Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
12 September 2019
El libro me ha encantado, la fantasía es de mis géneros favoritos, y el autor adereza la historia con amor y desamor, acción...

Los personajes, desde mi punto de vista, están muy detallados tanto física como mentalmente, no hay una gran evolución en ellos, pero creo que es porque hay continuación del libro, y no transcurren tantos días en la historia como para que haya ese cambio. Respecto a los protagonistas, estos se explican muy bien, y de su mano descubrimos como es el nuevo mundo mágico al que nos introduce el autor.

La explicación de Úmbator, para ser un mundo inventado, es amena y divertida. La forma de hablar de los personajes facilita la lectura y llama la atención del lector. Además, creo que la creación de este mundo está muy desligado a lo que ya conocemos de muchos otros mundos fantásticos, y para mí eso es una ventaja, porque no siento que leo lo mismo de siempre una y otra vez.

El final del libro para mí se hace corto, me hubiera gustado que se alargara un poco, pero creo que está muy bien hilado para ser tan corto respecto al número de páginas. Igual si se hubiera alargado un poco más si se hubiera hecho más pesado.

En conclusión, el libro es maravilloso para los amantes de la fantasía. La portada del libro en un principio no me llamaba mucho la atención, pero la sipnosis sí... y no me arrepiento de haberlo leído. El libro es ligero, perfecto para leer en verano, yo sólo he tardado 2 días en leerlo, y el autor sabe mantener la atención del lector mediante los personajes, la forma de narrar y los diálogos, y por supuesto, los giros inesperados que da la historia.