Editorial: EDICIONES SM (07/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

MonTse
 29 marzo 2019
'La estrategia del parásito' es la primera parte de una trilogía que si la lees, te va a hacer reflexionar mucho. Y quizá asustarte un poco también. En este libro nos encontramos con una red de espionaje impresionante, que te hará replantearte qué hacer y buscar cuando te conectes a internet. Porque lo que nos queda claro al leer esta historia es que todo lo que en ella ocurre, podría ser real y estar pasando ahora mismo sin problema alguno. Porque ya lo vemos cuando hablamos con alguien sobre un producto y al entrar en internet, misteriosamente, nos aparecen los anuncios de esos productos cómo si alguien o algo nos hubiera oído. Y eso asusta, o al menos a mí me da que pensar. Y eso ocurre precisamente en este libro.
Óscar es un personaje que sin buscarlo ni quererlo se ve metido de lleno en un misterio sobre la muerte de su amigo y sobre lo que este estaba investigando. Cuando se decide a hacer caso de su nota y enterarse de lo que está pasando, empieza a conocer a gente del círculo de Mario, entre ellos su exnovia Judit, que decide ayudarle en su búsqueda porque necesita saber qué ha pasado realmente con su ex y por qué estaba tan raro las últimas veces que se vieron. Pero también conocemos otros compañeros de Mario, y vamos descubriendo que lo que sea que hay tras esos documentos que le ha hecho llegar a Óscar es algo muy peligroso capaz de matar, incluso, cuando alguien se acerca demasiado a la verdad.
Estamos ante un libro que tiene acción desde el primer momento y cuya historia comienza ya en la primera página. No tenemos introducción alguna, no es necesaria, nos metemos de lleno en la historia y en la investigación de la mano de Óscar, enterándonos a la vez que él de todo lo ocurrido. Es un libro que habla de componentes informáticos, de internet, y de tecnología, pero gracias a que Óscar no está metido en ese mundillo y todo tiene que quedarle claro, a nosotros también nos pasa igual. Así que si como yo no sabéis mucho de informática no os preocupéis, porque el libro está escrito de tal forma que todo nos pueda quedar claro a todos, sepamos o no sobre el tema. Y eso es un acierto.
Tengo que reconocer que pese a lo mucho que me ha gustado el libro, no le he dado una puntuación excesivamente alta, y ha sido únicamente porque dentro de lo original que pueda ser la manera de contarnos la historia, o lo que puede llegarnos al final que a mi personalmente sí me ha sorprendido, la historia en sí, no me ha parecido algo realmente novedoso. Entiendo que es un libro cuya primera edición es del 2012, pero aún así, hay cosas en él que obviamente pueden recordarnos a otras historias, o películas. Yo creo que todos en algún momento, al leer el libro, pensamos en Terminator (sin tener en cuenta los viajes en el tiempo, claro, centrándonos únicamente en Skynet), y por ese motivo no he podido poner más nota a esta historia. Si Terminator y películas del estilo no existieran, está claro que este libro sería único y muy original. Pero existen, y supongo que por eso cosas que pasan aquí me han resultado previsibles.
La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, porque como os decía antes, a pesar de que la narración utiliza ciertos conceptos tecnólogicos que podemos no conocer de primeras, todo está muy bien explicado y no nos queda ninguna duda a medida que vamos leyendo. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Óscar, lo que también ayuda a que empaticemos con él porque nos vamos enterando de todo a su vez, y eso consigue que podamos sentirnos muy identificados con su personaje, lo que a mí siempre me gusta mucho. Si que es verdad que no sé si yo en la piel de Óscar hubiera actuado como él, porque a veces da la sensación de que le da un poco igual todo lo que va dejando atrás (familia, amigos, novia...), que no le importa nada y no creo que sea tan fácil llegar hasta donde llega él, pero entiendo que es un libro, que es ficción, y que en la ficción casi todo vale porque sino no habría historia.
En resumen, 'La estrategia del parásito' es un thriller tecnológico en el que tenemos a un personaje como nosotros (siempre que seas un completo negado de la informática como yo) que de repente se encuentra metido en una investigación muy peligrosa sin pretenderlo. No estará solo, tendrá la ayuda de personajes que han tenido relación con Mario, principalmente de Judit, su ex, pero poco a poco se irá dando cuenta de que todo lo que está viviendo no es ningún juego y que en esa aventura que está viviendo, puede morir gente por acercarse demasiado a la verdad. El autor consigue jugar con nosotros, haciéndonos dudar, poniéndonos nerviosos, incluso que tengamos miedo de encender el ordenador y conectarnos a internet, y eso a mí me parece maravilloso. Porque si esta historia no consigue hacerte reflexionar y plantearte ciertas cosas sobre el futuro y lo peligroso que es que necesitemos tanto una máquina para vivir, es que quizá no has comprendido bien el libro.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Isabelyo
 05 abril 2019
Desde el momento en que se abre La Estrategia del Parásito todo parece un misterio. Primero, viene con una nota que no se entiende bien, luego un título tachado que me hizo dudar qué libro iba a leer. Todo envuelto en un gran misterio, como si no se quisiera que nadie o nada conociera de la existencia del libro. Óscar, el protagonista, no hace una pregunta en la primera página ¿Alguna vez habéis tenido problemas? Pues en un principio mi respuesta fue un sí, pero según avanzaba la novela cambie la respuesta, NO. Nunca me he visto en la situación en la que se encuentra Óscar.
Óscar ha recibido una carta de un antiguo amigo, Mario, al cual llevaba tiempo sin ver. Junto a la carta venía incluido una memoria USB y unas claras instrucciones a seguir. Lleno de curiosidad se pone a investigar para descubrir el motivo de recibir de esa carta. Para ello encuentra una gran aliada, Judit, una mujer de armas tomar; una persona decidida y que se enfrenta a cualquier situación con soltura. La investigación le lleva a una coyuntura peligrosa que convierte la lectura en remolinos de sucesos que pone en multitud de situaciones peligrosas a Óscar y Judit: Emocionante.
La Estrategia del Parásito contiene una trama con un gran gancho; Internet. Una herramienta que todos tenemos a nuestro alcance y que usamos demasiado desconociendo el arma mortífera que tenemos entre nuestras manos. Narrado de forma sencilla nos adentra en un mundo oscuro donde no existe sitio posible para que Óscar y Judit se puedan esconder, no se sabe cómo, pero siempre consiguen encontrarlo y poner sus vidas en peligro. Es una novela con mucha tensión y llena de acción convirtiéndose en una historia trepidante que se lee en un suspiro. Quedaros con este nombre; Miyazaki.
Conclusión: La Estrategia del Parásito es una novela de misterio con mucha energía porque tiene mucha acción y porque hay un lío detrás de otro, lo que origina que la historia no decaiga en ningún momento. Con unos personajes bien desarrollado, destacando Judit por la fuerza que transmite. Se lee rápido y ayuda también que sea corta. Es el primer libro de una trilogía. al terminar con la lectura me surgieron mil dudas y miedo. Pensar que algo así pueda ser posible me hizo temblar y ganas de no encender ningún aparato a Internet, pero luego pensé que era ficción, o, ¿no?
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
loreroni
 18 mayo 2019
Queridos Lectores, esta reseña puede que sea la más extraña que pueda escribir, pero siento que Miyazaki me está observando y quiero ser lo más breve posible. Esto no es solo una reseña, esto es nuestro futuro. Escuchadme atentamente porque debemos luchar contra una inteligencia mayor: Un bicho malo.
Lectores, os presento La Estrategia del Parásito, la primera parte de una trilogía Tecno-Thriller donde seguimos los pasos de Óscar, un joven alumno de periodismo cuyo futuro se ve truncado cuando su amigo, recientemente fallecido en un accidente, Mario Rocafort, le envía por correo una carta y un pen-drive con una información difícil de creer, pero verídica. A partir de ese momento, Óscar se verá envuelto en una persecución de vida o muerte.
Ya sabéis que yo y los thrillers… Como que no. Pero La Estrategia del Parásito es un thriller que te engancha desde el primer momento. Es una thriller que bebe mucho de la ciencia-ficción cuya historia está perfilada en nuestro mundo. Y es sin duda una de las razones por las que me gustó tanto.
Seguimos principalmente la historia de Óscar y de su compañera Judit, ex de Mario. Además, el fantasma del susodicho está muy presente en toda la novela por lo que conocemos a Mario a través de otras personas. Destaco sobre todo a Judit, un personaje muy decidido, organizado, intenta ayudar en lo que sea a Óscar y es sin duda el cerebro operativo del dúo.
Tampoco quiero contar mucho más porque esta primera parte no llega a las 150 páginas y es una historia que debéis descubrir de primera mano. La historia de Óscar, y de lo que os tiene que contar.
Recordad, Miyazaki nos observa.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
MonTseMonTse29 marzo 2019
Miyazaki no es, al menos de momento, un virus mortal. Es un parásito. Y, como todo parásito, para vivir necesita que su huésped permanezca vivo. Pero, al mismo tiempo sabe que si el huésped descubre su existencia, lo extirpará.
MonTseMonTse29 marzo 2019
Lo cual también parece imposible; pero, como decía Sherlock Holmes: «Cuando eliminas todas las alternativas lógicas, lo que queda, por imposible que parezca, ha de ser la respuesta».
MonTseMonTse29 marzo 2019
A fin de cuentas, estaba en el mundo real, ¿no es cierto?, y en el mundo real, al contrario que en las novelas, no abundan las conspiraciones ocultas ni los asesinatos sofisticados.
MonTseMonTse29 marzo 2019
Tenía razón: debíamos ser cuidadosos. Y, en efecto, sonaba paranoico; pero a veces la paranoia es la única estrategia de supervivencia.

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro