ISBN : 8419131539
Editorial: Titania (19/03/2024)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Hace seis años, Charlie Davis conoció a un chico en una cafetería... Pero, tras una semana viéndose a diario, desapareció de su vida sin dejar rastro.

Ahora, William Carter acaba de entrar a trabajar en la misma empresa que Charlie. Y mientras ella entra en pánico, lucha contra las mariposas de su estómago y se esfuerza por actuar con normalidad, se da cuenta de que él ni siquiera la recuerda. ¿Debería sentirse dolida, o aliviada? En cualquier caso, c... >Voir plus

esperodrigueez
 04 May 2024
3⭐️ me habría gustado un epílogo la verdad.

Vengo a repetir una vez más que creo que la traducción al español es la culpable de que muchas frases me sacaran de la escena porque me parece que están súper raras construidas. Siento que debería haberme pasado a la edición en inglés pero no lo he hecho. Y me podría haber gustado mucho más el libro quizá.
Si que es verdad que hay un par de cosas del libro que le han bajado la puntuación considerablemente. Pensé que llegaría a ser un 4 estrellas pero hay escenas que me han faltado y otras que me han sobrado. Empece el libro riéndome mucho a pesar de que no esta catalogado como romcom así que empece sorprendida gratamente.

Y aunque me encanta la obsesión que tienen el uno por el otro y lo mucho que se lo dicen y lo demuestran pero en ocasiones ha sido repetitivo.

Además, odio que no haya un cierre en condiciones entre Charlie y su, por desgracia para ella, familia. No se si es peor su hermana su padre o su abuela. Quizá en ese orden. Que no se resuelva nada me parece triste, no porque pretendiera que todo se arreglara si no porque Charlie se merecía cantarles las cuarenta más de lo que lo hace y cerrar para ella toda la mierda que le han hecho pasar.

Por otro lado, me ha parecido gracioso que se de tanto protagonismo a su perro porque ha sido un personaje más, no la típica mascota de fondo.

Y en cuanto a Charlie y William, hay momentos que me han tenido obsesionada, partiéndome de risa y sonriendo como tonta. Pero en general siento que su tempo ha sido raro. Vale que se puedan enamorar como la hacen en una semana al sentir esa conexión de desconocidos pero cuando se reencuentran tardan meses darse cuenta de nuevo??? Están juntos 24/7 y se atraen desde el minuto 1 prácticamente.
El conflicto final ha sido raro, no se puede llegar a llamar conflicto. Y se resuelve sin dramas.
He de decir que William gana muchos puntos porque he is THE MAN. Ella dice que su love language es el contacto físico pero este hombre es de palabras de afirmación y de detalles que ella cree que el no pilla y en realidad la escucha all the time.
He de decir que los protagonistas me han gustado. Ella tiene esa timidez graciosa pero también es una tía que se vale por si misma y no se deja pisotear.
Los secundarios no me han aportado gran cosa.

Me ha mantenido enganchada y me lo volvería a leer (en inglés porque en español pf)??? Si. Pero podría haberme gustado más si hubiera más coherencia en todo. La trama, los personajes y las interacciones me han parecido muy caóticas.
NievesGlz
 02 May 2024
"Charlie, el amor y los clichés" es una novela de segundas oportunidades donde abundan los clichés desde una perspectiva con humor que sacan grandes sonrisas. Una lectura fresca y divertida ideal para leer en cualquier momento ☕📚🐶🔥🩷

Las ganas que tenía de leer a la autora, he leído muy buenas reseñas de varias de sus historias y estaba deseando leerla. Este ha sido mi primer libro de ella pero no será el último 📖

La novela está narrada por los dos protagonistas donde los capítulos son de extensión normal. El ritmo de lectura es ameno y los diálogos divertidos que contienen mucho humor ☕

El romance crece poco a poco, se establece una amistad donde la química está muy presente. Su relación está basada en la confianza y el apoyo, es una historia muy bonita y tierna 💞

En lo referente a los personajes, ambos protagonistas me han gustado mucho. Charlie es muy divertida y sincera, y William es tierno y directo. Vamos a ver como ambos van evolucionando individualmente y en conjunto ✨

Me ha gustado mucho esta historia por sus personajes y los temas de los que nos habla. La forma en la que la autora le da una vuelta de tuerca a los clichés y nos sorprende con momentos repletos de humor que te sacan grandes carcajadas y sonrisas ha sido algo que he disfrutado mucho. Si buscáis una lectura ligera con unos personajes únicos, os animo a que descubráis esta historia 🥰
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 May 2024
Porque sabes bien que te conozco. En el fondo de tu corazón sabes que hemos estado esperando encontrarnos de nuevo y que no puedes esconderte de mí. Así que Charlie, te quiero. En todos los aspectos de mi vida.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 May 2024
—Parece que quiero demasiadas cosas —me susurró ella.
—Y ¿por qué no deberías tenerlo todo?
—¿Es que alguien puede tener todas las cosas que has dicho?
Le acaricié el rostro con el pulgar.
—No sé los demás, pero sé que tú sí.
esperodrigueezesperodrigueez04 May 2024
— Dime algo alegre, William — lo reté en su lugar.
Ni siquiera se tomó un momento para pensar.
— Soy incapaz de expresar con palabras lo maravilloso que es levantar la vista de mi mesa y verte al otro lado de la habitación en la oficina —me contó, robándome el aliento—. Es lo que más me gusta de mi nuevo trabajo.
esperodrigueezesperodrigueez04 May 2024
La mejor parte del día para mí es cuando te sorprendo mirándome en la reuniones. Levanto la vista para buscarte en la habitación y ahí estás tú, mirándome. Supongo que debería decir que una de las mejores partes del día para mí es levantar la vista y verte tan cerca de mí.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 May 2024
Alguien que es tan real, tan hermosa y tan sincera como tú se merece todo lo que quiera tener en la vida. Y espero con toda mi alma que me quieras ahora.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma