Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
24 February 2020
#AsíEsLaVida ... O al menos así la veo yo. El título ya mola,.eh? Pues desde ya os digo que esta novela gráfica de Daniella Martic es deslumbrante.
¿Qué encontramos en ella? Pues a Carmenza, una señora de 80 años soltera y con una cuenta de instagram. Unos trazos sencillos con gran expresividad, unos diálogos cortos pero intensos. Realidades.
Y... ¿Qué nos aporta Carmenza?
#Carmenza en diferentes viñetas nos da lecciones de vida con tan solo una página, a lo sumo dos, y un par de frases, o tres, contundentes y precisas.
Nos habla del tiempo, de lo importante que es, de las cosas a las que hay que dar importancia y de que a veces las preocupaciones sobran, por no decir siempre.
Carmenza nos habla de cómo vive su vida, nos presenta diferentes escenas de su día a día y de cómo se adapta al mundo, sin esperar que sea el mundo el que se adapte a ella.
Lo cierto es que a mis treinta y "pocos picos" me siento muy identificada con Carmenza, y es que siempre he pensado que lo que nunca vamos a volver a recuperar es el tiempo, ya que tenemos limitado del que disponemos.
Gracias a Daniella por este maravilloso libro que ha sido un regalo en muchísimos sentidos, por aceptar mi ofrecimiento con tanto entusiasmo y darme esta oportunidad. No dejes de hacer esto tan bonito que haces.

Gracias también a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar.