Luján Fernández Méndez (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (04/03/2021)

Las Princesas Dragón y sus amigos han empezado a ir al colegio. Allí los días transcurren entre libros, recreos, clases... y robos de dragones. Un nuevo misterio que tendrán que resolver, y una aventura que pondrá los cuatro reinos patas arriba. ¿Te lo vas a perder?

Tontoelquenolea
 05 May 2021
No he tenido el gusto de conocer a esta pandilla hasta ahora (este volumen se titula Los siete fuegos) y me han encantado; se trata de tres princesas fuera de lo común, fuertes e independientes, cada una con una personalidad y una forma de ser y de actuar, pero que han forjado unos lazos de amistad que las unen por encima de cualquier diferencia y que hacen que se complementen y se necesiten unas a otras para alcanzar sus objetivos y triunfar en sus aventuras.

Acompañadas de sus tres dragoncitos y de otros compañeros súper divertidos viven peligrosas y desternillantes aventuras en las que se esconden mensajes muy valiosos e importantes para nuestros peques como son el valor de la amistad y la inclusión, la aceptación del diferente y el rechazo al acoso y la discriminación, la importancia de trabajar en equipo y apoyarse en los demás... y todo esto de una forma tan natural, sencilla y libre de prejuicios que hace entender a los peques que la vida no puede ser de otra manera, que esto es lo natural.

Me ha gustado mucho la variedad de personalidades de cada miembro de la pandilla, pues esto favorece que cualquier peque pueda sentirse identificadx e incluido dentro de la aventura, lo que me parece un gran acierto. Los hay más o menos estudiosos, deslenguados, cariñosos, presumidos, y también algún gamberrete, ¡es genial!

Además de lo interesante de la historia y lo valioso del mensaje, la edición de el libro es fantástica, con ilustraciones a todo color, personajes llamativos de grandes rasgos, un formativo manejable y cómodo para leer...

Así que, como os digo, si hubieran existido en mi infancia tengo claro que hubiera soñado con ser una de las princesas dragón, y tener un dragoncito ¡hubiera sido mi mayor ilusión!
laslecturasdelorena
 08 November 2021
Se trata de una saga de libros infantiles, para edades comprendidas entre 6 y 11 años aproximadamente. Esta historia corresponde al libro 11, por lo que es más adecuado para quien ya está familiarizado con estos personajes, pero tampoco pasa nada por leerlo directamente: enseguida conocemos a estas princesas.

En este libro, las princesas dragón se enfrentan a un ladrón de dragones en un internado muy selecto. La verdad es que, aunque sea una historia muy infantil, me ha divertido y creo que para niños es ideal ya que encontramos humor, aventuras y unos personajes muy diferentes cada uno con sus peculiaridades. Va alternando texto con cómic, lo que lo vuelve muy dinámico, y además el final, a pesar de resolverse el caso, da paso a una nueva aventura para un siguiente tomo. Las ilustraciones son muy bonitas.
otros libros clasificados: PrincesasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals