Las mejores frases de Me acuerdo (14)

Lavidaalibros 04 July 2021
Apretar el celofán del envoltorio de los chocolatines Jack, para tratar de adivinar cuál era el muñequito de traía de regalo.
Lavidaalibros 04 July 2021
Día de la madre. Mi papá compra de regalo una cafetera Atma.
Mi mamá se enfurece: dice que eso no es un regalo para ella, dado que él también toma café. Discuten fuertemente.
Lavidaalibros 04 July 2021
La noticia de que los sifones de soda podían llegar a explotar.
Lavidaalibros 04 July 2021
El primer álbum de figuritas que pude completar.
El premio: una pelota número cinco, de cuero.
Regreso a casa, con la pelota, después de haber hecho el canje.
La sensación de que habría preferido quedarme con ese objeto único, tal vez irrepetible, imposible de comprar: un álbum lleno.
Lavidaalibros 04 July 2021
Chupar los confites Sugus hasta hacer que la cobertura se ablandara. Contenerse, no morderlos antes.
Lavidaalibros 04 July 2021
Una discusión perdida. Mi papá me retó por decir malas palabras en la calle, mientras jugaba a la pelota, y yo alegué que “orto” significaba “suerte” y no era ninguna mala palabra.
Lavidaalibros 04 July 2021
“No me gusta lo que vi”, dijo mi abuela Dina, una vez que presenció cómo mi papá me daba una paliza.
Lavidaalibros 04 July 2021
Mi perra se llamaba Yenny.
El perro de la vuelta montó a Yenny, o se montó en Yenny, y la preñó. Yo no lo vi, mi mamá lo contaba, entre risas.
Lavidaalibros 04 July 2021
Mi papá a veces ponía música y tocaba el bongó. Mi mamá protestaba. “Él descarga tensiones”, decía, “pero yo cargo”.
Si repetía la frase, mi papá apagaba la música, dejaba el bongó y se encerraba en su habitación, en general dando un portazo.
Lavidaalibros 04 July 2021
A veces la profesora de guitarra se ponía a tocar y cantar muy bien la misma canción que yo acababa de tocar y cantar muy mal. Yo sentía mucha culpa. Ahora pienso que lo hacía a modo de desagravio.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949