Editorial: Ediciones El Naranjo Sa De Cv (01/06/2010)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Copo de Algodón, hija de la princesa de Tacuba y del señor de Tenochtitlan, y esposa del señor de Iztapalapa, nació en la era del Quinto Sol, en una ciudad que un pueblo fiero y guerrero levantó en una laguna de reflejos color turquesa. Creía en Tláloc y Huitzilopochtli, y amaba las flores y los cantos. Un día su mundo se agitó, como las aguas al lanzar una piedra… Conoce, a través de su voz, los acontecimientos de su época: las guerras floridas, la matanza de Cholu... >Voir plus

DianeNospraka
 20 December 2021
María García Esperón es una escritora mexicana contemporánea a quien leí por primera vez con Copo de Algodón. La historia de la hija de Moctezuma Xocoyotzin, Tecuixpo Ixtlaxóchitl, nos habla de su vida temprana en la corte del gran tlatoani. Copo de Algodón fue testigo de la llegada de los españoles cuyo líder Hernán Cortés encontró agradable a la protagonista de esta narración. García Esperón describe bellamente los ambientes y nos lleva de la mano a la tragedia de la gran Tenochtitlán. Otro punto excelente es el uso de términos en náhuatl a lo largo de todo el libro. A pesar de que está dirigido a jóvenes lectores, es una lectura excelente para cualquier persona quien ama la historia y cultura mexicana.
JazzBruno
 02 January 2019
Me gustó mucho la forma de narrar desde el punto de vista de la niña quien no comprende lo que está pasando y debe adaptarse a la nueva situación. Me quedé con ganas de saber más de Copo de algodón pues en la nota final se habla de su relación con los españoles y los hijos que tuvo con ellos.

Me parece que es un buen acercamiento a esta parte de nuestra historia, de la cual confieso que solamente sé lo que aprendí durante la educación básica. Dan ganas de seguir leyendo más en este estilo, que parece tan cercano a la forma de expresión reflejada en los poemas de esta época.
MarianteJimenez
 24 February 2021
María García Esperón nos relata un fragmento casi olvidado de la historia desde los ojos de Copo de Algodón, una niña que es testigo del choque entre dos culturas.

Es la voz de Tecuixpo la que nos embriaga con su mundo de dioses, ceremonias, ritos, y sacrificios, una voz lejana, sabia y melancólica.

Me maravilla leer las historias de María García Esperón, no hay un solo libro que haya escrito que no sea sorprendente. Ustedes no deberían esperar mas para leerla.
JazzBrunoJazzBruno02 January 2019
La destrucción no es para ti. El final viene del rumbo del oriente. Viene con los extranjeros, pero tu destino es como el de ellos, del país del color rojo, de la región de la luz, de la vida siempre renovada..."
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de María García Esperón (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949