Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
Ahora, pasaré a contaros mi opinión sobre el libro. Aun habiendo muchas reseñas yo quise leer el libro sin leer ninguna de ellas, o como mucho leí una. Y que bien hice porque así pude disfrutar del libro sin ninguna opinión previa y supongo que por eso me gusto mucho más y lo disfrute a de mas de porque lo leí y fui comentando con Ahri de El baúl de Ahri y Ana de Rubíes Literarios.

La historia en general me encanto, tiene magia, algo que me encanta, una ambientación bastante antigua, es atrayente, con toques de humor, drama e intriga. Entre sus páginas viaje a un mundo que nunca me podría haber imaginado y del que tengo ganas de saber más.

La autora, nos lleva a dos lugares diferentes, uno a la Francia antigua, en la que apenas pasa nada. Y luego nos transporta a un mundo mágico, dividido en el mundo de Luz y el de Sombras, y a su vez el mundo de sombras está dividido en zonas para los cuatro elemento y un lugar central, la Ciudad de Cristal. Y entre todos esos lugares, hay zonas peligrosas en las que Hardims, Aldrieds atacan a los magos y personas que habitan en esas zonas por sus almas. Arboles, azules, rojos, verdes, negros, de todos los colores, al igual que la hierva es lo que encontraras en este mundo.

Adelle es la protagonista principal de esta historia, ella es arrancada de su casa en Francia, para llevar a cabo la misión a la que esta destinada, cuando llega a Dhírnam, descubre que su nombre está prohibido y tendrá que acostumbrarse a que la llamen Ailén, a lo largo de toda la historia, vemos un enorme cambio en la personalidad de Ailén, vemos como madura, como se hace más fuerte, como deja de ser una niña mimada y pasa a ser una mujer que lucha por lo que quiere.

Luego tenemos a los cuatro magos que acompañaran a Ailén en esa aventura y en la búsqueda de las gemas para la misión a la que está destinada. Estos son Youri, el mago del fuego, un joven cabezota, algo amargado y con una coraza que poco a poco Ailén irá rompiendo; Maiwen, una maga del agua, a la que en un principio Ailén confunde con un hombre, y la que tiene más de un secreto, pero poco a poco se irá abriendo a Ailén y ambas se convertirán en grandes amigas; Nolan, el mago del aire, y príncipe de la ciudad de este elemento, una persona con bastante importancia a medida que va avanzando la historia; y por último pero no menos importante Aithfrid, el joven mago de la tierra, un chico que poco a poco fue abriendo su corazón y su forma de ser enseñando al mundo como era en realidad gracias a Ailén, es alegre, y muy cariñoso, sobre todo con Ailén, quien lo trata como si fuera su hermano.