ISBN : 841739351X
Editorial: Tandaia (01/12/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 20 calificaciones)
Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate. Bárbara y Orión viven en la misma ciudad pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Aunque ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 14 June 2020
Bárbara y Orión son dos jóvenes de quince años que viven en la misma ciudad pero no se conocen. Lejos de preocuparse simplemente por los problemas típicos de su edad, descubrirán que el destino les tiene otro plan preparado y es que ambos serán imprescindibles para evitar que el universo caiga en las garras de las fuerzas de la oscuridad.
La Dama Sombría es nuestra oportunidad de acompañar a los protagonistas en un viaje lleno de peligro, aventuras, amor... y evitar que las sombras ganen la batalla. ¿Lo conseguirán?

La Dama Sombría es un soplo de aire fresco en el género de la fantasía. Una novela original con un mundo muy bien construido digno de la fantasía épica.

Una incansable batalla entre el bien y el mal, entre la luz y las sombras que nos lleva a recorrer aventuras en nuestra tierra, en el mundo de los sueños (Aionuros) así como el creado por el autor.
Precisamente el "world building" es uno de los puntos fuertes de la historia, Úmbator recuerda a las tierras mágicas de las novelas épicas.

Un lugar repleto de seres como ninfas, elfos, duendes además de otras criaturas fantásticas pero, también es hogar de los guardianes de la luz a los que tendremos oportunidad de conocer más a fondo.

Esta obra está relatada por sus dos protagonistas Bárbara y Orión, dos jóvenes de 15 años que cargarán con más responsabilidades de las que corresponden a su edad al descubrir lo que hay más allá de sus vidas.

Capítulos narrados en primera persona escritos con lenguaje coloquial y directo, como si un amigo nos relatase la historia, consigue que se conecte con los personajes a través de esa confianza que derrocha la pluma del autor y que se entremezcla con el lenguaje de las ninfas.

Personajes muy bien definidos, con representación LGTB son unos buenos roles para los adolescentes que se adentren en la literatura juvenil ya que se pueden ver identificados con situaciones cotidianas a la vez que se trasmiten valores como la responsabilidad, lealtad, cooperación, etc.

A pesar de lo interesante que resulta el lado de la luz, la magia oscura consigue seducirnos hacia las sombras. Personajes como Elisabeth y la propia dama sombría son un deleite para el lector. Nos acercamos a sus historias, a sus orígenes y sus apariciones saben a poco.

No faltan referencias a las influencias de las que bebe el autor que se trasladan a sus palabras otorgándoles un estilo propio, ameno y directo.
Podría considerarse un Tolkien del siglo XXI que emana la tradición típica de la fantasía de siempre pero con su sello personal.

Novela más que recomendable, nos deja abiertos a una segunda y esperada segunda parte. Pero mientras somos pacientes si no habéis leído El Anillo del Nigromante os animo a hacerlo ya que proviene de este mundo.
Ibeasclara
 05 January 2021
* La dama sombría * de Mark J. Leiver.

Sinopsis: 🥀 Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.
Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.
Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito? 🥀
Opinión: 🌬️ Buenas tardes lectores!! Hoy quiero compartir con vosotros este libro que finalicé el sábado y que contra todo pronóstico, ya que no es mi género, me ha impresionado gratamente.
Hay un gran número de personajes secundarios que forman el mundo mágico y seres de la oscuridad, que están muy bien creados y hacen de la trama una historia más llevadera.
Está como dividido en dos secciones, por un lado, tenemos lo que sucede bajo el punto de vista de Orión, mientras que como es de suponer, la otra parte está narrada bajo la perspectiva de Bárbara. Esto, ayuda a entender mejor a los personajes y a empatizar más con ellos.
El libro no se hace para nada pesado, tiene mucha acción, batallas y magia cosa que me ha recordado mucho a Narnia.
Hay escenas que me han puesto la piel de gallina y lo he acabado en un tiempo récord de un día y medio. Me ha encantado el estilo de la narración, hay muchos diálogos y reflexiones muy buenas que no pasan para nada desaparecidas. Ha sido todo un descubrimiento tanto de libro, como de autor. 🌬️
cristinaroblesromero
 12 September 2019
El libro me ha encantado, la fantasía es de mis géneros favoritos, y el autor adereza la historia con amor y desamor, acción...

Los personajes, desde mi punto de vista, están muy detallados tanto física como mentalmente, no hay una gran evolución en ellos, pero creo que es porque hay continuación del libro, y no transcurren tantos días en la historia como para que haya ese cambio. Respecto a los protagonistas, estos se explican muy bien, y de su mano descubrimos como es el nuevo mundo mágico al que nos introduce el autor.

La explicación de Úmbator, para ser un mundo inventado, es amena y divertida. La forma de hablar de los personajes facilita la lectura y llama la atención del lector. Además, creo que la creación de este mundo está muy desligado a lo que ya conocemos de muchos otros mundos fantásticos, y para mí eso es una ventaja, porque no siento que leo lo mismo de siempre una y otra vez.

El final del libro para mí se hace corto, me hubiera gustado que se alargara un poco, pero creo que está muy bien hilado para ser tan corto respecto al número de páginas. Igual si se hubiera alargado un poco más si se hubiera hecho más pesado.

En conclusión, el libro es maravilloso para los amantes de la fantasía. La portada del libro en un principio no me llamaba mucho la atención, pero la sipnosis sí... y no me arrepiento de haberlo leído. El libro es ligero, perfecto para leer en verano, yo sólo he tardado 2 días en leerlo, y el autor sabe mantener la atención del lector mediante los personajes, la forma de narrar y los diálogos, y por supuesto, los giros inesperados que da la historia.
Ibeas
 08 May 2020
* La dama sombría * de Mark J. Leiver.

Sekhmet
 01 December 2020
SE AVECINA RESEÑA,así que coger fritatas con sabor indefinido y poneros comodes

Es la 2ª novela que leo del gran @markjleiver y sigue en su línea.

Es una novela fresca, con toques de humor, que engancha enseguida y no puedes soltarla.

Tengo que recalcar que, leí este libro en una LC y pudimos comentarlo con él, fue super divertida, una de las mejores LC en las que he participado, os recomiendo que os apuntéis a la próxima.

Ahora vayamos al lío:

La dama sombría es una historia contada por dos personajes, Orión y Bárbara.

Orión, un chico adolescente, con una vida normal que se ve envuelto en una serie de acontecimientos junto con su mejorpeoramiga,Luna, aunque ésta última se lo tome más en serio que él. Quién sabe, quizás sus vidas no eran tan normales después de todo.

Bárbara: Vive entre dos mundos,el nuestro, en el que es una chica que vive en un orfanato y el fantástico, una gran hechicera elegida por el mismísimo Morfeo. Barbara nunca se imagino la misión que éste le tenía preparada.

Aunque sólo os voy a hablar de estos personajes, os digo que hay muchísimos más como vampiros,elfos, ninfas (adorareis a las ninfas) y algún que otro ser que no os gustará tanto jajaja

La historia me parece muy buena, tiene mucha fantasía y aventuras, continuamente están pasando cosas y no te deja indiferente.
Los personajes son muy reales y me encanta que se incluya el colectivo LGTB, los hace todavía más reales.

Si tengo que hablar de algún fallo (aunque se los motivos), es que la batalla final, para mi, pasó muy rápido, pero aún así me gustó muchísimo.

Voy a decir un par de cosas que adoro de este autor:

Primero :Me encanta el mundo que ha creado con tantísimos personajes y razas

Segundo: La facilidad que tiene de crear hasta el propio idioma como el vampiro.

Estoy deseando que salga la segunda parte para volver a este mundo del que,os aseguro, no querréis salir.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks13 March 2020
Todas aquellas criaturas que combatan contra la luz son nuestras enemigas. Todas las que luchan contra la oscuridad, son nuestras amigas. Eso incluye a los imprevisibles y sencillos humanos y tambien a los vanidosos y rencorosos elfos.
RalipbooksRalipbooks13 March 2020
Nuestras espadas estan afiladas, nuestros escudos son fuertes y el brillo de nuestros bastones es cegador, pero con eso no basta para derrotar a las huestes sombrias.
RalipbooksRalipbooks13 March 2020
Queria abrazarla. Tambien quería rechazarla, apartarla de mi. Miedo y deseo. La amaba como nunca habia amado a nadie, pero tambien la odiaba con todas mis fuerzas
RalipbooksRalipbooks13 March 2020
Un futuro distorsionado por las incomprensibles piruetas que provoca la inestabilidad del tiempo. Un futuro que tal vez se cumpla… O tal vez no ocurra nunca.
RalipbooksRalipbooks10 March 2020
Visto que en la magia era bochornosa, con la espada un peligro y con el arco un desastre, no me quedaba mas remedio que dedicarme a la hechiceria.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals