Críticas sobre Trilogía Fuego 2. Ciudades de cenizas (17)

Ainizing
 12 April 2024
Retoma la historia casi donde lo dejó la primera parte.
Pero en ésta lo que en la anterior podía ser un poco fresco o los ganchos de la historia comienzan a diluirse. Los personajes tienden a la caricatura y al cliché. Empieza a ser repetitiva y las conclusiones de las situaciones muy precipitadas. Tienes la sensación de que el libro completo es una huída. Pero no es acción, es repetitción
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Autora: Joana Marcús
Páginas: 424
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4.5 ESTRELLAS

🌸 Reseña personal:

Es un libro fácil de leer, Joana tiene un tipo de escritura envolvente que te atrapa sin embargo este libro me ha gustado un poco menos que el anterior. Aunque lo he disfrutado un montón he sentido varios saltos de trama (Por ahora innecesarios) y tramas paralelas a la principal que parecían metidas “sin querer”.

Lo mejor:
✨Es muy ameno de leer y tiene muchos diálogos.
✨Los personajes han evolucionado tanto en su amistad como ellos mismos de una forma acorde (Salvo ella que tiene cosas raras).
✨Escenas de acción y cierres de misterios que empezaron en el primer libro.
✨Conocemos más de la distopía y de la historia en general de la guerra.
✨ El personaje de Rhett es perfecto a mi gusto.

Crítica:
📖Salto inexplicable de la trama. Estaban en un sitio en una época y con una trama que de repente se queda a mitad sin ninguna explicación.
📖Me crispa el personaje de Alice ya que su personalidad y conocimientos han evolucionado pero la autora aún usa la "inocencia" para chistes, lo que no encaja con su desarrollo.
📖Sigo sin entender cómo son los androides y hay muchas situaciones contradictorias que envuelven ese tema.

En general puedo decir que el libro me ha gustado, sigo emocionándome con las conversaciones de Rhett y Alice y su evolución y la trama es buena. Me ha mantenido enganchada (Aunque haya tardado un poco más en leerlo) y te deja con ganas de saber más.

Me gustaría que hablase más de la distopía y no intentase generar tantos giros de trama en mi opinión, innecesarios.

*Reseña completa en mi blog casandrasantos.com 🌷

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-historias románticas.
-Clichés.
-Chico oscuro con pasado traumático pero bueno y chica inocente.
-Distopías.
Vero_Books
 16 December 2023
Una vez más Alice vuelve a sobrevivir a las terribles cosas que le pasan y ahora con nuevos amigos los cuales la abandonas al describir quién realmente Alice y todo el mundo se acaba enterando lo que la lleva a tener un montón de problemas hasta el punto de que la intentan vender y mandarla de vuelta al sitio donde anteriormente acababa de escapar
TopiGaskarth
 05 September 2023
Este segundo libro me ha gustado menos que el primero. He visto la relación de los protagonistas un poco estancada. Sé que al tratarse de una distopía, el romance queda en segundo plano, pero me esperaba un poco de avance.
Tampoco me ha gustado el hecho de que la muerte de algunos personajes se dijese de pasada.
Por otro lado, sí que me ha gustado el ritmo frenético de la narración. Me provocaba angustia las huidas de los personajes, por lo que pienso que está bien logrado.
Alice a veces me parece que avanza mucho para luego retroceder otra vez. Me cae bien pero no termino de pillarla.
En general, ha seguido dejándome con ganas de leer el final.
Misha13
 07 January 2023
Segunda parte de la trilogía.
Después de leer el primero sabía que no me iba a decepcionar, los dos están entre mis favoritos y siempre dejan el final perfecto para el siguiente libro.
Este segundo a sido más de instrucción para el tercero pero a sido muy entretenido. Esta saga está siendo de mis mejores lecturas.❤
ainaespe
 30 November 2022
📖Reseña: Ciudades de Ceniza
SIN SPOILER
Segunda parte de una trilogía

🌕Luces
Tenía muchas ganas de leer este libro, como ya os dije, últimamente me estoy aficionando a las distopías, me enganchan y me llaman la atención y después de ese final, esta no podía ser menos.
En esta segunda parte nos extendemos mucho más en el tema del worldbuilding, nos movemos por el mapa y nos hacemos una idea general de toda la ambientación, por primera vez vemos otras ciudades y entendemos mejor el conflicto subyacente en el mundo creado por la autora.
Alice sigue día a día evolucionando, no es un personaje que veamos estancado, tiene un continuo crecimiento, es más consciente de su propia fuerza e independencia , no se deja amedrentar, va asumiendo responsabilidades y cogiendo las riendas de su vida.
Además conocemos a nuevos personajes que creo que van a enriquecer y aportar mucho a la aventura.
🌑Sombras
Las expectativas vuelven a hacer de las suyas. Después del primer libro ya me imaginaba la acción, el ritmo rápido y las sorpresas, pero ha sido todo el tiempo un "sí, pero no".
Siento que aunque ha avanzado la trama, a veces se vuelve repetitiva, insistiendo una y otra vez en los mismos lugares, los mismos movimientos, me falta novedad.
Algunos conflictos y plot-twist se resuelven de una manera demasiado acelerada , les veo falta de credibilidad, como si fuera sacado de repente.
Por último hablar de la relación de Rhett y Alice, se ha estancado. Si en el primer libro me mantenía en vilo, en este me ha decepcionado. Prometía mucho.
3,1/5
jennybae
 22 August 2022
El primer libro me dejó muy sorprendida y la verdad tenía expectativas muy altas de esta entrega y no fueron alcanzadas, el libro es entretenido y está lleno de momentos reveladores pero esperaba que al finalizar el libro la historia principal estuviera más avanzada pero se sintió un poco como una repetición del primer libro. Espero que el 3er libro sea diferente

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora