Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
10 August 2020
Tierras de luz, Tierras de sombra” es un libro que desde la primera página engancha. La autora nos introduce en la historia de Adelle y nos permite introducirnos en el personaje, de manera que muchos sentimientos que aparecen en la historia llegan casi a parecerse a alguno de los que pudieran ser nuestros.

Adelle es una joven de 16 años a la que su padrino quiere casar porque tiene edad para desposarse (típico de la burguesía de los siglos XVII y XVIII). Un día en el jardín de su casa descubre la puerta al otro mundo, y ahí es donde empieza su viaje. A través de la narración vamos encontrándonos con diferentes Adelle. Digo diferentes porque a lo largo del libro podemos ver cómo se va transformando el personaje, va madurando, se va enfrentando a diferentes situaciones que para ella son totalmente desconocidas, y tiene que hacer frente a verdades como puños, y todos sabemos que las verdades a veces duelen.

Tenía muchas ganas de leer un libro que tuviera entre sus páginas magia elemental, con esto no me refiero al primer curso del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts, si no a la magia de los elementos tierra, aire, fuego y agua. Me gusta la delicadeza que tiene la autora a la hora de combinar la magia con las aventuras a las que se tiene que enfrentar nuestra protagonista.

Nos vamos a encontrar con varios personajes que, al igual que Adelle, nos van a sorprender mucho. Es un viaje peculiar el que tienen que completar y está lleno de aventuras, intriga, miedos y muchas emociones más.

Si os gusta la literatura fantástica os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro, ya que merece la pena leerlo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..