ISBN : 841993920X
Editorial: Ediciones Kiwi (22/01/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

AvalleRei
 18 February 2024
Olivia ha llegado a su tope. No aguanta más la situación que está viviendo y lo de ese día ha sido la gota que colma el vaso. El problema está en que no hay nadie que la pueda ayudar, Marcos la ha separado del mundo y su familia no es de fiar. En ese momento recuerda que tiene a Lena y se decide a llamarla.
De esa manera Olivia abandona su hogar a la carrera y se traslada a Cantabria, en donde Lena y su hermano Aren la ayudaran a superar su pasado, curar sus heridas y volver a confiar en ella y en la humanidad.

Para mí, esta novela se puede dividir en dos partes completamente diferenciables. La primera mitad, con la presentación de la situación y los personajes, que para mí tiene bastantes carencias. Siento como si la autora hubiese interpuesto una pared entre los personajes y los lectores, haciendo que el drama no se desarrolle y no llegue al lector. Además, creo que hay algunos comportamientos que no se ajustan del todo a la realidad de la situación con los personajes y las fechas o tiempos en los que transcurre la acción. Se nota que la autora está fuera de su zona de confort.
Por eso cuando llegas a la segunda mitad, las cosas evolucionan como esperas de un libro de la autora, con la complicidad de los personajes, la ternura, el cariño y las muestras de afecto. También aparecen algunas bromas y los personajes se comportan como esperamos.

La novela se lee rápido, es entretenida y se lee muy bien, como todo lo que escribe la autora, pero no la puedo considerar un drama, aunque haya algunas escenas y sentimientos difíciles. Faltan detalles pequeños que complementan la historia y la hacen más real. Los personajes son muy lindos y entrañables, con sus claroscuros pero sin profundizar demasiado. Hay escenas muy tiernas y bonitas.

La novela se divide en meses y te va contando la vida desde el punto de ambos en eses periodos de tiempo.
Además, hay unos capítulos que tratan de la relación que mantenía Olivia con Marcos y como comenzó su pequeño infierno a su lado. Para mí, estos son los mejores capítulos por la forma en la que están desarrollados y lo que transmiten.
Una de las mejores cosas que tiene es el final, que para mí es como di tuviese dos epílogos y me ha encantado.
Maru
 04 March 2024
Olivia no tuvo una buena niñez, su adolescencia fue complicada, pero con esfuerzo consiguió salir adelante por ella misma. Ahora está en una relación tóxica, con una persona que la empequeñece, que la intenta anular, lo único bueno que tiene es su grupo de lectura, pero él no puede enterarse.

Un día Olivia llega a su límite, ya no puede más, necesita escapar y volver a respirar, en un momento desesperado solo se le ocurre una persona que pueda ayudarla.

Aren y Lena son hermanos, regentan una panadería/cafetería, perdieron a sus padres siendo muy jóvenes y se apoyan mutuamente en todo, se quieren con locura y lo darían todo por el otro.

Vamos a ver con el paso del tiempo la evolución de Olivia, una de las cosas que más me ha gustado, ver cómo iba dando esos pasos, como se ha tomado su tiempo para sanar y convertirse en lo que siempre quiso convertirse. Lena va a ser un gran apoyo para ella y Aren es alguien que va a ser muy especial para ella.

Vamos a tener romance, muy poco. Porque para estar en una relación, querer a alguien como se merece lo primero que uno debe hacer es sanar y quererse a uno mismo para poder tener algo con alguien.

Me ha gustado mucho Aren cómo ha manejado sus sentimientos, como apoya en todo a Olivia, como le da su tiempo y como le deja enfrentarse a sus demonios y fantasmas siempre con la mano extendida para que se apoye en él si lo necesita.

Si en esta historia esperáis encontraros un romance que sea el hilo que todo lo mueve, este no es ese libro. Es una historia que habla de superación, de valor y amor propio. de aprender a hacer cosas, volver a conocerte y convertirte en la mujer que quieres ser.

Una oda a la vida y la libertad. La búsqueda de una mano amiga y reencontrarse con uno mismo. Una historia emotiva y esperanzadora.
sinfoniadeletras
 21 January 2024
☁️ Nuestra prota se llama Olivia y es una chica cuya pasión es leer y tiene un novio bastante hdp.

☁️ Yo los personajes secundarios que destacaría son Lena y Aren que son hermanos.

☁️ Escenas spicy hay 3 aunque una dura poquito.

☁️ La letra es pequeñita pero los capítulos son cortos así que se lee en un plis plas.

☁️ ¿Villanos? Sí, claro. El novio de Olivia.

☁️ ¿Lo bueno? Acabo de descubrir la pluma de la autora y me ha fascinado. Me encanta como trata el tema de (trigger warning ⚠️)  malos tratos. Adoro como la protagonista reacciona y escapa de esa vida y me encanta como sus dos amigos la apoyan y la ayudan a salir de su situación junto con resurgir de sus cenizas. Aren, el prota masculino está muy bien descrito y sinceramente creo que me he enamorado de la forma de ser de ese hombre. Me encanta como ayuda a Olivia, primero como amigo aunque esté enamorado de ella y como le da su tiempo. (Yo quiero un Aren en mi vida, ya lo digo)
La pluma de la autora es muy ágil y te hace querer seguir leyendo más y más.

☁️ ¿Lo malo? Como opinión personal creo dos escenas spicy duran de más y me hubiera gustado un poquito más de diálogo y menos descripciones de sentimientos y tal.