Editorial: EDICIONES SM (17/05/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.
También disponible en versión digital

Marinita
 09 junio 2018
Empecé este libro, básicamente, porque era lectura obligatoria en el instituto, pero al terminarlo pensé ¡Venga, vamos a reseñarlo! xD
La historia sucede en la Edad Media. Telmo Yañez trabaja en una obra con su padre, pero aún no es siquiera aprendiz. Un día, su padre decide llevarle a la logia para convertirle en aprendiz, y después de eso, Telmo viaja a Francia para trabajar en la construcción de una catedral como imaginero. Pronto suceden muchos sucesos extraños, y todo ello lleva a Telmo y a otras personas a descubrir un oscuro secreto. Hay muchos otros personajes secundarios importantes, pero ninguno tiene nada especial que destacar.
El principio es un poco aburrido. No pasan demasiadas cosas, y las que pasan, no son lo que esperabas, pues tú quieres encontrarte con una catedral y un oscuro secreto y te encuentras con... OTRAS COSAS (ya os iba a hacer spoilers xD). Cuando Telmo llega a la catedral, la historia se pone algo más interesante, pero no es hasta la página 150, más o menos, cuando empieza a intrigarte de verdad.
Los personajes secundarios son bastante variopintos. Primero, nos eencontramos con Valentina, la hija de Hugo, el maestre de obras de la catedral. Ella es una chica bastante singular, con una forma de ser muy original, pues es muy extrovertida y espontánea. También podemos ver a Korrigan, uno de los trabajadores de la obra, un poco demente, que se dedica a llevar las herramientas a los otros trabajadores, moviéndose por los andamios.
Bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir del libro. Me ha gustado bastante, considerando que es un libro obligatorio, pero no figura entre mis lecturad favoritas.
otros libros clasificados: Edad MediaVer más