Críticas sobre Después de diciembre (27)

vampyressa_88
 20 March 2024
Como ya dije la primera parte de esta saga me cautivo y la segunda no se ha quedado atrás.
Las cosas continúan con sus partes de humor, aunque esta vez escasea, y la novela se convierte en algo mas triste y quizá complicada y desde luego que yo tuve muchos momentos de estres y de tensión al ver como dos almas gemelas no lograban encontrarse de nuevo.
Trata temas delicados, pero de una manera bastante buena la verdad, sin resultarte incomoda pero si haciendo que sientas lo que sienten sus personajes y puedas entender mejor las emociones.
m80806339
 27 February 2024
Que pasaria si jen vuelve pensando que jack esta trabajando en francia y despues termina encontrandolo el mismo dia q llego este libro muestra mas de la historia de jack de sus problemas familiares y como los lleva ademas de que logra abrirse a jen sin mentir como jen queria anteriormente
AnitaSanchez
 03 January 2024
Fue un libro que me gustó (no más que el primero) pero me hacía enojar por momentos que me daban ganas de dejar de leer. Esta saga sigue siendo de mis favoritas. Me encanta la capacidad que tiene Joana para atraparte y hacerte enamorar de sus historias
cloalgar
 01 January 2024
Si bien sigo enganchada con la historia, no me pasó on etsa que me entusiasmó cien por ciento... muchas de las cosas que pasaron, me imaginé que en algún momento iban a suceder, por lo que no me generó la mayor sorpresa. Lo que sí me tiene intrigada es lo que va a suceder en el próximo libro...
dormiendoconlibros
 27 September 2023
maricky
 16 August 2023
Es de mis libros favoritos aunque tengo que decir que no había leído el físico hasta ahora. Tiene muchas diferencias con respecto al libro digital, hay muchas escenas que han quitado que me encantaban y cosas nuevas que no me han gustado. Como por ejemplo, en el libro físico Ross va a un centro de desintoxicación y prácticamente la relación con Jena es nula, para mí pierde muchísimo la trama. Además siento que la relación en los últimos momentos era muy fría, apenas hay diálogos entre ellos y se pierde toda la magia de la pareja. Ami me gustó más el libro digital, entiendo que hay partes que tienen que editar por temas de lectura a todo el público y temas sensibles pero han quitado la esencia del libro.
martitabooks
 08 June 2023
Que penita me ha dado despedirme de ellos😭😭😭. Me ha gustado mucho esta segunda parte, aunque no tanto como la anterior, ya que para mi sobraba algunas cosillas, porque tienen 19 años y da un giro la cosa…que si me dijeran que tienen 25 años lo compro, pero las veo muy jóvenes para llegar a esos términos. Aún así me ha gustado, lo he disfrutado mucho y por supuesto me leeré Tres meses, así tendré más tiempo para disfrutar de mis chicos, que les he cogido mucho cariño. No os puedo contar mucho para no hacer spoilers con el primer libro. Si os llama la atención leer mi reseña del primero y aquí no voy a poner ni la sinopsis, para que no os llevéis sorpresas no deseadas. @joanamarcusx ha sido una grata sorpresa, me gusta como escribes y me leeré todos tus libros.
Karlis
 28 May 2023
¡No puedo creer lo mucho que me hizo sentir! En esta continuación es aún más emocionante y cautivadora. ¡No pude soltar el libro ni por un segundo!.Los personajes evolucionan de una manera asombrosa, la protagonista se enfrenta a nuevos desafíos y descubre facetas de sí misma que no conocía. Su valentía y determinación me inspiraron una vez más, también hubo algunos personajes nuevos que me conquistaron por completo y que aportaron un toque de frescura a la trama, esta historia sin duda está llena de giros inesperados y momentos llenos de tensión que me mantuvieron al borde de mi asiento. No podía dejar de leer, siempre quería saber qué sucedería a continuación. Hubo momentos en los que mi corazón latía tan rápido que pensé que se me saldría del pecho.
Videnteheart
 10 May 2023
Después de diciembre - Joana Marcus

(Trilogía 2)

(Al ser el segundo de una trilogía puede contener spoilers)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Antes de nada, decir que lo de "antes" y "después" de Diciembre me confunde un poco, la verdad. Espero no ser la única.

-El libro comienza cuando ha pasado un tiempo desde que Jenna y Ross lo dejaron. Pero aquí se muestra el estado en el que está Ross. Aunque en ese lapso de tiempo en el que no se ven, Jenna no tiene ni idea de hasta qué punto él está hundido. Y se hace muy duro verlo así, porque de alguna manera ya se le había cogido cierto cariño.

-Volvemos a ver un poco las secuelas del maltrato que ella recibe, aunque este no es un libro de maltrato como tal, lo quería aclarar. La historia principal es otra.

Aspectos positivos:

-Aquí vemos una evolución muy positiva por parte de Jenna, por fin está despertando de su letargo. Por fin está buscando su identidad.

-He de decir, que a pesar del mal sabor de boca que te deja el final del primer libro, son unos libros que se beben, que son sencillos de leer, amenos.

-Hay unos 6 plot twist.

Y acabo con una reflexión en la que pienso siempre, porque en casi todos los libros pasa que hay falta de comunicación y hay muchas cosas que se pueden evitar si se tiene, y es que, cuando se está en una relación no se puede decidir por el otro. No puedes decidir por esa persona si es mejor perseguir un sueño o tener una relación contigo. Porque esa decisión no te pertenece. Creo que todos somos adultos como para decidir qué queremos hacer con nuestra vida. Tanto si eso implique no perseguir un sueño o no hacerlo, tener una relación o no tenerla. Y este libro siento que tiene un poco esa moraleja.

-Y por último decir que me ha gustado mucho más que el primero solo porque "Antes de Diciembre" acababa muy mal. Y eso no es de mi agrado.

Pero recomiendo que lo leáis porque es un viaje muy bonito.
ReadBook
 19 April 2023
Lo abandone , es lo que yo denomino, libro de relleno .
Es un libro previsible , todo pasa muy rápido Jack odia a Jen y de repente pum, se llevan super bien, él era un simple estudiante y en un palo pum, un famoso director de cine...
Todo es muy surrealista , no me gusto nada y aunque no suene bien...típica historia de Wattpad

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste