Editorial: Destino (06/06/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela negra de acento clásico, ambientación decimonónica, con castillo, asesinato, nobleza decadente y mayordomo incluido.

En 1895 el mundo está cambiando: los hermanos Lumière organizan la primera muestra del cinematógrafo; Marconi triunfa con su primera transmisión radiofónica…, y el libro de recetas compilado por Pellegrino Artusi se convierte en un verdadero best seller, por el que el autor es aclamado como el inventor de la tradición gastron... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 April 2019
Malvaldi es un autor transalpino de policiales, conocido por la serie del Bar Lume donde el barman y los clientes son propensos a resolver los casos criminales !
En este tomo, nos situamos en Toscana en 1895 cuando el barón de Roccapendente arruinado y ruinoso, recibe en su castillo.
Asesinan al mayordomo !
Es el pretexto para encerrar a todos los invitados y describir a personajes de lo más estrafalarios.
Hay en el libro, además de la intriga que no tiene nada de gore, mucho humor, mucho de política y hasta de gastronomía.
Todos los platos servidos en el castillo tienen su receta al final del libro.
Un libro liviano para descansar de otras pesadeces.
LuisMinski
 27 December 2019
Muy buena novela de misterio al estilo tradicional. de fácil lectura, y con un lenguaje pleno de humor e ironía, el autor nos introduce en una antigua mansión, de una decadente familia aristocrática italiana, a finales del siglo XIX, donde, misteriosamente, aparece muerto el mayordomo.
Excelente descripción de época, incluida una profunda crítica social, e interesantes personajes, muchos de los cuales aparecen casi caricaturizados, hacen de esta novela, una muy recomendable opción de lectura
encarnipm
 13 November 2018
Una novela entretenida, llena de humor y centrada en unos personajes muy pintorescos, ridículos unos, tarambanas otros, en fin, un plantel de lo más variopinto. Una historia donde, al parecer, lo que menos importa (aunque se resuelva) es quién es el asesino. Ha sido graciosa y sirve para desconectar de otras lecturas más densas.
NekaneRamirez
 09 June 2022
Os recomiendo esta novela de Marco Malvaldi, para esos momentos en que queréis leer algo ligero y entretenido a la vez. Ambientada en la Maremma toscana, se desarrolla una trama clásica en la que el mayordomo es asesinado. Personajes curiosos y diversión asegurada.

Otros libros de Marco Malvaldi (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949