Rocío Martínez Pérez (Otro)
Editorial: Nórdica Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El rey del bosque es un maravilloso álbum ilustrado para primeros lectores.
Esta es la historia de un bosque cualquiera, uno como cualquier otro. Sus habitantes viven sin horarios y hacen lo que les parece. Todo cambiará cuando aparece un oso empeñado en organizar el orden desordenado de todos ellos. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará con el bosque? ¿Y con el oso?
Margarita del Mazo. Cuenta historias y lo hace a viva voz y por escrito. Y son veintitrés las hi... >Voir plus

Aure
 06 November 2020
Es sorprendente lo que siente cuando ve que el libro es para ella y aunque todavía no tiene 2 años , adora tocar, ver , escuchar ,hasta oler, el libro. Ese mismo día lo empezamos a leer , aquí es cuando os cuento sus impresiones, por su tamaño le era algo incomodo coger el libro ,pero en cuanto nos sentamos y me dispuse a leer, los dibujos pequeños no le llamaron la atención , el conjunto de ilustraciones unas sobre otras le hacían dispersarse de la página para ir a buscar el dibujo grande, el oso dominante. le gusto mucho el principio del cuento , sin embargo la trama es algo compleja para que ella ahora mismo la entienda, en su gran mundo exterior e interior, es la reina de la casa , de los animales, de la familia y no llega a entender el concepto de las normas ,todavía. Por ello que el bosque necesite un rey no lo entiende , menos todavía cuando vivimos en el campo y entiende perfectamente que la naturaleza es amor , los animales son familia o las reglas son para romperse 😆 algo que me encanta animar para que ella descubra sensorialmente que no tiene que ser igual que nadie, todos somos especiales.Me llamó demasiado la atención la reacción de Candela cuando ibamos a la mitad del cuento , el oso imparte orden con un grito y ella inmediatamente se asustó, la ilustración detallada le produjo un miedo atroz , así que tuve que tranquilizarla para continuar ,sin embargo ella volvía a señalar la página y me reproducía el gruñido , tengo que confesar que desde ese día cuando algo le da miedo gruñe y tengo que jugar con ella para que entienda que los miedos se transforman en abrazos y mimos con besitos. LLegar al final le pareció maravilloso ,es nuestra forma de ser y el mensaje es imprescindible , por ello cada día le muestro cada aspecto de la naturaleza con la flora ,fauna y hasta cada estación o los astros , tantos conocimientos que ella absorbe jugando que ha sido especialmente emotivo disfrutar de El rey del bosque .
Su atención ha sido máxima , la compresión ha sido menor(no entiende la maldad) la evolución le ha encantado y llegar al final a supuesto un juego de busca y encuentra en la naturaleza que hemos disfrutado completamente. Para ser el segundo libro ilustrado que tiene en su mesita de noche, ha sido una buena forma de continuar sus enseñanzas y logros superados con un valor añadido , la naturaleza es libre, los animales son amor , hay que respetar siempre los seres vivos e incluso, la emoción de sentir la ilusión de la libertad con un mensaje elemental ,la naturaleza es nuestro corazón.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Ari13gag
 14 November 2020
El mundo parece seguir un orden establecido. Una jerarquía que todos seguimos. Unos horarios que cumplimos. Sin embargo, en este bosque solo existe el caos. Un completo desorden que te enseñará a que no todo debe de seguir unas normas. Un bosque en el que la belleza no reside en el orden sino en lo hermoso que es la naturaleza salvaje.

El rey del bosque nos ofrece una bella historia en la cual nos trata de inculcar la de idea de que no todo debe de seguir un orden en la vida. La anarquía puede existir en un lugar y este, funcionar. La belleza puede residir en el caos. Con total sinceridad, ¿qué hay más bello que enseñar dichos valores a los niños a través de esta historia?

Aunque si debemos hablar de sublimidad, sin duda alguna esta reside en las ilustraciones del libro. Llenas de color y vida, nos inducen a adentrarnos en este pequeño bosque que vive en caótica harmonía, nos muestran la perfección de la naturaleza con todo lujo de detalles.

Tal vez no sea ya una niña. No obstante, tanto la maestra como mi niña interior ha disfrutado cada palabra de esta historia y sin duda alguna, la recomendaría a todos aquellos padres que desean insuflar valores a sus hijos a través de la palabra escrita.
Librospasion75
 02 November 2020

El rey del bosque de Margarita del Mazo.
Un álbum maravillosamente ilustrado,para lectores muy jóvenes,pero con moraleja y aprendizaje
Sipnosis editorial:
Es la historia de un bosque cualquiera, uno como cualquier otro. Sus habitantes viven sin horarios y sin normas y hacen lo que les viene bien en cada momento. Todo cambiará cuando aparece un oso empeñado en organizar el orden desordenado de todos ellos. Cree que viven sin orden y sin normas,su ida del orden es un tanto peculiar para un bosque ,¿Creeis que lo conseguira?,le haran caso los demas animales ,sera un sitio mejor tras su "orden"¿Qué pasará con el bosque? ¿Y con el oso?
Se lee en un momento es un cuento ideal para los peques,incluso con algun mensaje para los mayores,hay sitios que no necesitan orden o por lo menos el que creemos nosotros que lo es. Me ha gustado mucho los dibujos me hen encantado ,lo recomiendo mucho.

AureAure06 November 2020
¿Imaginas quién es el rey del bosque?