Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tres mujeres desaparecen de sus casas en Portland. El secuestrador ha dejado una única y misteriosa pista: el mensaje «Para siempre en el recuerdo» acompañado de una rosa negra…
La culpabilidad recae sobre un misterioso personaje que, diez años antes, había sido sospechoso del asesinato de su mujer y su hija. El caso parece resuelto pero irrumpe en escena alguien capaz de convertir las perversiones más espeluznantes en una fuente de placer…

Bren
 11 junio 2019
Sin duda el mejor ingrediente en una novela negra es el asesino que presenta y los asesinatos que ha cometido, seguido de esto, la investigación policial o lo que sea que marque el perseguir, buscar pruebas y dar con quien es el asesino y luego atraparlo, pues bueno, este libro nos entrega eso, pero tiene más, mucho más.
He leído muchos libros de corte policiaco o novela negra, la mayoría me gustan, pero creo que son pocos que me dejan con este buen sabor de boca y con la emoción de haberme leído un libro que sobrepasa a la media en historia y calidad.
A los que nos gusta el género, no hay nada mejor que un libro que nos sorprenda por donde se le mire, este libro es brutal y tiene además una historia que a simple vista o en principio parecería simple o sencilla y de repente ¡BAM! te tumba del asiento, te hace sospechar en la culpabilidad del asesino y cuando crees que ya tienes todas las piezas, ahí viene de nuevo el golpe y ¡BAM! que no todo es lo que parece.
Como me encantaría poder poner aquí todo lo que estoy pensando sobre la historia, pero eso sería revelar demasiado y este libro, si deciden leerlo, tiene que sorprenderlos como lo ha hecho conmigo, hay que ir divagando entre la certeza de la culpabilidad, para luego dudar de esas certezas y sospechar que existe incriminación y persecución a un inocente y luego toparse con el grandioso giro de historia que tiene este libro.
Aunque es un libro de corte policial, también nos topamos con un thriller jurídico, no vamos a encontrar juicios largos, pero si, lo que tienen que pasar un abogado defensor y el fiscal para manejar este caso.
Un libro que sin duda recomiendo totalmente, imperdible.
nefertiti5
 12 febrero 2019
La novela está narrada en tercera persona, dividida en 7 partes y alternando hechos del presente y del pasado. Narra una historia muy buena con mucha intriga y suspense, y tiene a partes iguales una gran investigación del caso y un caso judicial.
Tiene una ambientación espeluznante, tanto que te adentras en la historia desde el minuto uno, y hay momentos un pelín duros cuando se describen los crímenes que son brutales.
Por ponerle un “pero” voy a decir que para mí, lo más flojo de la novela es el personaje de Betsy Tannenbaum, no me terminan de concordar sus acciones con su forma de pensar.
Es una novela que se lee rápido, con un ritmo constante y un final acorde con el libro, en algunas ocasiones he sentido angustia por no poder avanzar más rápido para saber que pasaba, me podía el ansía….
En definitiva, una novela negra que recomiendo.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Otros libros de Phillip Margolin (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)