Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
Puede que esta sea una reseña algo breve pero es que este libro es de esos que es mejor disfrutar y leer sabiendo nada o casi nada sobre el.

Como buen libro de misterio La estrategia del parásito empieza de una forma muy enigmática. El protagonista, Oscar Herrero, nos empieza a contar como empezó su problema, como llegó a estar en la situación en la que está en el momento en que narra la historia.

Su problema comienza cuando recibe un paquete de Mario Rocafost, antiguo compañero suyo de clase en el colegio. Se da la casualidad de que ese paquete fue enviado antes de que Mario sufriera un accidente en el que acabó muerto.

Desde el primer momento te ves envuelto en la intriga que supone todo, ya que junto al paquete en el que había una memoria usb, había una carta en la que dice claramente que él es la clave para todo.

Como buen estudiante de periodismo Oscar empieza una investigación para saber que pasa, investigación que le lleva a dar con tres nombres, el de Ernesto Figueroa antiguo profesor de Mario, el de Fran Melgar, antiguo amigo y compañero de clase de Mario y el de Judit la ex novia de Mario.

Esta última fue avisada por Mario para que si Oscar necesitaba ayuda ella le ayudara en lo que pudiera, y si no fuera por eso Oscar estaría mas que muerto y perdido sin saber que hacer desde el principio.

A raíz de ello ocurren una sucesión de cosas entre ellas el asesinato del compañero de piso de Oscar lo que hacen de el un prófugo y alguien buscado por la justicia. Porque en este libro nada es lo que parece y cualquier cosa que pienses que puede ser a lo mejor lo será o no.

No quiero extenderme mucho mas con esta reseña porque Miyazaki está al acecho y vigila todo lo que hacemos en la red, porque internet es Miyazaki, no digáis que no os lo advertí.

En esta historias nos encontramos con varios personajes entre los cuales cabe destacar a Oscar y a Judit porque se ve una evolución en ellos de esas que dices, paso de ser un niño a ser un adulto.

Sin duda una lectura muy recomendada, rápida de leer y que te mantendrá en un suspense continuo hasta el final y aun así, te quedarás con ganas de saber que pasa en “Manual de instrucciones para el fin del mundo”.