José Rubert Pérez (Otro)
Editorial: Harpercollins (02/09/2020)

granbibliodavid
 19 March 2021
Vicente Martín Cañas es un niño con un apodo muy particular, Niño Rata. Como apasionado que es de los juegos on line, Vicente quiere ver la semifinal de la Liga Nacional MD pero tiene dos problemas. Por un lado, su hermana le ha quitado el router y, por el otro, se ha ido a la luz por una tormenta. Haciendo uso de su ingenio, va a coger un antiguo router y una bicicleta estática. Cuando consigue verlo, su perro muerde el cable, hay una chispa y Vicente es tragado por si propio ordenador.

La historia está escrita por el propio protagonista, Vicente. Una vez dentro del propio Internet, Vicente comienza una gran aventura para buscar su red y poder salir de ahí. En su camino va a encontrar una serie de personajes, como por ejemplo Daniela, su vecina, que le está robando el Wifi. Es una historia llena de aventuras, emoción y mucha diversión.

El ritmo es muy emocionante ya desde el principio, engancha mucho y se lee muy rápido. La escritura es muy ágil y se acomoda muy bien para los niños de esa edad, aunque es ideal para edades posteriores. Además hay temas muy interesantes como el mundo del Internet, los piratas y troles, el ciberacoso y alguna que otra estafa. Un libro ideal para los amantes de las aventuras, del humor y del mundo de Internet y los videojuegos.

En cuanto a la edición, está muy bien cuidada. La historia está bellamente ilustrada por Yayu. Los dibujos son muy coloridos, muy vivos y vistoso. Son súper bonitos y con muchos detalles. Me hubiera gustado que hubiera habido más porque son una gozada.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro