Críticas sobre El sutil arte de que te importe una mierda (15)

Fabiogullacci
 21 February 2024
Realmente me da mucha pena dejar de leer un libro por qué soy de las personas que da otra oportunidad por qué cambie, pero a mi humilde crítica me resultó muy tedioso y pesado. Sinceramente esperaba otra cosa de este libro un Bloguero de EEUU muy leído.
Gemmaentrelecturas
 21 December 2022
«Mirando las redes sociales te das cuenta que tu vida va más en picado de lo que creías»

La apariencia en las redes sociales es otra forma de vida, sí, lo es, aunque nos cueste creerlo, muchos miran esa instantánea que representa un segundo de la vida de ese desconocido y la compara con sus cincuenta años, en mi caso, los catorce de unos y los veinte de otros, entendemos la idea, da igual la edad. Muchas de esas personas que vemos a diario mostrándonos sus casas, coches, familias y demás, modifican su conducta para que de cara a la galería todo sea idílico. La apariencia es una obsesión.

Creo, como el autor, que de tanto mirar a las redes sociales, se nos olvida que las familias no son perfectas, ni las relaciones, que los amigos no siempre están de fiesta, también tienen sus conflictos, y se pueden solucionar o no. Miramos las instantáneas y decimos, a mí no me va así, «cuando creemos que las cosas no están bien, empezamos a culparnos a nosotros mismos de manera inconsciente». Ahora llega la Navidad, veremos árboles navideños increíbles, belenes magníficos, mesas de nochevieja con decoraciones y platos dignos de restaurante Michelín, y lo compararemos. «La propuesta de que las cosas te importen una mierda es una forma sencilla de reorientar las expectativas de la vida y elegir lo que importa».

Ojalá consiguiésemos que las cosas nos resbalasen, aquellas que no son relevantes, más que resbalar, que nos importen poco, asumir cierta realidad, todo positivo va unido a algo negativo. «Lo que crea nuestras experiencias positivas definirá nuestras experiencias negativas», usando los mismos ejemplos que el autor, la casa de tus sueños que te compras es la casa que reparas, todo los que nos gusta tiene un contrapunto negativo, me gusta leer, soy adicta a la lectura, pero no tengo todos los libros que me gustaría leer. No existe una felicidad total, y lo que debemos asumir es esa parte negativa que siempre hay.

«Quería la recompensa, pero no el esfuerzo. Quería el resultado, pero no el proceso»

Queremos el dinero y la fama de Rafa Nadal, pero no el sacrificio, ni las horas de quirófano ni rehabilitación, aún menos los dolores constantes de su cuerpo.

Muy recomendable su lectura, la experiencia de Mark Manson nos puede arrojar un poco de luz en tanta ceguera en las redes.
YoGarcia
 22 February 2022
Si un libro comienza hablando de Bukowski ya tiene mi atención y una vez terminado siento que ha sido un golpe de aire fresco; a mi me ha gustado muchísimo. No conocía al autor, he buscado su edad y..... sorpresa ¡¡¡un chaval!!! y es que leyendo he recordado mucho la época de mis abuelos y aquella frase "eso son pamplinas" Dicen que es un libro de autoayuda, puede ser, pero tiene mucho de sentido común.
Marauher
 27 June 2018
Me ha parecido tedioso y pesado.
Un libro cualquiera de autoayuda, que se centra demasiado en pequeños detalles que nada tiene que ver para su finalidad.
Tiene un estilo directo y te habla como si estuvieras cara a acar, aunque esto no sirvió para engancharme a la lectura, pero lo achaco más al contenido que a la forma de escribir del autor.
Lo puedo llegar a recomendar para personas que se tomen los pequeños detalles de la vida como grandes catástrofes porque si que tiene alguna buena idea.
Laia
 18 May 2018
Divertido e inspirador.

Sobre todo me ha hecho reflexionar de todas las cosas que creo tan importante en mi vida ¿Son realmnte tan necesarias?