Editorial: Booket (01/01/1902)

Ya en su vejez, Táher, Sádiq, Ismael y Hamada se reúnen para contarse qué ha sido de sus vidas. Con sus experiencias contemplamos el retrato amable y hasta burlón de la historia de El Cairo y Egipto desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

mariajoselavender
 21 November 2019
Cinco amigos, si incluímos al narrador, se reúnen para hablar del día a día, primero lo hacen en un palmeral y con los años lo acabarán haciendo en el café de Qúshturmar. Con diferentes vidas, gustos e incluso opiniones veremos como transcurre la vida en Egipto a principios del siglo XX, como cambia El Cairo. Nos hablan de sus experiencias en el colegio, la amistad, la religión, la pareja. Muy recomendable.
mariajoselavendermariajoselavender21 November 2019
El tiempo transcurre con sus cargas, y lo que queda es el amor, renovado y para siempre...
Videos de Naguib Mahfuz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Naguib Mahfuz
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene este año como país invitado de honor al Emirato de Sharjah, el tercero más grande de los que conforman los Emiratos Árabes Unidos y uno de los más progresistas de la región. Es la primera vez que se concede este espacio a un país del mundo árabe, que en estos momentos no cuenta con ningún autor vivo que haya recibido el Premio Nobel de Literatura en los últimos años (el último en recibirlo, en 1988, fue el egipcio Naguib Mahfouz). Uno de los candidatos a este premio en los últimos años es Adonis, autor de origen sirio muy reconocido y gran revolucionario de las letras árabes, que presenta en la FIL su libro Adoniada, de la editorial Vaso Roto. Adonis participará en la Feria leyendo extractos de algunos de sus libros.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#filguadalajara #mexico #fil2022 #guadalajara
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes