de 2022 en Estein y los capítulos continúan en dicha franja temporal, con un leve toque al pasado al final.

Los protagonistas son Hayden y Dante, dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente. Hayden es un chico normal con una vida normal hasta que se entera de que es príncipe, ya que su padre es el Rey Estefan III de Estein. Y Dante es su guardaespaldas, aquel que ha ido a buscarle para explicarle de manera poco acertada su ascendencia. Como podéis imaginar entre ellos van a saltar muchas chispas, pero para eso tenéis que leer la novela.

Si le tengo que poner un pero es una leve confusión con los personajes de Marco y Carolo en algunas escenas del capítulo 23 y más adelante, que me ha hecho parar para buscar si estaba leyendo bien o si había confundido personajes. No me ha quedado muy claro si ha sido una cosa o la otra.

Me ha encantado la trama, he disfrutado mucho con los giros, me he enamorado de los dos personajes principales, me ha desquiciado algún personaje secundario, algunas escenas son para recordar y, sobre todo, me ha gustado todo el amor que transmite sin necesidad de hablar de él. El como se tratan, como se tienen en cuenta y como están pendientes el uno del otro. Es todo tan bonito que ojalá más relaciones así.

Si os gustan las historias del tipo Princesa por sorpresa, ésta os va a enamorar. Y sino, también.
VampirosLuminish
 21 June 2023
�s una historia de amor chico-chico cortita y sencilla, pero muy bonita. El enfoque de relación entre futuro príncipe y su guardaespaldas siempre es un acierto total�más los protas son muy tiernos, con un enfoque algo juvenil para la edad que tienen, pero a mí personalmente me gustan así. El tema herencia del reino y los líos palaciegos, son bastante sencillos, no entra en mucho detalle, ni complejidad, lo cual he echado de menos, me hubiera gustado que se liara algo más la confrontación con los rivales al trono, aun así, el contenido es suficiente como apoyo a la verdadera trama principal que es el descubrimiento del amor entre los protas en su adaptación a sus nuevas vidas.
Lo único que no me gustó tanto fue el sufrimiento del prota que queda "huérfano", creo que no se muestra tanto como debería, apenas se ve que esté dolido cuando la única familia que tenía ha muerto hace apenas un año... creo es un tema importante, y a mí me ha faltado mayor enfoque dramático. al menos el último capítulo del libro que es maravilloso me suple ese déficit de melodrama que veo necesario.
Bellalectora
 23 March 2023
La historia de Hayden y Dante es muy tierna, sacudió mi corazón por completo, la disfruté y me atrapó desde el principio a fin no podía parar de leer. Un guardaespaldas y un aprendiz de príncipe, dos chicos que conectarán al segundo de conocerse, que estarán destinados a hacer algo grande, que no se sentirán preparados y tendrán que demostrar que están capacitados. Cambiarán sus vidas. Hayden, tímido y despistado que no veo lo que hay a su alrededor. Dibujar para relajarse. Dante, lo único que quería es que confiará en él, que estuviera a salvó su príncipe y protegerlo. Los dos juntos son un amor. Te van a conquistar, uno con su torpeza y el otro protegiéndole de todo obstáculo. ¿Elegir entre el amor y el deber?
Shadex
 28 December 2023
Aprendiz de príncipe es una historia que pintaba muy bien y, sin embargo, me dejó un poco indiferente. La trama no es original, pero llama la atención desde el principio. El principal problema es el tiempo en el que transcurren los hechos: los protagonistas al instante son amigos, luego van a más de manera lenta, y el drama se resuelve de manera muy atropellada.
Los personajes secundarios, además, pasan muy desapercibidos. Solo el rey, por ser el padre del protagonista hace más presencia. Acabé el libro con un lío de nombres que al final no sabía quién era cada uno.
A su favor, el libro se lee muy rápido. Además, los protagonistas son muy buenos. Hayden, el príncipe, tiene carisma y personalidad. Dante, a pesar de ser un buen personaje, es cierto que en ocasiones puede llegar a ser algo cambiante, lo que hace que cuando lo lees no conectes del todo.
En resumen, un libro entretenido para pasar el rato. Esperaba mucho más de él, pero le daré otra oportunidad a la autora.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero19 September 2023
—Ojalá pudiera darte mucho más.
—Ojalá pudieras valorarte. Eres todo lo que quiero.
aracelitarifaaracelitarifa08 January 2023
Parecíamos las únicas dos personas, porque el resto del mundo no importaba cuando él estaba cerca.
ArielRomeroArielRomero19 September 2023
Hayden era demasiado bueno para este mundo de realeza. Era demasiado bueno para el mundo en general, y me prometí a mí mismo que lo protegería de todo. Estaría a su lado para cualquier cosa que necesitara. No solo porque era mi trabajo. No. Nuestra amistad había traspasado hacía mucho tiempo esas fronteras.
De hecho, las líneas entre nosotros siempre habían estado muy difuminadas.
ArielRomeroArielRomero19 September 2023
Mi tiempo libre era prácticamente inexistente, y estaba muy agobiado, pero todo mi malestar se esfumaba cuando tenía un momento a solas con Dante. Cuando dejaba un poco de ser mi guardaespaldas para convertirse en un amigo. Un amigo que me hacía sentir cosas que no debería, pero un amigo a fin de cuentas.
ArielRomeroArielRomero19 September 2023
Nunca. Jamás. En la vida. Me habría imaginado que estaría en el interior de un arbusto detrás del príncipe heredero y que me estaría divirtiendo tantísimo con él.
Hayden había cambiado todo mi mundo y me atrevería a decir que incluso me había cambiado un poco también a mí.