Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
clichés friendstolovers y hermanastros, ternura, familia, miedos, hiperactividad y mucho amor. Todo eso es lo q encuentras de principio a fin en esta novela q me ha llegado al corazón. La historia de amor entre Nik y Ander hace q en más de una ocasión suspires y en otras sientas la hiperactividad constante de Ander y los inevitables miedos y agobios de Nik. Me sentí bastante identificada con los dos en sus personalidades (sobre todo con Nik) y pude conectar super bien con ellos desde la primera página. La lucha por querer estar juntos y amarse a pesar de lo q el mundo pueda pensar por ser hermanastros (Nik es adoptado) es el tema principal de la novela y está muy bien tratado. La pluma es ágil, sencilla y actual, lo que hace q leas el libro en un parpadeo.
A mí no me molestó que ciertas situaciones o conversaciones fueran en un tono algo más infantil a la edad q calculas q tienen los protas, porque yo cojeo de ese pie también a nivel personal, pero si es verdad q el uso del apodo "cariño" entre ellos no me pegaba en absoluto.
🎁Y el único fallito q vi es q no se específica la edad en casi ningún momento, se deduce por situaciones o información indirecta, lo cual hace q te pierdas un poco en el desarrollo y madurez de los chicos porque la novela es un continuo vaivén entre pasado y presente de Nik y Ander donde conoces la evolución de su relación y amor mutuo.
❤️Pero sin duda, incluso con ese detalle la novela me ha encantado, sus protagonistas, su amor y su cariño. Conclusión: Mil motivos para leer esta novela y amarla, y mil millones más para recomendárosla