Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (28/04/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

abua_blog
 02 February 2019
Una novela de fantasía con una trama muy original e impredecible.

Adelle Legrand es una joven de dieciséis años con un carácter fuerte e inconformista, aborrece las normas sociales de la época en la que ha nacido y lucha para dirigir su vida según sus convicciones. Su madre murió al nacer ella y su padre se suicidó pocos años después por no poder superarlo. Desde ese momento Adelle va a vivir con su padrino Louis Morel y el hijo de este, Guy, a una villa francesa, dónde será querida y protegida. Allí la educan como una señorita, pero ella se revela desde bien pronto a las normas sociales de la época que dictan como debe comportarse, quiere tener la misma educación que Guy, por lo que aprende a montar a caballo, esgrima y más habilidades reservadas solo a los hombres. Aunque su padrino le consiente todo aquello, comienza a buscarle un buen esposo, pero Adelle no quiere a ninguno de aquellos hombres porque en su corazón sólo hay sitio para uno, el que ha estado siempre a su lado, el que le ha enseñado casi todo lo que sabe y con el que sabe que nunca podrá llegar a tener nada…
Hasta aquí la historia de Adelle y su familia es interesante, pero ¿dónde está la fantasía?

Pues bien, tras huir de la casa por descubrir que Guy debe casarse con otra mujer, descubre en el jardín un portal mágico que atraviesa y se encuentra en un bosque extraño, allí encuentra un niño malherido huyendo de unas bestias, ella intenta proteger al niño y poco después un joven la salva usando magia de fuego, de los seres reptilianos (o más bien se salvan mutuamente).
El joven la lleva a una ciudad de cristal que ella no había visto jamás. Allí le informan de que es la Elegida de este mundo y que una profecía vaticinaba que ella sería la única que podría encontrar las 4 gemas mágicas para revivir a la Reina Blanca y poder acabar con el mal que habita ese mundo: los Aldrieds (que se alimentan de las almas de las personas).
Estos, gobernados por los Príncipes Oscuros, quieren a su vez despertar a la Reina Negra. Adelle no puede negarse a ayudarlos pues la vida de miles de personas penden de ella, por lo que acepta la misión y emprende un viaje junto a sus cuatro compañeros que la ayudaran a encontrar las gemas y la protegerán de todo mal.

Aquí empieza la verdadera aventura donde los cinco se conocerán y compartirán momentos únicos que los unirán. Pero por el camino Adelle tendrá que descubrir si todos los «magos oscuros» son malos y si todos los «magos blancos» son buenos.

Los personajes principales tienen unas personalidades muy distintas y marcadas que van evolucionando a lo largo de la historia. Adelle es fuerte, valiente y a la vez dulce y amable, provoca admiración, cariño y respeto en aquellos que la conocen. Nolan es el mago del viento y príncipe del reino del Norte, tiene una personalidad sosegada y enigmática, parece poseer un corazón de hielo, pero Adele consigue llegar a su interior. Maiwen es la maga del agua, también es una joven valiente y fuerte con un pasado complicado, a lo largo de la historia se convierte en la mejor amiga de Adelle. Aithfrid es el mago de la tierra, es todavía un niño ingenuo y adorable, que despierta en Adelle un gran instinto de protección. Youri es el mago del fuego, su fuerte carácter choca con el de Adelle y se pasan los días molestándose e «insultándose», tienen una relación complicada, pero ambos darían la vida por el otro. Personalmente he de decir que la escena que más me ha emocionado (incluso llegando a llorar) era una en la que salían Adelle y Youri… y hasta ahí puedo contar, si queréis saber de qué momento hablo ya sabéis que tenéis que hacer.

Desde las primeras páginas el libro consiguió introducirme en la historia y conforme avanzaba en la lectura y descubría el mundo mágico que ha creado la autora, me gustaba más y más.
Algo que me ha agradado mucho ha sido el uso de un lenguaje sencillo y fácil de leer, que a la vez la autora carga de descripciones muy trabajadas y necesarias (sobre todo las de la ropa y del entorno), y con ello consigue meternos de lleno en la historia y facilita imaginarnos el mundo que ha creado.

La novela se divide en seis partes y en cada una de ellas se va revelando la historia de cada uno de los compañeros de Adelle, de esta forma nos hace comprender mejor a los personajes y sus personalidades. La forma en que está estructurado y narrado me ha parecido bastante original, los cambios de escena y la, cada vez más impredecible, historia ha hecho que quisiera cuanto antes saber cómo terminaba todo pero… mi gozo en un pozo cuándo me encuentro con un final totalmente sorprendente, que no me esperaba para nada y sin duda me ha dejado con gran deseo de saber cómo continúa la historia.

Un pequeño punto negativo en mi opinión ha sido la sensación de estar un poco perdida en algunos diálogos. En alguna ocasión he tenido que releer un diálogo, pues hasta que no terminaba de leerlo no sabía muy bien que personaje decía qué; esto me retrasaba un poco la lectura, pero pienso que es algo que se puede solucionar fácilmente y de todas formas no es algo que altere mi opinión con respecto a la historia (que me encanta).

Por último, se lo recomendaría a los amantes de la fantasía, que estén buscando una lectura amena y un nuevo mundo por descubrir.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
EvaLovelace
 13 February 2020
Ahora, pasaré a contaros mi opinión sobre el libro. Aun habiendo muchas reseñas yo quise leer el libro sin leer ninguna de ellas, o como mucho leí una. Y que bien hice porque así pude disfrutar del libro sin ninguna opinión previa y supongo que por eso me gusto mucho más y lo disfrute a de mas de porque lo leí y fui comentando con Ahri de El baúl de Ahri y Ana de Rubíes Literarios.

La historia en general me encanto, tiene magia, algo que me encanta, una ambientación bastante antigua, es atrayente, con toques de humor, drama e intriga. Entre sus páginas viaje a un mundo que nunca me podría haber imaginado y del que tengo ganas de saber más.

La autora, nos lleva a dos lugares diferentes, uno a la Francia antigua, en la que apenas pasa nada. Y luego nos transporta a un mundo mágico, dividido en el mundo de Luz y el de Sombras, y a su vez el mundo de sombras está dividido en zonas para los cuatro elemento y un lugar central, la Ciudad de Cristal. Y entre todos esos lugares, hay zonas peligrosas en las que Hardims, Aldrieds atacan a los magos y personas que habitan en esas zonas por sus almas. Arboles, azules, rojos, verdes, negros, de todos los colores, al igual que la hierva es lo que encontraras en este mundo.

Adelle es la protagonista principal de esta historia, ella es arrancada de su casa en Francia, para llevar a cabo la misión a la que esta destinada, cuando llega a Dhírnam, descubre que su nombre está prohibido y tendrá que acostumbrarse a que la llamen Ailén, a lo largo de toda la historia, vemos un enorme cambio en la personalidad de Ailén, vemos como madura, como se hace más fuerte, como deja de ser una niña mimada y pasa a ser una mujer que lucha por lo que quiere.

Luego tenemos a los cuatro magos que acompañaran a Ailén en esa aventura y en la búsqueda de las gemas para la misión a la que está destinada. Estos son Youri, el mago del fuego, un joven cabezota, algo amargado y con una coraza que poco a poco Ailén irá rompiendo; Maiwen, una maga del agua, a la que en un principio Ailén confunde con un hombre, y la que tiene más de un secreto, pero poco a poco se irá abriendo a Ailén y ambas se convertirán en grandes amigas; Nolan, el mago del aire, y príncipe de la ciudad de este elemento, una persona con bastante importancia a medida que va avanzando la historia; y por último pero no menos importante Aithfrid, el joven mago de la tierra, un chico que poco a poco fue abriendo su corazón y su forma de ser enseñando al mundo como era en realidad gracias a Ailén, es alegre, y muy cariñoso, sobre todo con Ailén, quien lo trata como si fuera su hermano.
Anabel
 18 February 2020
La historia comienza con nuestra protagonista Adelle. Una chica independiente y decidida, la cual quiere escapar de su destino de casarse con un hombre que no conoce, y es mucho mayor que ella. Un día mientras permanece escondida después de haber escapado de casa, entra en un portal a través de una pared. Un portal que la llevara a otro mundo, en el predomina la magia. En este mundo conocerá su destino verdadero, el cual tendrá la ayuda de 4 magos, los cuales le ayudaran en su propósito de encontrar las 4 piedras preciosas que ayudaran a despertar otra vez a la reina de la luz, para luchar contra los oscuros, los cuales tienen los ojos verdes, al igual que Adelle, pero que se alimentan de almas y crean monstruos con ellas. ¿Por que tiene Adelle los mismo ojos que el enemigo? ¿Conseguirá su propósito de despertar a la reina y poder volver a casa con su familia y su amor, Guy?

Había oído y leído muy buenas críticas de este libro e iba con las expectativas muy altas. Cual fue mi sorpresa que las superó con creces. Desde un primer momento la protagonista me encantó, su independencia y su forma de luchar por lo que ella quiere. El resto de personajes son definitivamente inolvidables, Youri, el mago del fuego es mi favorito, desde un principio nos encontramos que choca con nuestra protagonista y tendrán encuentros inolvidables y a la vez desternillantes, el tira y afloja de los dos fue algo que me encantó. Nolam es el mago del aire, es un personaje muy enigmático y callado, da la impresión que solo habla cuando tiene algo importante que decir, pero me gustó, yo me lo imaginaba como un elfo de El señor de los anillos. Después tenemos a Maiwen, una maga del agua, desde el comienzo me encantó, hace muy buena amistad con Adelle desde el principio del libro, es una chica muy decidida y también una muy buena compañera. Por último tenemos a Aithfrid, mago de la tierra, es un niño y me hizo sentir una protección maternal instantánea, pero en realidad es el mejor mago de su tierra y demuestra a lo largo del libro ser más fuerte de lo que en verdad aparenta. También tenemos por otro lado a los oscuros, ellos tendrán su parte en la historia y podremos saber de ellos y sus acciones, pero en su justa medida, sin revelarnos más de la cuenta.

La ambientación de la novela es sencillamente espectacular, y digo sencillamente porque la autora no nos atiborra de descripciones extensas ni pesadas, todo esta en su justa medida. Nos adentra en este mundo de fantasía tan emocionante, te enganchas de una manera que pensaba que no sería posible, ya que solo quieres seguir leyendo, y conocer todos y cada uno de los mundos que la autora con su forma sencilla y ágil de narrar nos va mostrado poco a poco. Quizás para poner una pega, pues diría que me hubiera gustado saber más de los mundos en los que se compone la novela, me quede con ganas de más. Pero sinceramente os puedo asegurar que es porque estaba disfrutando tanto de la novela que no quería que acabara nunca. Todos y cada uno de los países que componen este mundo tienen sus encantos y en cada uno de ellos la autora nos sorprenderá y encandilara.

Os puedo asegurar que esta novela ha sido una de mis mejores lecturas del año, y tanto esta escritora como la editorial por apostar por ella, nos da a mostrar que un libro para ser bueno no es necesario que lo respalde una gran editorial, ni que tenga mucho marketing y mucho menos que sea de un autor extranjero. Esta novela me ha gustado incluso más que muchos de los libros que tienen tanta fama y prestigio. Espero que podáis darle una oportunidad, porque os puedo asegurar que no os vais a arrepentir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
KalaWolf
 14 April 2018
Parece que últimamente voy de joya en joya, estoy teniendo mucha suerte con las lecturas, toco madera para que siga siendo un año tan estupendo en lecturas.

Tierras de luz, tierras de sombra es una propuesta de fantasía más que brillante e increíble. Solo puedo decir cosas buenas de esta lectura, que he disfrutado de principio a fin y que me ha dejado completamente hechizada.

Adelle es una joven francesa huérfana, pero de vida muy acomodada, vive con su padrino y el hijo de éste. Un buen día, la seguridad y rutina que da por sentadas desaparecen delante de sus narices, es trasladada a través de un portal a otro mundo que necesita su ayuda para sobrevivir. Adelle se encuentra repentinamente en un mundo extraño, rodeada de personas que no conoce pero que le piden ayuda, ella es la elegida, la única que podrá despertar el poder necesario para vencer a las fuerzas del mal.

Pero, Adelle no estará sola, le acompañarán los magos Maiwen, Youri, Nolan y Aithfrid quienes pondrán todo su poder en esta difícil empresa. Juntos vivirán aventuras, terribles peligros, enfrentamientos y luchas. Juntos también aprenderán el verdadero significado de la amistad, esa por la que lo das todo y más. Son un grupo que de verdad hay que conocer, porque vais a adorar a cada uno de ellos. Es algo precioso como la autora cuenta la historia personal de cada uno, me recuerda a esos Final Fantasy que adoro, estos personajes tienen vida, no son solo letras.

La historia es una maravilla, todo en ella me ha cautivado por completo. Tanto los giros que daba la trama, los secretos que poco a poco vamos conociendo y que nos dejan con la boca abierta, esos personajes que no sabemos si son de fiar. Y esa eterna pregunta ¿Quién maneja los hilos y porqué?

Las diferentes escenas me han parecido muy originales, no es una historia que me haya parecido predecible, todo lo contrario. La autora nos presenta un mundo mágico precioso y terrible, lleno de contrastes, de prejuicios y bondad.

La prosa de María es elegante y delicada, no hay tediosas descripciones ni escenas de relleno, lo que hace que la historia sea veloz. Llegados a un punto, se me llenaban los ojos de lagrimas porque de verdad que es una historia que me ha hecho sufrir de lo lindo y disfrutar como una loca, y el final es inolvidable, me dejó un nudo en la garganta que espero que se resuelva en cuanto María nos deleite con la segunda parte.

Leedlo de verdad, es una auténtica maravilla de fantasía.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Tierras de luz, Tierras de sombra” es un libro que desde la primera página engancha. La autora nos introduce en la historia de Adelle y nos permite introducirnos en el personaje, de manera que muchos sentimientos que aparecen en la historia llegan casi a parecerse a alguno de los que pudieran ser nuestros.

Adelle es una joven de 16 años a la que su padrino quiere casar porque tiene edad para desposarse (típico de la burguesía de los siglos XVII y XVIII). Un día en el jardín de su casa descubre la puerta al otro mundo, y ahí es donde empieza su viaje. A través de la narración vamos encontrándonos con diferentes Adelle. Digo diferentes porque a lo largo del libro podemos ver cómo se va transformando el personaje, va madurando, se va enfrentando a diferentes situaciones que para ella son totalmente desconocidas, y tiene que hacer frente a verdades como puños, y todos sabemos que las verdades a veces duelen.

Tenía muchas ganas de leer un libro que tuviera entre sus páginas magia elemental, con esto no me refiero al primer curso del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts, si no a la magia de los elementos tierra, aire, fuego y agua. Me gusta la delicadeza que tiene la autora a la hora de combinar la magia con las aventuras a las que se tiene que enfrentar nuestra protagonista.

Nos vamos a encontrar con varios personajes que, al igual que Adelle, nos van a sorprender mucho. Es un viaje peculiar el que tienen que completar y está lleno de aventuras, intriga, miedos y muchas emociones más.

Si os gusta la literatura fantástica os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro, ya que merece la pena leerlo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
abua_blogabua_blog02 February 2019
—Eso es lo más valioso que tenéis. Vuestros recuerdos de él —Adelle se llevó una mano al pecho.
—No, por favor. Cualquier cosa menos eso.
—Lo siento, pero es un trato justo —las lágrimas rodaban por sus mejillas de nuevo—. Las vidas de vuestros amigos, o vuestros recuerdos—Adelle se agarró con desesperación el pecho, y estrechó la mano tendida casi sin fuerzas.
—Lo acepto —susurró.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de María Martínez Ovejero (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals