Editorial: Click Ediciones (15/01/2014)

Tras el edicto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo está dividida entre optar por la conversión y conservar sus bienes o partir al exilio y comenzar una nueva vida dejando todo atrás. Efraím e Ivri encarnan ambas opciones. Mientras el primero decide quedarse y casar a su hija con un nombre que le asegure un buen estatus social, el segundo decide partir a Flandes. Ivri, para evitar que incauten las joyas d... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 10 July 2022
En tiempos de os reyes católicos un decreto obligó a todos los judíos de castilla a renegar de su fe y convertirse al cristianismo o bien abandonar inmediatamente estas tierras dejando todo lo que poseen para no volver jamás. Esto es lo que le pasó a la familia de Katrina, que decidió abandonar todas sus posesiones y comenzar una nueva vida en Flandes.
El abuelo Efraím en su lecho de muerte le confesó a Katrina el secreto más importante que le fue encomendado a su familia y del cual tienen la obligación de proteger. Desgraciadamente ese secreto tuvo que ser abandonado en Toledo tras su precipitada marcha. Katrina será la encargada de recuperarlo a pesar de la prohibición que sigue presente en el reino.
Nuestra protagonista conseguirá adentrarse en castilla gracias a su gran habilidad con el hilado. Pero estos territorios no se lo pondrán nada fácil y aquí conocerá a grandes amigos pero también tendrá que hacer frente a su peor enemigo.
De prosa ágil y lectura sencilla. Se trata de una lectura bastante amena en prácticamente toda la historia aunque en algún momento decae un poco pero enseguida se vuelve a recuperar.
El contexto histórico de la novela está muy bien representado y perfectamente encajado con la historia que nos está contando.
Los personajes han sido muy bien construidos y muy coherentes con sus acciones y con la época.
Lo mejor y lo que más enganchada me ha tenido ha sido el final de la historia.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Concepción Marín Albesa (1)Ver más