Críticas sobre Dama sombría, La (18)

soleyaragones
 27 December 2019
Una pasada de libro. Los que me conocéis sabéis que flipo con este tipo de historias porque amo la fantasía, la magia y todo lo que sea imaginación.
Además el autor lo dota con un toque de humor y una cercanía que hace imparable la lectura. ¡Lo devoré en poco tiempo!

La historia es contada en primera persona por sus dos protagonistas, capítulos narrados por Orión y otros narrados por Bárbara. Orión es el elegido, el que salvará el Universo y tendrá que enfrentarse al Archimago y la Dama Sombría. Bárbara no se queda atrás porque es una Guardiana de la Luz y nos sorprende con sus "aventuras".
Tenemos dos puntos de vista y dos aventuras por así decirlo, hasta que al final se juntan.

Los escenarios son sorprendentes. No solo saldrá la Tierra y Úmbator, sino también el mundo de los sueños y las pesadillas, etc. He quedado impresionada por la imaginación y originalidad que desprende el autor, con sus descripciones tan bonita y al mismo tiempo divertidas.
Sus personajes igual y las conversaciones, me han sacado muchas sonrisas y Mark me ha vuelto a convertir en una niña, una enana disfrutando de la lectura.
Creo que el libro está dirigido a un público muy juvenil y eso es lo que más me ha gustado.

Hubo momentos tensos pero también muchos momentos tiernos y divertidos. En algunos capítulos se centra en las enseñanzas de Orión y su amiga Luna que van como a una especie de escuela mágica donde no solo se enseña magia sino también el arte de la lucha, la historia de Úmbator, etc. Me ha recordado mucho a Hogwarts de Harry Potter pero mucho más tierno (la parte de los libros que se convierten como en peluches me ha maravillado, ¡ya quisiera yo tener uno!). Así que si os gusta ese estilo de libro os encantará porque tiene mucha magia y mucha trama.

Y el final, buenoooo, muy bien logrado pero dejándome con la espinita de querer saber qué más va a pasar. Porque la cosa no se queda ahí, qué va... Y el autor me deja con la miel en los labios. ¿¿Cuándo habrá segunda parte?? La niña que hay en mí llora por no poder leer más de esta increíble historia.

Así que en resumen, si os gusta la fantasía, la magia y el estilo de Harry Potter, os encantará este libro.

"Fantasía y magia por doquier. Un libro maravilloso y divertido. El nuevo Harry Potter con su escuela de magia."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
cristinaroblesromero
 12 September 2019
El libro me ha encantado, la fantasía es de mis géneros favoritos, y el autor adereza la historia con amor y desamor, acción...

Los personajes, desde mi punto de vista, están muy detallados tanto física como mentalmente, no hay una gran evolución en ellos, pero creo que es porque hay continuación del libro, y no transcurren tantos días en la historia como para que haya ese cambio. Respecto a los protagonistas, estos se explican muy bien, y de su mano descubrimos como es el nuevo mundo mágico al que nos introduce el autor.

La explicación de Úmbator, para ser un mundo inventado, es amena y divertida. La forma de hablar de los personajes facilita la lectura y llama la atención del lector. Además, creo que la creación de este mundo está muy desligado a lo que ya conocemos de muchos otros mundos fantásticos, y para mí eso es una ventaja, porque no siento que leo lo mismo de siempre una y otra vez.

El final del libro para mí se hace corto, me hubiera gustado que se alargara un poco, pero creo que está muy bien hilado para ser tan corto respecto al número de páginas. Igual si se hubiera alargado un poco más si se hubiera hecho más pesado.

En conclusión, el libro es maravilloso para los amantes de la fantasía. La portada del libro en un principio no me llamaba mucho la atención, pero la sipnosis sí... y no me arrepiento de haberlo leído. El libro es ligero, perfecto para leer en verano, yo sólo he tardado 2 días en leerlo, y el autor sabe mantener la atención del lector mediante los personajes, la forma de narrar y los diálogos, y por supuesto, los giros inesperados que da la historia.
Ibeasclara
 05 January 2021
* La dama sombría * de Mark J. Leiver.

Sinopsis: 🥀 Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.
Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.
Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito? 🥀
Opinión: 🌬️ Buenas tardes lectores!! Hoy quiero compartir con vosotros este libro que finalicé el sábado y que contra todo pronóstico, ya que no es mi género, me ha impresionado gratamente.
Hay un gran número de personajes secundarios que forman el mundo mágico y seres de la oscuridad, que están muy bien creados y hacen de la trama una historia más llevadera.
Está como dividido en dos secciones, por un lado, tenemos lo que sucede bajo el punto de vista de Orión, mientras que como es de suponer, la otra parte está narrada bajo la perspectiva de Bárbara. Esto, ayuda a entender mejor a los personajes y a empatizar más con ellos.
El libro no se hace para nada pesado, tiene mucha acción, batallas y magia cosa que me ha recordado mucho a Narnia.
Hay escenas que me han puesto la piel de gallina y lo he acabado en un tiempo récord de un día y medio. Me ha encantado el estilo de la narración, hay muchos diálogos y reflexiones muy buenas que no pasan para nada desaparecidas. Ha sido todo un descubrimiento tanto de libro, como de autor. 🌬️
Viky
 07 October 2020
Es un principio de trilogía pero para nada se hace aburrido. Tenemos unos personajes que son muy carismáticos y tienen una manera muy especial de presentar el mundo que los rodea y el conflicto que aparece pero además hay acción y tensión constante.

Con un lenguaje muy coloquial y unas escenas que son poco habituales en la fantasía el autor consigue que te diviertas con las aventuras de Bárbara y compañía. Una compañía dispar, tenemos ninfas, dragones, elfos, vampiros… todo tipo de seres, muy bien caracterizados que disfrutas con ellos, a algunos les coges cariño y otros un poco de repelús.

En resumen, una novela que no podrás dejar de leer y que solo querrás saber más de la segunda parte.
Nadiaval
 26 May 2020
Me ha gustado mucho el mundo que ha creado el escritor y la cantidad de personajes que hay y el modo de escribir que tiene, el toque de humor que le pone a veces.
Hay personajes de todo tipo, elfos, magos, hechiceros, vampiros, orcos, hadas, ninfas ... etc y muchísimos más, muchos inventados por es escritor.
Me ha enganchado desde el principio y he disfrutado mucho con su lectura y con sus personajes, de los cuales me han gustado mucho Ori y Barbara los protagonista, aunque hay tantísimos personajes que me han gustado unos cuantos porque muchos son geniales, mis seres preferidos sin duda son las ninfas, son maravillosas.
Historia repleta de magia, fantasía, aventuras, amistad, amor y muchas cosas más te esperan en este libro. Se nota que el escritor es fan de Tolkien como yo y hay cosas que me recuerdan por momentos a historias de Tolkien.
Es un libro que recomiendo mucho si os gusta la fantasía.
Ralipbooks
 13 March 2020
Creo, que a lo largo de este libro he tenido un pequeño bloqueo lector, y es que llevaba muchos libros malos este año en tan poco tiempo; pero este libro, me ha devuelto las ganas de leer, sin duda es espectacular el mundo que el autor ha plasmado.

Este libro esta lleno de aventuras en un mundo fantástico inventado por el autor, con toques de amor y desamor. Esta escrito de una manera que engancha, que te hace disfrutar de lo que lees, que se te hace ameno y te sumerge en la historia desde la primera pagina.

Me han encantado esos guiños a otras sagas literaria. Me ha gustado mucho encontrarme con personajes de condición sexual diferente, y la forma en que los ha integrado desde el momento cero.

Nos encontramos ante un libro muy bien escrito, divertido y ágil, apto para todos los públicos, que te hará disfrutar. Yo, personalmente, me he quedado con ganas de más.

Esperemos poder seguir con las aventuras de Orión y Bárbara para poder perdernos y conocer más del fantástico mundo y los personajes creados por el autor.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Aleribooks
 29 August 2019
"¡Tu corazón es puro y valiente, no temerás a la oscuridad y te enfrentarás a los enemigos dispuesta a dar la vida!"

La dama sombría nos cuenta la historia de Bárbara y Orión dos jóvenes que el destino reúne con la importante misión de salvar todo un mundo de las garras de la oscuridad . Una historia llena de aventuras, de amistad , magia y sobre todo diversión.

Fue una lectura muy amena , bastante agradable, en cada página logré sumergirme en este mundo tan mágico y poderoso. En algunos momentos pensaba en los juegos de rol donde deseas vivir toda clase de aventura , luchar por tus ideales y demostrar que eres más que un simple humano. La forma en que está escrito hace que sea una aventura 100% garantizada.

Algo que me llamó la atención y que me gustó bastante, fue la manera en que el autor logro hacer descripciones tipo "catedra de colegio" y convertirlas en algo que realmente querías aprender. Era como estar ahí presente viviendo la historia y queriendo absorber todo de ella para aprender y luchar contra las fuerzas del mal.

Me he divertido bastante con algunas expresiones y momentos que han vivido nuestros personajes. Es fácil conectarse con ellos y quererlos , u odiarlos según el punto de vista.

¿Te gusta la fantasía? No dudes en buscar este libro.

¿De qué lado estarás ... del bien o del mal?
MariaT
 16 April 2019
¿Qué pasaría si la Luz y la Oscuridad estuviesen librando una batalla? Una en la que estás destinado a jugar un papel fundamental, aunque aún no lo sepas. Imaginen que existen muchos mundos, que la Tierra es solo uno de ellos, y que se encuentran todos en peligro. Este es el planteamiento de la dama sombría de Mark J. Leiver, novela con la que inician las aventuras de Los guardianes de la luz.

“Úmbator es la última frontera de las criaturas libres del universo. Si Úmbator cae, el universo caerá”.

Nuestros protagonistas serán Orión y Bárbara, dos jóvenes de quince años de edad que, aunque viven en la misma ciudad, tienen vidas muy diferentes. Mientras que Orión es un chico normal que trata de sobrevivir al instituto, Bárbara es una guardiana de la luz, una hechicera de combate encargada de luchar contra los siervos de la Oscuridad que, liderados por el Archimago, quieren destruir el universo.

Aunque Orión desconoce la existencia de la Oscuridad y la batalla que se está librando por mantener el universo en equilibrio, pronto se verá inmerso de lleno en ella. Resulta que él es el elegido y su destino es derrotar a la Dama Sombría, una poderosa seguidora del Archimago que desea acabar con la Tierra. Así que Bárbara será la encargada de encontrar al elegido, antes de que las fuerzas del mal acaben con él, para evitar el cumplimiento de la profecía.

“No me hacía ninguna gracia ser el objetivo de una maga loca que comandaba un ejército de criaturas espeluznantes y estaba al servicio del más malo del universo. Ninguna gracia”.

Dividida en dos partes, iremos intercambiando continuamente de capítulos entre la perspectiva de Bárbara y Orión, para ir descubriendo paulatinamente el funcionamiento de los guardianes de la luz y su misión en la Tierra, así como también se nos irá desvelando qué esconde ese universo complejo repleto de mundos y seres fantásticos como elfos, ninfas, y también de aterradores demonios.

Repleta de humor y de personajes secundarios memorables, la novela al elegir a dos protagonistas y narradores muy jóvenes, está escrita con un lenguaje coloquial que al inicio puede resultar algo desconcertante pero solo hasta que te acostumbras a él. Si hay que ponerle una pega al libro es que, por la complejidad del mundo creado con tantos seres diferentes e historias dentro de la narrativa principal, a veces cae en el temido infodump, dando demasiado datos de una vez, algo que puede resultar abrumador.

“—Debéis comprender que el mal no es algo externo a nosotros. Se esconde en todos los corazones”.

Magia, maravillas, aventuras, una guerra inminente, amistad y amor… La dama sombría, de Mark J. Leiver, es una primera novela que nos invita a descubrir un imaginativo universo en el que la Luz y la Oscuridad luchan no solo a gran escala, sino también en los corazones de cada uno de sus personajes. Mezcla de fantasía urbana con alta fantasía, es un libro para disfrutar de la magia en todo su esplendor y con un final que promete que aún quedan muchos más retos y desafíos de cara a las próximas entregas.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
entrescritos_ynovelas
 27 December 2020
Como ya he comentado al comienzo de este post, esta lectura me ha sorprendido para bien. Cierto es que todas las reseñas que he leído previas eran positivas y que, además, me encanta la fantasía, pero el mundo que me he encontrado entre estas páginas ha sido arrollador. Realmente bien estructurado, lleno de detalles y de información que ayudan a que el lector se sitúe tanto a nivel “geográfico” como “cultural” incluyendo lenguas y términos propios. Con una capacidad descriptiva que ayuda al lector a meterse en este mundo de magos, elfos y toda clase de seres, nos encontramos con un muy buen equilibrio entre puesta en contexto, descripción y los diálogos propios de la acción. En mi mente se iban sucediendo los lugares y la acción que se describía y me ha maravillado. Un libro de fantasía 100% recomendado para cualquier edad.
Sekhmet
 01 December 2020
SE AVECINA RESEÑA,así que coger fritatas con sabor indefinido y poneros comodes

Es la 2ª novela que leo del gran @markjleiver y sigue en su línea.

Es una novela fresca, con toques de humor, que engancha enseguida y no puedes soltarla.

Tengo que recalcar que, leí este libro en una LC y pudimos comentarlo con él, fue super divertida, una de las mejores LC en las que he participado, os recomiendo que os apuntéis a la próxima.

Ahora vayamos al lío:

La dama sombría es una historia contada por dos personajes, Orión y Bárbara.

Orión, un chico adolescente, con una vida normal que se ve envuelto en una serie de acontecimientos junto con su mejorpeoramiga,Luna, aunque ésta última se lo tome más en serio que él. Quién sabe, quizás sus vidas no eran tan normales después de todo.

Bárbara: Vive entre dos mundos,el nuestro, en el que es una chica que vive en un orfanato y el fantástico, una gran hechicera elegida por el mismísimo Morfeo. Barbara nunca se imagino la misión que éste le tenía preparada.

Aunque sólo os voy a hablar de estos personajes, os digo que hay muchísimos más como vampiros,elfos, ninfas (adorareis a las ninfas) y algún que otro ser que no os gustará tanto jajaja

La historia me parece muy buena, tiene mucha fantasía y aventuras, continuamente están pasando cosas y no te deja indiferente.
Los personajes son muy reales y me encanta que se incluya el colectivo LGTB, los hace todavía más reales.

Si tengo que hablar de algún fallo (aunque se los motivos), es que la batalla final, para mi, pasó muy rápido, pero aún así me gustó muchísimo.

Voy a decir un par de cosas que adoro de este autor:

Primero :Me encanta el mundo que ha creado con tantísimos personajes y razas

Segundo: La facilidad que tiene de crear hasta el propio idioma como el vampiro.

Estoy deseando que salga la segunda parte para volver a este mundo del que,os aseguro, no querréis salir.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals