Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (167)

Vivirmilvidas
 22 January 2021
La verdad es que llevaba con este libro desde que salió y fue la oportunidad perfecta para leerlo ya que ya ha salido su segunda parte.

En ella conoceremos a Lou, una protagonista que dejará huella, fresca, alegre, con unas ideas y canciones que te harán sonreir y con unos valores potentes. Ella es una bruja y a causa de un robo su vida cambiará.

Por otro lado tenemos a Reid, un chasseur o cazador de brujas, un hombre chapado a la antigua con unas creencias muy marcadas en las cuales su única finalidad es matar a brujas.

Y voilá, ya tenemos historia. Una historia escrita en primera persona, narrada a dos voces que hará que la vivas desde dentro.

Además todos los personajes, tanto principales como secundarios tendrán su protagonismo y están tan bien construidos que llegarás a tener todo tipo de sentimientos.

Durante la historia pasaremos por diferentes lugares tan bien descritos que hace que la novela tenga magia propia, con sus 480 páginas no notarás que lo vas devorando.

En definitiva me ha encantado y estoy deseando leer su siguiente parte.

Os gustan las historias de brujas&#xNaN
RulaBooks
 17 January 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Lou es una bruja que se ve obligada a vivir robando tras haber abandonado su aquelarre. Reíd es un asesino de brujas y tras unas circunstancias su camino se cruzará con el de Lou.

De nuevo creo que las expectativas me han jugado una mala pasada. No sólo por las que me había formado ante la gran cantidad de buenas críticas que había leído, sino también porque esperaba algo diferente. Creía que iba a ser un libro que se centrase más en la magia y en la persecución de los asesinos de brujas y éstas, pero ha resultado ser un libro donde predomina el romance.

Acompañaremos a Lou y a Reid en el camino que se ven obligados a compartir a la vez que vamos descubriendo que nada es lo que parece y que todo el mundo parece saber más de la magia de lo que aparenta. En un universo donde las brujas son asesinadas tendremos que acompañar a Lou en su supervivencia, ocultando su verdadera naturaleza. No puedo contar mucho más de la trama porque todo sería spoiler. Está muy bien pensada y desarrollada, conectando poco a poco las piezas y habiendo varios giros que sorprenden. Aunque el ritmo del libro es pausado, centrándose en la relación de Lou y Reíd, las últimas 100 páginas cogen un ritmo muy dinámico y quedan abiertos varios frentes con mucho potencial para el segundo libro.

El sistema de magia no se explica del todo y no he entendido bien los poderes que tienen las brujas ni cuales son las leyes de este mundo. Me habría gustado un poco más de desarrollo en esta parte, porque a veces estaba un poco perdida. Además creo que la ambientación tenía mucho potencial, y aunque me ha gustado, espero poder ver más de esa época medieval en los siguientes libros.
Lo que le ha encantado es la reivindicación del mensaje feminista que vemos a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho la reivindicación de que la mujer es libre de decidir y de vivir libremente sin la necesidad de depender de un hombre.

Con respecto a los personajes Lou me ha gustado. Es una mujer empoderada, divertida y que no se corta un pelo. Pero creo que le ha recordado un poco a algunas protagonistas de otros libros de fantasía, como Jude, la cual tiene una personalidad similar, pero que me gusto más. Reíd no me ha convencido. Empieza siendo un personaje muy rígido, serio y antipático. Si bien evoluciona y al final termina mostrando una parte más tierna no me ha convencido del todo. Aunque creo que es un personaje que tiene mucho potencial para el siguiente libro.

También creo que me ha resultado inevitable comparar este libro con El despertar de las brujas, un libro con una premisa inicialmente similar, pero más centrada en la magia, y que me encantó.
Aún así me quedo con ganas de saber cómo termina todo después de esas últimas páginas y giros.

Si os gustan los libros de personajes con ciertos toques de magia en un ambiente medieval, seguro que os gusta. 3.75/5⭐.
Silviilove
 13 January 2021
Louise le Blanc y Reid Diggory son dos polos opuestos. Ella es una bruja y él un chasseur (cazador de brujas).
Lou ha huído de su aquelarre y se ha refugiado en la ciudad de Cesarine, robando e intentando sobrevivir y va en busca de un anillo mágico que ofrece ciertos poderes junto a su amiga Coco.
Debido a una serie de circunstancias Lou y Reid deben casarse, sin saber él que ella es una bruja y Lou tiene que ocultar su magia sino quiere terminar quemada en la hoguera.

Los personajes están muy bien definidos y son muy especiales.
Lou tiene mucho desparpajo y no para quieta, no le teme a nada.
Reid me ha enamorado, bajo ésa coraza de chasseur se esconde un hombre amable y protector.
Los secundarios son una maravilla, Coco la fiel amiga de Lou y Ansel un aspirante a ser cazador de brujas entre otros

Ha sido una historia que aunque al principio me pareciese lenta con demasiados personajes y una trama paralela, luego se le coje el hilo y la devoré porque está cargada de acción, venganza, secretos por desvelar y giros inesperados.
Sin duda es una gran novela de fantasía hechizante con una buena dosis de romance que se cuece a fuego lento 🔥.
elrincondelharlequin
 13 January 2021
La historia me ha encantado. Un mundo donde existen las brujas. Un pueblo que las teme y unos cazadores de la iglesia que las condenan a arder en la hoguera

Podriamos decir que es una novela que ambienta a la perfección esa época de caza brujas que se vivió en Francia

¿Pero que pasaría si a esto le añadimos un enemies to lovers?

Adoro ese cliché y si encima le añades el tema de la brujería y la fantasía ya me tienes ganada de lleno

Ha sido empezar a leer y no poder soltar el libro hasta el final

Los personajes tienen un potencial increíble y grandes personalidades. Sin darte cuenta te atrapan

Lou es una chica fuerte rebelde e independiente que hace lo que quiere y Reid además de ser el capitan de los cazadores es todo lo contrario un chico recto educado y caballeroso. Se veran obligados a casarse por un malentendido pero que pasaría si Lou escondiera un secreto más. Porque sí Lou es una bruja

Me encanta la relación entre estos dos son como el perro y el gato y lo mejor es que con el paso de las hojas todo mejora. Se vuelven mas cercanos empiezan a aparecer momentos donde te partes de risa momentos dulces y otros que te ponen el corazón en un puño

Pero hay mucho mas ya que en esta lectura no todo es blanco y negro. No hay malos tan malos ni buenos tan buenos. Cada bando tendrá cosas que esconder

Y eso es lo que hace que esta lectura sea adictiva.

Una historia original narrada desde los dos puntos de vista de los protagonistas. Una trama llena de secretos misterios y momentos llenos de acción y tension. Una ambientación que nos hara viajar en el tiempo y un mundo donde la magia tendra gran importancia

Necesito la segunda parte ya 🥺
Leyendoyfrikeando
 13 January 2021
La bruja blanca nos presenta un reino ficticio llamado Belterra y que recuerda a la Francia del siglo XVII ya que bebe mucho del folclore y la mitologi〚 galesa y normanda de esa época.

En esta primera parte, conoceremos a Lou, una bruja blanca que huye desesperadamente de su destino y se esconde en Cesarine junto a su mejor amiga Coco, una bruja de sangre. Ambas van tras la pista de un anillo muy valioso y debido a esto ocurrirá algo que cambiará el rumbo de los acontecimientos, y es que Lou se ve de la noche a la man〺na casada con Reid, el capitán de los cazadores de brujas. Un hombre totalmente opuesto a Lou en personalidad y cara〜ter, recto, religioso y que odia a las brujas. Pero también la persona perfecta para protegerla y esconderla de los que la persiguen. Juntos aprenderán que no todo es blanco o negro, que hay grises de por medio y en ese camino, también florecerán sentimientos entre ambos.

Ha sido un libro que en mi opinión, aunque no es perfecto, ha ido de menos a más. Con intriga, toques de humor, misterio, plots, romance y unos capítulos frenéticos con giros de acontecimientos que no me he visto venir. Aunque pienso que la ambientación podri〚 haberse desarrollado más y que el romance me ha parecido algo precipitado e incoherente, es un libro que engancha y que tiene una trama que te atrapa. Todo el tema de las Dames blanches, el matagot y otros personajes del folclore francés de los que se ha servido la autora, me ha encantado. Así como me ha gustado también su pluma y los personajes que ha creado. El equipo formado por Lou, Reid, Ansel, Coco, Beau y Madame Labette me ha hecho disfrutar muchísimo en la recta final. Final, que me ha dejado con unas ganas infinitas de leer el segundo libro. Menos mal que se publica el mes que viene, porque necesito saber más.
Amaya_QG
 13 January 2021
Este libro se desarrolla en el Reino de Belterra, más concretamente en la ciudad de Celeris, donde nos encontramos en una sociedad dividida por seres mágicos, quienes son repudiados, y seres humanos, quienes ostentan el poder. La historia está narrada por Lou, una bruja que huye de su hogar y se intenta integrar con los humanos, ocultando su verdadera identidad; y por Rei〝, el capitán de una organización perteneciente a la Iglesia que se encarga de cazar y asesinar brujas. El camino de ambos personajes se acaba cruzando y, por razones que iréis conociendo, se acaban casándose. A partir de aquí, tenemos una historia de secretos, misterios, supervivencia y romance.

La historia y sus personajes me han encantado, su desarrollo es espectacular y para ser un libro de más de 400 páginas, estaba tan enganchada, que se me ha hecho muy ligero. En definitiva, no me voy a enrollar mucho, me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo.

En conclusión, tenéis que leer este libro si o si.
Manoli
 12 January 2021
La bruja blanca es el primer libro de la saga "Asesino de Brujas", escrito por Shelby Mahurin.
Su género es el de la fantasía, con un toque de romanticismo.
Debo de puntualizar, que aunque me tuvo enganchada hasta el final y me encantó, le di 4 estrellas de 5, porque el principio se hace un poco lioso, ya que todo el tiempo recurre a terminología francesa, y porque hasta que no has leído unos siete u ocho capítulos, no consigues engancharte del todo.
De un lado tenemos a Lou, o Louise como se la llama al principio. Ella es una bruja blanca, que acompañada de su amiga Coco, que es bruja de sangre, necesitan robar para sobrevivir.
Lou tuvo que huir de su aquelarre, por motivos que iremos descubriendo más a delante, y acaba viviendo en Cesarine, una ciudad de Belterra.
Se da la circunstancia que en esa ciudad cazan a las brujas, y para ello cuentan con la figura de los chaussers o cazadores.
Como la magia es percibida por el olfato de la gente, estas brujas deben de ir con cuidado de que no las encuentren y utilizan su magia lo más mínimo posible para no acabar en la hoguera, que es el fatídico lugar donde acaban las brujas que "cazan" dichos personajes.
Por causas que ya descubriréis en el libro, obligan a Lou a casarse con un
chausser, Reid Diggory, y este desconoce que su flamante cónyuge es una bruja.
¿Descubrirá Reid que su esposa es una bruja? ¿Y si es así que es lo que les ocurrirá?
El libro está narrado desde la perspectiva de Lou, y la de Reid Diggory, y se van alternando en cada capítulo.
Es una historia que te atrapa y no puedes dejar de leer, muy dinámica y con escenas tanto entrañables, románticas, como fantásticas.
Ya tengo ganas de poder leer su continuación con el segundo libro: "Los hijos del rey".

cintia21
 10 January 2021
No soy aficionada al género de fantasía pero este año quería darle una oportunidad. En general me ha gustado, es una lectura fácil y rápida aunque quizá la historia de amor es algo predecible. Como punto negativo, la traducción deja mucho que desear.
Maravillosaspalabras
 08 January 2021
Mi mejor lectura del 2020 &#xNaN
Un libro de fantasía y romance perfecto.
A cada página el libro se vuelve más interesante y no puedes dejar de leer.
Me ha encantado el desarrollo de los personajes a lo largo de la novela y lo fuerte que es la protagonista femenina.
Muy recomendado 🥰
NatInBooks
 25 December 2020
Destacan los personajes secundarios, pues los principales pecan de resultar inverosímiles en lo que respecta a sus principios y sus actos.

Obviando que la traducción no parece ser de la mejor calidad, el estilo de Shelby es sencillo, aunque agradable y fácil de seguir. Además, narran los dos personajes principales, lo cual ameniza la lectura.

No cuenta con una contextualización inicial o una explicación del funcionamiento de la magia, lo cual provoca que no se entienda demasiado bien el poder de cada bruja.

Me costó mucho engancharme a la historia. Además, los personajes no me gustaron y me ha fallado un aspecto fundamental: la ambientación. Sin embargo, siento curiosidad por saber cómo continúa la historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals