Editorial: Grupo EDEBÉ (13/04/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, direc... >Voir plus

Kaeri
 10 septiembre 2020
Al principio se me hizo muy cuesta arriba. No soy mucho de leer libros de aventuras y la verdad es que me aburre un poco bastante leer descripciones detalladas sobre montañas, barcos, lugares, etc... Nada más llegar a la segunda parte fue un fluir diferente: a pesar de que el autor sigue describiendo lugares con exactitud pasmosa, debo reconocer que no me molestó tanto como en la primera parte puesto que la historia se había puesto súper interesante.
sara92cr
 05 junio 2020
Ambientada en 1920, La isla de Bowen es una novela de aventuras de las clásicas. El profesor Zarco está a punto de partir de expedición con su equipo a Venezuela cuando aparecen en su casa dos mujeres. Madre e hija piden ayuda al profesor para encontrar a sir John Foggart, desaparecido tras encontrar unas valiosas reliquias de un antiguo santo llamado Bowen. Foggart le mandó un mensaje a su mujer diciéndole que corría peligro y que si algo le pasara contactaran con el profesor Zarco.
A su vez, Samuel Duargo llega a la casa del profesor para ser su nuevo fotógrafo, encontrándose de lleno con dicha situación.
Al aceptar ayudar a las dos mujeres, el extraño grupo embarca junto al ayudante de Zarco, Adrián Cairo, en el navío del capitán Gabriel Verne y parten hacia esta nueva y misteriosa aventura.
Este es mi libro favorito de Mallorquí porque me recuerda a Verne y a las películas de aventuras que veía de pequeña.
Me encanta la ambientación y el ritmo fluido, los personajes y el carácter tan diferenciado que tienen. Pero lo que más me gusta es que la historia no gira alrededor de la trama romántica, que es mínima, al en lo que pecan muchas novelas juveniles. Yo quería leer sobre aventuras y eso me encontré en este libro.
Video de César Mallorquí (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Mallorquí
César Mallorquí presenta "El Círculo Escarlata", la ansiada continuación del long-seller de la literatura juvenil española, Las lágrimas de Shiva, con más de 600.000 ejemplares vendidos.
¿Qué oscuros secretos esconde la temible Mansión Kraken? ¿Tendrá que ver con una tenebrosa secta que se dice tan antigua como el tiempo, el Círculo Escarlata? Una novela que rinde homenaje al género de la ciencia ficción y los relatos de terror de Lovecraft.
#LiteraturaJuvenil #ElCírculoEscarlata #LasLágrimasdeShiva #CésarMallorquí
otros libros clasificados: relatosVer más