Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 January 2021
* La dama sombría * de Mark J. Leiver.

Sinopsis: 🥀 Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.
Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.
Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito? 🥀
Opinión: 🌬️ Buenas tardes lectores!! Hoy quiero compartir con vosotros este libro que finalicé el sábado y que contra todo pronóstico, ya que no es mi género, me ha impresionado gratamente.
Hay un gran número de personajes secundarios que forman el mundo mágico y seres de la oscuridad, que están muy bien creados y hacen de la trama una historia más llevadera.
Está como dividido en dos secciones, por un lado, tenemos lo que sucede bajo el punto de vista de Orión, mientras que como es de suponer, la otra parte está narrada bajo la perspectiva de Bárbara. Esto, ayuda a entender mejor a los personajes y a empatizar más con ellos.
El libro no se hace para nada pesado, tiene mucha acción, batallas y magia cosa que me ha recordado mucho a Narnia.
Hay escenas que me han puesto la piel de gallina y lo he acabado en un tiempo récord de un día y medio. Me ha encantado el estilo de la narración, hay muchos diálogos y reflexiones muy buenas que no pasan para nada desaparecidas. Ha sido todo un descubrimiento tanto de libro, como de autor. 🌬️