Editorial: Editorial Anagrama (30/11/2007)

Los muros del colegio son gruesos y consistentes. Prometen preservar la rutina de los días de estudio de todo lo que pueda estar pasando fuera, de todo lo que –de hecho– está efectivamente pasando fuera, en las calles vecinas, en Buenos Aires, en esa Argentina de 1982. ¿Pero qué espacio limitan esos muros, un lugar de adquisición del saber o un recinto sadiano? Porque el colegio extiende su jurisdicción más allá de la enseñanza, imparte a sus alumnos una rigurosidad... >Voir plus

macarenamamone
 13 noviembre 2018
Nuevamente, es un placer para mí leer a Kohan, un autor que no me defrauda. Ciencias morales transcurre casi por completo en el Colegio Nacional Buenos Aires, a través de su prosa, Kohan nos deja sentir el clima de opresión de la época. Es una novela inquietantemente monológica, me refiero al hecho de que, en la novela, no entra ningún otro discurso que tensione el discurso opresivo de la dictadura militar, lo único que conocemos es ese clima, personajes "cómodos" con ese clima y que lo disfrutan y lo veneran. María Teresa es un personaje muy raro que en muchos momentos nos hace pedirle a gritos que reaccione, pero, a su vez, es un personaje muy cotidiano. Nos recuerda a esas personas que cometen hacen lo que sea refugiados en su "moralidad", a esas personas que parecen estar vendadas frente a su realidad. En fin, disfruté mucho la lectura, sumamente interesante, como todas las novelas de Kohan
pasiondelalectura
 26 febrero 2019
Es una historia centrada en un buen Colegio de Buenos Aires con el fondo político de la represión que conocieron con la dictadura militar.
Encontré que los personajes eran nulos y faltos de interés.
Videos de Martín Kohan (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Martín Kohan
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
Lectura. COVID - 19 Participan: Lina Meruane, Martín Kohan, Siri Hustdvedt Ilustración: Cármen Cáceres
La escritura fue sin dudas uno de los grandes refugios durante esta pandemia. Hubo textos que ayudaron -tanto a escritores como lectores- a pensar(nos) sobre las experiencias que nos tocó atravesar. Tres escritoras escriben y leen sus reflexiones, angustias y esperanzas personales vividas en los últimos meses.
Agradecemos a Eterna Cadencia Editora y Embajada de Estados Unidos en Argentina por hacer posible esta actividad.
+ INFO: www.filba.org.ar
---
Subtitulado: Sofía Copado Edición: Vito Rivelli

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador