Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
La historia comienza con nuestra protagonista Adelle. Una chica independiente y decidida, la cual quiere escapar de su destino de casarse con un hombre que no conoce, y es mucho mayor que ella. Un día mientras permanece escondida después de haber escapado de casa, entra en un portal a través de una pared. Un portal que la llevara a otro mundo, en el predomina la magia. En este mundo conocerá su destino verdadero, el cual tendrá la ayuda de 4 magos, los cuales le ayudaran en su propósito de encontrar las 4 piedras preciosas que ayudaran a despertar otra vez a la reina de la luz, para luchar contra los oscuros, los cuales tienen los ojos verdes, al igual que Adelle, pero que se alimentan de almas y crean monstruos con ellas. ¿Por que tiene Adelle los mismo ojos que el enemigo? ¿Conseguirá su propósito de despertar a la reina y poder volver a casa con su familia y su amor, Guy?

Había oído y leído muy buenas críticas de este libro e iba con las expectativas muy altas. Cual fue mi sorpresa que las superó con creces. Desde un primer momento la protagonista me encantó, su independencia y su forma de luchar por lo que ella quiere. El resto de personajes son definitivamente inolvidables, Youri, el mago del fuego es mi favorito, desde un principio nos encontramos que choca con nuestra protagonista y tendrán encuentros inolvidables y a la vez desternillantes, el tira y afloja de los dos fue algo que me encantó. Nolam es el mago del aire, es un personaje muy enigmático y callado, da la impresión que solo habla cuando tiene algo importante que decir, pero me gustó, yo me lo imaginaba como un elfo de El señor de los anillos. Después tenemos a Maiwen, una maga del agua, desde el comienzo me encantó, hace muy buena amistad con Adelle desde el principio del libro, es una chica muy decidida y también una muy buena compañera. Por último tenemos a Aithfrid, mago de la tierra, es un niño y me hizo sentir una protección maternal instantánea, pero en realidad es el mejor mago de su tierra y demuestra a lo largo del libro ser más fuerte de lo que en verdad aparenta. También tenemos por otro lado a los oscuros, ellos tendrán su parte en la historia y podremos saber de ellos y sus acciones, pero en su justa medida, sin revelarnos más de la cuenta.

La ambientación de la novela es sencillamente espectacular, y digo sencillamente porque la autora no nos atiborra de descripciones extensas ni pesadas, todo esta en su justa medida. Nos adentra en este mundo de fantasía tan emocionante, te enganchas de una manera que pensaba que no sería posible, ya que solo quieres seguir leyendo, y conocer todos y cada uno de los mundos que la autora con su forma sencilla y ágil de narrar nos va mostrado poco a poco. Quizás para poner una pega, pues diría que me hubiera gustado saber más de los mundos en los que se compone la novela, me quede con ganas de más. Pero sinceramente os puedo asegurar que es porque estaba disfrutando tanto de la novela que no quería que acabara nunca. Todos y cada uno de los países que componen este mundo tienen sus encantos y en cada uno de ellos la autora nos sorprenderá y encandilara.

Os puedo asegurar que esta novela ha sido una de mis mejores lecturas del año, y tanto esta escritora como la editorial por apostar por ella, nos da a mostrar que un libro para ser bueno no es necesario que lo respalde una gran editorial, ni que tenga mucho marketing y mucho menos que sea de un autor extranjero. Esta novela me ha gustado incluso más que muchos de los libros que tienen tanta fama y prestigio. Espero que podáis darle una oportunidad, porque os puedo asegurar que no os vais a arrepentir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..