Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 8419252204
Editorial: Puck (04/07/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Shiane
 18 January 2024
'Úneme' es un pequeño libro perteneciente a la saga Shatter Me, en el que encontramos dos historias cortas nunca antes publicadas en España, por lo que se agradece mucho que Puck se haya animado a traerlas.

En este libro vamos a encontrar el relato 'Destrúyeme', que se sitúa entre el primer y segundo libro, y está narrado por el personaje de Warner, y 'Fractúrame', que ocurre entre el segundo y tercer libro, y está narrado por la perspectiva de Adam. Por tanto, es un libro que se podría leer después de la segunda parte de la saga principal, aunque en mi caso ha sido después del tercero, lo cual me ha permitido saber de qué partes estaban hablando en todo momento.

Al ser historias muy cortitas, especialmente la de Adam, no puedo daros mucha información porque, a poco que cuente, os haría spoiler. Simplemente deciros que mi favorita ha sido 'Destrúyeme', es decir, la narrada por Warner, ya que es un personaje con el que he ido transformando mis sentimientos hacia él.

Aunque, en realidad, mis sensaciones tanto con Warner como con Adam, han cambiado ambas a lo largo de los libros, y es que a Warner he empezado a cogerle cierto aprecio, mientras que Adam me cae cada vez peor... Y ojo, que en parte puedo entenderle, pero también es cierto que al inicio se nos presenta un Warner al que no conocemos realmente, sino que solo se nos muestra lo que nuestra protagonista ve, pero no cómo es y piensa realmente.

Y aunque en los siguientes libros ya sí que se nos da cierta información extra, es en este relato donde más vamos a poder ver cómo piensa y por qué actúa como lo hace, pues está narrado en primera persona. Con Adam pasa igual, y es que en su relato vamos a poder conocer una parte de él que no veíamos en los libros principales, y cierto es que ha habido un acontecimiento que sí me tocó un poco el corazoncito.

Y realmente, poco más os puedo contar sin hacer ninguna alusión a la historia para aquellos que no lo hayan leído, pero digamos que ambos relatos nos narran una pequeña parte que dan pie tanto al inicio del segundo libro en el caso de 'Destrúyeme', como al inicio del tercero en el caso de 'Fractúrame'.

Así pues, 'Úneme' es un libro de historias cortas que, si bien no es necesaria su lectura para poder enterarse de todo lo que ocurre en la saga principal, sí que es interesante leerlo si te está gustando la historia en sí y quieres conocer un poquito más a estos dos personajes y su punto de vista.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..