Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
27 October 2022
💅Camuñas era un brujo de lo más normal. Como cualquier otro brujo, hacía brujerías y disfrutaba zampándose niños. Y tenía las uñas muuuuy largas.

🌕 En las noches de luna llena dejaba su casa en el bosque y se adentraba en el pueblo en busca de alimento. Y allí, en un ventanita, vio a Blanca, una niña muy lista.

Sigiloso, Camuñas entró en la habitación de la pequeña, pero ésta se despertó. ¿Se asustó Blanca? NO.

En un alarde de astucia, Blanca entabló una conversación con Camuñas que a éste descolocó.

- Eres el brujo pirujo.
- No, soy Camuñas.
- Tienes la nariz grande como una berenjena. ¡Eres pirujo!
- ¡Que no! Mira mis uñas.
- ¿Pocos dientes y podridos? Los dientes de Pirujo.
- ¡Que no! ¡Que soy Camuñas!

Y tanto insistía Blanca que Camuñas dudaba y dudaba. Pero fuera quien fuera, venía a comerse a Blanca. Y tenía que hacerlo.

🤔¿Cómo conseguirá Blanca librarse de él?

-------
Una historia alocada y muy divertida (que no da nada de miedo) que nos habla de #identidad, de #sugestion y de #amistad.

Fantástico el personaje de Blanca y cómo ella se enfrenta al peligro. Fantástica la evolución de Camuñas de malvado y asocial a otro monstruo distinto, mucho más bondadoso.

Un #albumilustrado que nos hace reflexionar sobre quiénes somos: la persona que creemos ser o lo que piensan los demás.

Un libro llamado a convertirse en un clásico y que merece mucho la pena escucharlo en la boca (con lametones incluidos😅) de su autora.