Javier Andrada Guerrero (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (21/04/2022)

Chispa tiene un trabajo muy importante: encender las estrellas cada noche para que brillen. Un día, sin embargo, surge un pequeño problema y la pequeña guardiana va a parar a un extraño planeta...

Elenii
 21 September 2023
Chispa y la estrella azul 🌟🌠🚀👩🏻‍🚀

Chispa es una niña pequeña pero con grandes ideas.
En esta historia de Pedro Mañas, encontramos a una niña en su cohete, y resulta que ella tenía que ocuparse de revisar cada noche las estrellas. Ella comprobaba si los animalillos que encienden las estrellas se encuentran bien, necesitan más frutos luminosos... (lo tiene que hacer ella porque es la única que cabe por la puerta de la estrella)
Al día siguiente, ella montada en su nave espacial como siempre, haciendo sus tareas, encuentra a una estrella sin luz. Corriendo, bueno mejor dicho volando, fue directamente a ver al Lucero 27. Él, estaba pachucho y Chispa cogió su maletín de enfermería para las estrellas, y le dio unos cuantos frutos de colores. Se hicieron muy amigos, así que Chispa decidió llevárselo. Estrellaron en un planeta, en uno que había un tremendo monstruo...
El monstruo les ayudó a recolocar la nave por que pesaba mucho. Finalmente cuando ya llegaron a la Tierra, el cápitan Nemus le dijo que no se podía quedar con Lucero 27 aunque se hayan hecho muy buenos amigos. En ese momento a Chispa se le ocurrió una idea muy grande (como os dije antes) sustituyeron a Lucero 27 por el monstruo, y esa estrella no era común, era una estrella azul.

Esta historia escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Javier Andrada, es del Barco de Vapor de la serie blanca, para pequeños lectores o los que se estén iniciando a la lectura. También tiene letra caligráfica que se les hará mas fácil de leer. Tiene poquitas páginas, apenas 60.

Se lo recomiendo a los peques de la casa.

Yo le doy unas 4 estrellas ⭐⭐⭐⭐.
EleniiElenii23 September 2023
Toc, toc. Chispa golpea la puertecita de la estrella. Todo parece oscuro y vacío. Bueno, todo no. En un rincón tirita el lucero 27. De pronto, la criatura pega un estornudo luminoso.
-¡Menudo resfriado has pescado!- le sonríe Chispa.
Por suerte, hay un botiquín a bordo. Chispa saca del interior un tubo dorado. Es una medicina disuelta en zumo luminoso. Lo malo es que sabe a meteoritos fritos.
EleniiElenii23 September 2023
A Chispa le gusta su oficio. Sin ella, las estrellas se apagarían y el cielo dejaría de brillar. Aunque sea pequeña, su trabajo es importante para todos. Lo único malo es que allá arriba se siente un poco sola.