Críticas sobre Trilogía Fuego 1. Ciudades de humo (35)

erika_miller3
 14 August 2022
no me llamaba la atención leer ficción ya que no es lo mío pero desde el primer capituló el libro te deja enganchado me gusto demasiado el desarrollo en lo personal, te enamoras de los personajes y hay algunos giros que son wow, llore en el final pero se compensa muy bueno sinceramente para mi es un 4.5 ✨
Bajeczka
 03 April 2024
Me ha gustado bastante. Es una lectura ágil y fácil, un poco placer culpable porque tiene un tinte de tema juvenil que me ha gustado mucho. Pero además va de una distopía de la que se explica muy poco y de la que te gustaría saber más. Creo que me leeré los próximos libros para saber más.
Libroslily
 31 March 2024
Es lo primero que leo de la autora y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
Su manera de escribir me ha parecido sencilla y ha conseguido engancharme mucho.

Esta primera parte de la trilogía nos explica un poco por encima que ha pasado y vamos conociendo a la protagonista, Alice, mientras vamos avanzando.
Ha sido una distopía super entretenida, donde en un futuro después de una guerra se han creado androides muy humanos, pero no son queridos entre la gente.
Alice tiene que pasar por situaciones complicadas y nuevas para ella, donde tendrá que aprender a sobrevivir con ayuda de nuevas personas.

Los personajes sobre todo los secundarios, para mí han dado mucho juego y me han parecido super necesarios y bien formados. Me he reído también mucho con ciertos personajes a los que he cogido mucho cariño, tienen unas cosas que me han hecho pasar muy buenos momentos, la verdad. Luego como siempre, hay personajes que entraría al libro a acabar personalmente con ellos...
Me gusta mucho la evolución que ha tenido Alice durante todo el libro y sé que todavía le queda mucho camino por recorrer. Y Rhett simplemente me encanta.

La manera en que termina te deja con ganas de ponerte directamente con el segundo, no digo más.

Así que espero empezarlo cuanto antes para saber cómo continúa y que les depara a los personajes y más.

Por mi parte os la recomiendo mucho tanto si os gusta la distopías como si no, ya que es muy sencilla a pesar de ser algo juvenil. Pero aún así muy entretenida
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Autora: Joana Marcús
Páginas: 544
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 ESTRELLAS

Sinopsis:
La vida de Alice está a punto de cambiar. Su rutina, que tiene medida al milímetro, y su naturaleza, es un androide, conlleva una reclusión que hoy va a terminar, pero el mundo en el que habita, no es el nuestro, sino uno muy distinto donde androides y humanos están forzados a convivir. En esta realidad donde la libertad está controlada, ¿encontrará Alice la manera de recuperarla? Y lo más importante: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para sobrevivir?

🌸 Reseña personal:
Ésta era la primera vez que leía algo de Joana Marcús, había visto sus publicaciones en varios vídeos de Instagram y TikTok pero no me había animado a leer nada. Me convenció una compañera de uno de los grupos de lectura a los que pertenezco. Me habló de la saga con tanta pasión y amor que tenía que leerla. Un libro que hace sentir eso a una persona, merece la pena darle una oportunidad.

En esta cautivadora obra literaria, somos transportados a un escenario desolador, donde las secuelas de una guerra devastadora han moldeado un mundo fracturado en dos facciones opuestas. Por un lado, androides nacidos del ingenio científico, concebidos con el propósito de crear humanos mejorados. Por otro, seres humanos que, en medio de la desconfianza y el anhelo de poder, se resisten a aceptar a los androides como iguales.

Ciudades de humo, se trata d tal primera novela de la trilogía, en este libro, nos presentan cómo es el mundo, cómo son los androides e introducen a los personajes y sus personalidades.

Son casi 500 páginas en las que realmente se centra en el personaje principal (Alice), en su instructor (Rhett) y en el entrenamiento de la primera. Sin embargo, aunque realmente no haya pasado nada de acción ha sido un libro muy agradable de leer, envolvente y atrapante. Todo un cliché, pero un cliché que es fácil de leer y no es pedante ni incongruente en sí mismo (No se enamoran de la noche a la mañana, ni pasan de cero a cien ni cambian sus actitudes o su personalidad una vez surge el primer beso).

He tardado siete días en leerlo (Podría haberlo leído en dos si hubiese tenido tiempo).

Lo mejor:
✨Está llena de diálogos, lo cual hace que se lea mejor.
✨El mundo que ha creado la autoría es interesante y supongo que va a dar de sí en los siguientes libros.
✨La historia de amor es bonita, quieres saber más sobre ellos y estás deseando ver cómo avanza su relación y conocer más detalles.
✨Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y sus personalidades son muy agradables para darle un valor añadido a la lectura y un papel importante en la vida de los personajes principales.
✨La forma en que se han insinuado ciertos temas me tiene completamente intrigada. Apenas han dejado entrever pequeños destellos, pero es suficiente para despertar mi curiosidad y mantenerme ávida por descubrir más.
✨Es intrigante, te deja con ganas de saber más y con ganas de leer los otros libros (No es autoconclusivo). Quiero saber más de ella, “su pasado”, ¿Ha nacido o la crearon con esa edad?, los androides, las ciudades y los personajes.

Lo peor:
📖Incongruencias con el personaje principal (No es incongruente el cliché de amor pero sí el personaje). Considero que ha metido (Con calzador) ciertas situaciones, con tal de ser “graciosas” o “atrapar al lector” con diálogos. Me refiero a la inocencia de ella. al principio es algo que te hace reír y te da ternura pero en ocasiones parece saberlo todo y en otras nada, da a entender que ha leído de todo pero de repente no sabe nada, es un androide experto en historia pero no sabe nada del ser humano (Cuando aprendes historia lees sobre guerras, reinos y comportamientos humanos). Ese ha sido el punto que, aunque me encantaba cuando “usaba esa inocencia” a la vez me molestaba porque no tenía sentido.
📖No llego a entender cómo son los androides. No podía pensar en ellos como máquinas porque entonces no tenía sentido la historia de amor, además, sienten dolor y ella misma decía que no tiene sentimientos (Aunque se tira todo el libro sintiendo cosas). Para poder leer el libro bien tuve que hacerme a la idea de que son humanos alterados o humanos que no mueren de la misma forma que el resto.
📖Conforme se acercaba el final la tensión aumentó y las últimas páginas fueron de acción (Solo el principio y el final del libro tiene acción, el resto es lineal). El plot twist del final ha sido tan rápido que hubo cosas de las que ni me enteré. Demasiado caótico.

En general el libro me ha gustado bastante (No si quiera los puntos negativos le restan estrellas para recomendarlo) con que a mí un libro me genere “el gusanillo” de no dormir ya merece la pena.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-historias románticas.
-Clichés.
-Chico oscuro con pasado traumático pero bueno y chica inocente.
-Distopías (Aunque en el primer libro no se hable mucho del tema).

Esterbloguera
 25 June 2023
Es una novela cuya maquetación es sencilla, aunque lleva un dibujo en cada capítulo. al principio me costó pillarle el hilo, porque era una novela rara, pero después me enganchó y me lo leí en unos días.

Tengo claro que me leeré el segundo para conocer como continua porque tiene un final abierto 😒, es algo que no me gusta y suele pasar en series, trilogías, bilogías, etc.

Me he encontrado una idea original, dónde nos cuentan la historia de 43 (Alice) y los capítulos no son ni cortos ni largos, y tiene diálogos de sobra que hacen la novela más amena, además son divertidos algunos, por la inocencia de Alice.

He visto que el mundo creado por la autora está poco desarrollado para mi gusto, me faltó algo más de explicación, espero que el resto de libros cuenten un poquito más de él.

En esta novela nos encontramos en un futuro, un lugar donde los androides son iguales a los humanos pero con una excepción son perfectos. 43 tendrá que sobrevivir en un mundo de humanos donde los androides son mercancía.

La trama principal es sencilla, también tiene amor, acción, inocencia y algo de humor. La pluma de la autora es ágil y fresca.

Es una historia que engancha por si sola. conocer a 43 y su desarrollo hace que desee seguir leyendo e irme a la segunda, y sin duda no es ciencia ficción al 100%, pero es distopía. 100 por 100 recomendable.
soniatq04
 02 November 2022
Ciudades de humo es uno de los mejores libros que he leído de Joana Marcus.
Es una distopia con romance, donde lo importante es el significado de la familia, porque quizá no te has criado con esas personas, pero en algún momento de tu vida, empiezan a tener más importancia de la que te esperas...
Este libro me ha recordado y siempre me recordará a la saga Diverrgentes, y me parece maravilloso.
luciaagomeeezz_
 28 October 2022
Joana Marcus es mi escritora favorito simplemente porque hace que algo como unas "letras" hagan abrirse de un mundo.
Ciudades de Humo se ha convertido en mi libro favorito, un romance precioso y una trama maravillosa.
Si pensabais que Jack iba a ser vuestro primer crush literario, os reto a leer este, no os va a decepcionar.
VeraBooks_
 25 September 2022
Ciudades de humo cuenta la historia de 43, o como su padre la llama en la intimidad: Alice, una androide que se ve obligada a abandonar su hogar y a todos después de un suceso traumatizante.

En la huida, se encuentra con unas personas que la llevarán a Ciudad Central, una ciudad llena de humanos en el que la entrenarán en todo: lucha, disparo, correr…

Lo que no saben lo de Ciudad central es que Alice es una androide. Y es una lástima porque hay gente que paga muy por entregarles uno.

Lo que más me ha gustado ha sido esa acción que está presente desde el principio del libro. Comienza muy bien esta historia y no he sentido que decaiga en ningún momento. Lo mejor, sin duda, ha sido ver a Alice descubriendo cosas típicas, en parte gracias a Rhett.

Los capítulos son súper adictivos y es importante tener tiempo cuando lo empecéis porque no querréis, ni podréis, parar de leer.

El final me ha encantado y me ha dejado con ganas de coger el siguiente. Sí es cierto que grité porque ¿ESE FINAL?

En resumen, Ciudades de humo es una distopía adictiva y ágil. Con capítulos que te harán no querer soltar el libro. Con un final que deja con ganas de continuar esta trilogía.
jennybae
 22 August 2022
Este libro fue un descubrimiento total, no sabía que esperar con exactitud de la lectura pero me ha dejado más que satisfecha. Es una historia cautivante y con personajes preciosos. La idea de un andoride que intenta "encajar" en la sociedad me preocupaba un poco porque siempre me es cansado leer y ver la típica escena del androide conociendo el mundo como normalmente lo hacemos los humanos pero en el caso de Alice no fue fastidioso ni aburrido y me encantó leer como aprendía sobre la música, las películas y lo más importante sobre como desarrollaba habilidades sociales. Rhett al principio no me encantaba pero poco a poco se fue ganando mi corazón y me encantaba el grumpyxsunshine entre ellos dos.

Me siento muy interesada sobre que giro dará la historia a partir de ese final pero ojalá el segundo libro se enfoque más en los androides, los padres y como surge todo eso.
martacroket
 21 August 2022
Sin duda se ha convertido en mi nueva saga favorita.
En ciudades de humo vamos a acompañar a Alice, una androide que vivía una vida muy perfecta hasta que su residencia es atacada por los humanos. Alice consigue abandonar el edificio sin ser descubierta, pero aterrada tendrá que aprender a vivir entre los humanos sin ser descubierta, ya que estos están muy en contra de los androides.

Ha sido una novela que me ha arrancado tantas carcajadas y me lo ha hecho pasar tan bien que estoy impaciente por hacerme con el segundo y seguir leyendo más acerca de estos personajes.

sin duda la recomiendo muchísimo

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro