ISBN : 8402422039
Editorial: BRUGUERA (07/02/2019)

Un retrato de las miserias y rarezas de la sociedad actual desde el humor gráfico. Carmenza es una mujer de 80 años que salta completamente de cualquier estereotipo. Vive con su ave Paco, nunca se casó ni tiene hijos, ha viajado mucho y dedica sus días a charlar con sus amigos, salir a bailar, montar en bici, y ese tipo de cosas que le dicen que no debería hacer. Carmenza dialoga, se cuestiona y cuestiona a los demás sobre la sociedad, el mundo, los estereotipos... >Voir plus

LAKY
 06 febrero 2019
Carmenza es una mujer de ochenta años sin pelos en la lengua y sin vergüenza alguna. Que vive la vida como quiere y sin que le importen los demás. Nunca se ha casado, no ha tenido hijos, ha vivido una buena vida rodeada de sus amigos, viajando por el mundo y haciendo un montón de actividades de ocio como andar en bici, bailar, etc... ¿He dicho "ha vivido"? Nooo, debería usar el presente porque Carmenza hizo en su juventud lo que le dio la gana, lo siguió haciendo cuando era una "mujer de mediana edad" y lo sigue haciendo a sus ochenta años
Carmenza es una viejilla muy joven, muy moderna, que en esta novela gráfica -o, mejor dicho, colección de viñetas, nos va a hablar de un montón de temas muy actuales. Habla de todo lo que se le pasa por la cabeza: cuestiones sociales, el papel de las personas mayores en la sociedad actual, los estereotipos sobre la edad, la belleza, el propio cuerpo, etc...

Se recogen en este libro una serie de interesantes reflexiones. Siempre desde el punto de vista del humor y sin perder de vista un punto crítico
Me he aficionado a la novela gráfica "de mayor". Creo que todo empezó con la Volátil, una colección de libros que me encantó y que releo de vez en cuando. Desde que descubrí que también hay "comics para adultos", estoy atenta a las novedades y, de vez en cuando, me doy el gusto de hacerme con una

Ésta me llamó mucho la atención. Esa señora tan graciosa de la portada, que ya desde el primer momento se ve que se pone el mundo por montera, me pareció que me podría aportar una lectura muy divertida. Y lo ha hecho, sí: el libro es divertido. Pero no sólo eso, también es interesante por las reflexiones que aporta y con las que no puedo sino estar de acuerdo

Las ilustraciones son tan saladas como la propia Carmenza. Figuras apenas dibujadas, con trazos largos y preciosos, en colores blanco y negro con algún toque rojo. Son ilustraciones muy expresivas y "tan echadas palante" como la propia Carmenza
Sin duda, un gusto leer esta novela gráfica. Lo he hecho dos veces: primero de tirón (cosa que no requiere ni media hora) y luego poco a poco, deteniéndome en cada ilustraciones y meditando sobre lo que hace o dice Carmenza. Así, la he disfrutado doblemente
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: humor gráficoVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King