Editorial: OQO Editora (23/10/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
—¡Vaya, el Brujo Pirujo!
—No soy Pirujo. Soy Camuñas,
¡el que nunca se corta las uñas!
–respondió el brujo, indignado.
—No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo!
—Que no. ¡Soy Camuñas!

Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. A... >Voir plus

carmenmateopsi
 27 October 2022
💅Camuñas era un brujo de lo más normal. Como cualquier otro brujo, hacía brujerías y disfrutaba zampándose niños. Y tenía las uñas muuuuy largas.

🌕 En las noches de luna llena dejaba su casa en el bosque y se adentraba en el pueblo en busca de alimento. Y allí, en un ventanita, vio a Blanca, una niña muy lista.

Sigiloso, Camuñas entró en la habitación de la pequeña, pero ésta se despertó. ¿Se asustó Blanca? NO.

En un alarde de astucia, Blanca entabló una conversación con Camuñas que a éste descolocó.

- Eres el brujo pirujo.
- No, soy Camuñas.
- Tienes la nariz grande como una berenjena. ¡Eres pirujo!
- ¡Que no! Mira mis uñas.
- ¿Pocos dientes y podridos? Los dientes de Pirujo.
- ¡Que no! ¡Que soy Camuñas!

Y tanto insistía Blanca que Camuñas dudaba y dudaba. Pero fuera quien fuera, venía a comerse a Blanca. Y tenía que hacerlo.

🤔¿Cómo conseguirá Blanca librarse de él?

-------
Una historia alocada y muy divertida (que no da nada de miedo) que nos habla de #identidad, de #sugestion y de #amistad.

Fantástico el personaje de Blanca y cómo ella se enfrenta al peligro. Fantástica la evolución de Camuñas de malvado y asocial a otro monstruo distinto, mucho más bondadoso.

Un #albumilustrado que nos hace reflexionar sobre quiénes somos: la persona que creemos ser o lo que piensan los demás.

Un libro llamado a convertirse en un clásico y que merece mucho la pena escucharlo en la boca (con lametones incluidos😅) de su autora.
Nuestroscuentosfavoritos
 19 October 2021
"Camuñas" escrito por @margaritadelmazo , ilustrado por Charlotte Pardi y editado por @oqoeditora 🌙
En casa estanos enamorados de los álbumes ilustrados y éste es, sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos. Una historia muy bien trazada y amena sobre un monstruo que no cuida mucho su aspecto corporal. 🌙
—¡Vaya, el Brujo Pirujo!
—No soy Pirujo. Soy Camuñas,
¡el que nunca se corta las uñas!
–respondió el brujo, indignado.
—No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo!
—Que no. ¡Soy Camuñas! 🌙
Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña protagonista evitará que Camuñas se la coma. Además, ayudará a que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados. ⭐
Este es uno de nuestros álbumes ilustrados junto con "La bruja rechinadientes".
Saradomingo
 26 May 2023
"Camuñas" es un cuento sorprendente y divertido que desafía nuestras expectativas y nos muestra la magia de la amistad inesperada. La historia del brujo Camuñas, quien caza niños para su despensa, y la valiente Blanca, quien evita convertirse en su presa, nos sumerge en un mundo lleno de giros inesperados. Con un toque de humor y una narrativa ingeniosa, el cuento nos enseña el poder transformador de la inteligencia y el afecto. A medida que la amistad florece entre los personajes, somos testigos de cómo Camuñas cambia y se redime, mostrándonos que las segundas oportunidades y las conexiones genuinas pueden transformar a las personas más inesperadas. Una historia que nos recuerda la importancia de ver más allá de las apariencias y encontrar la bondad en los lugares menos esperados