Editorial: RESERVOIR BOOKS (04/04/2008)

Tinuwel
 18 diciembre 2017
Cuando ya pensaba que nada me podía sorprender en el género paranormal va este hombre y escribe esta novela. Y llamarla sorprendente es quedarse muy corto.
R y Julie es un libro que te gustará aunque no te guste el género de terror, ni el paranormal, ni la romántica, porque es una mezcla soberbia de todos ellos, haciendo que con cada página que lees quedes más y más enredada en su trama. No podrás parar de leer hasta saber en qué termina la preciosa historia de amor de R y Julie.
Y es que no es una historia de amor sencilla, cuando los grandes críticos dicen de ella que es un guiño a Romeo y Julieta por algo será… Y para complicarlo todo, R es un verdadero encanto. Así que si esperabas una historia con mucha “casquería” quedarás defraudado, no es que no tenga, porque en una novela con zombies supongo que es inevitable, pero estás tan hechizado leyendo la historia que realmente no te afecta.
R es un zombie, como ya sabréis todos a estas alturas, pero es un zombie al que se le despierta la conciencia, y no sabe porqué pero se enamora de Julie a quien acaba de conocer porque ha devorado a su novio. Y a quien, sin poder explicárselo a sí mismo, tiene que proteger del resto de sus compañeros. Algo le impulsa a salvarla y protegerla. Y, más tarde, a seguirla incluso aunque su vida esté en peligro.
Julie siempre fue una optimista, que ve el mundo de color y cree firmemente que a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda, volverá a ser un lugar maravilloso para vivir. Esa realidad que está viviendo no puede ser todo. Tiene que haber más.
Y por supuesto tenemos también a Perry, novio de Julie y ahora conciencia de R, y por quien vamos conociendo la historia de Julie y Perry hasta el día de su muerte.
Es una historia preciosa. Es muy romántico ver que el amor puede incluso despertar a un zombie y volverlo cada vez más humano de nuevo. Ver como el pesimismo nos aleja de aquello que amamos y en cambio el amor lo puede todo.
Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de R, y los diálogos que tiene a veces consigo mismo son geniales. El libro se divide en tres partes, cuyos títulos ya te dan una idea de la intención del autor: Querer, Aceptar y Vivir.
Es de esos libros que terminas con una enorme sonrisa en la boca y que abrazas suspirando y pensando seriamente en volver a leerlo.
No os lo perdáis. Es de los baratitos si no conseguís que alguien os lo regale ahora en navidad. Además así podréis ir a ver la película sabiendo de qué va el argumento, porque sí, están haciendo una película del libro. Espero que sea una buena adaptación y no me estropeen el libro. Aunque… no creo que nada me pueda estropear el libro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
[...]—Ya no tenemos flores. Solo cultivos.Yo miro la parte oscura del atardecer por las ventanas del otro lado.
—Por nuestra… culpa.
—No, no por vuestra culpa. O sea, sí, vosotros tenéis la culpa, pero no solo vosotros. ¿De verdad te acuerdas de cómo eran las cosas antes? ¿Todos los fracasos políticos y sociales? ¿La inundación global? ¿Las guerras, los disturbios y los bombardeos continuos? El mundo ya había desaparecido en gran parte antes de que os presentarais vosotros. Vosotros solo fuisteis el juicio final.
—Pero somos… lo que os mata. Ahora.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
Soy casi treinta centímetros más alto que ella y debo de pesar veinticinco kilos más, pero me siento pequeño y ligero. Como si ella pudiera derribarme y aplastarme con una sola palabra susurrada.
Pero no habla. Guarda el manuscrito en el cajón, que cierra suavemente. Se endereza, se seca la cara con la manga y me abraza, posando la oreja contra mi pecho.
—Pum pum —murmura—. Pum, pum. Pum, pum.
Las manos me cuelgan sin fuerza a los costados.
—Lo siento —digo.
Con los ojos cerrados y la voz amortiguada por mi camisa, ella dice:
—Te perdono.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
Hay cientos de nosotros viviendo en un aeropuerto abandonado en las afueras de una gran ciudad. Evidentemente no necesitamos cobijo ni calor, pero nos gusta tener paredes y un techo sobre la cabeza. De lo contrario, estaríamos deambulando en algún descampado, y eso sería terrible. No tener nada alrededor, nada que tocar ni mirar, sin restricciones en absoluto, solo nosotros y la boca abierta del cielo. Me imagino que estar totalmente muerto es así. Un vacío vasto y absoluto.
otros libros clasificados: zombiesVer más