Críticas sobre La canción de Aquiles (100)

izflo85
 03 January 2024
La novela "La canción de Aquiles" nos narra las vivencias y azañas del valiente y feroz Aquiles.

Pero todo esto es a través del punto de vista de Patroclo quien fuera el compañero de vida de Aquiles. También debo decir que todo está narración esta desde mi punto de vista contaminado con la adoración que Patroclo siente por Aquiles.

Para este momento solo puedo decir que me alegra muchísimo No haber leído está libro cuando estaba en la cima de su popularidad porque realmente me habría decepcionado mucho de la novela. Por qué en mucha reseña te hablaban de un romance que yo nunca encontré.

Está historia la verdad nunca me engancho para querer terminarla de un tirón... No la abandone por tener la esperanza de que en algún momento mejorará y la verdad que nunca paso y despues de casi un año en que tarde en leerla el único sentimiento que me embargo al finalizar la novela fue el alivio de haberla terminado.

Lamento mucho no poder hace una reseña dónde se puedan entrar los puntos fuertes y débiles de la historia pero en realidad ya no los recuerdo. La canción de Aquiles paso sin pena ni gloria por mi mente.
Chuspaixonporler
 13 March 2023
Al contrario de lo el título puede indicar, en realidad se trata de la canción de Patroclo pues es quien nos narra la novela de principio a fin.

Patroclo nos habla sobre su infancia y como es que acaba desterrado en una isla en la que se cruza en el camino de Aquiles quien le acoge como compañero.

Veremos como ambos chicos comparten el resto de su infancia y adolescencia en la que vemos que entre ambos surge una más que profunda amistad. Tan especial le ha parecido esta relación a la autora que le dedica casi las doscientas primeras páginas a cómo surge el amor entre los dos chicos.

Cuando llega el momento del asedio de Troya, lugar donde pasan por los menos diez años en combante pero que a la parte del caballo de Troya le dedica un par de líneas y el resto sigue con los altibajos de la relación hasta su final.

Por lo que si esperas encontrar mitología griega en esta novela solo la encontrarás en el glosario final, el resto es solo la relación amorosa entre Aquiles y Patroclo desde el punto de vista de este de un modo que llega a resultar cansino.
xavixx07
 08 March 2023
Holiiiii, bueno hoy vengo a contaros sobre este libro, que me destrozó un poquito mucho 🥲
Bueno, bueno… que decir… Este libro me gustó un montón, me pareció súper sensible y bonito, la historia de la guerra de Troya desde otro punto de vista, la historia de amor tan bonita que tienen, que se va desarrollando desde la infancia hasta la muerte💔🥹
Y el personaje de Patrocolo es💖
Martavalop
 31 January 2023
La forma en que lo cuenta, el lenguaje que emplea, es de una belleza sutil la manera en la que tan desgarrador acontecimiento es narrado.
Es la historia de la guerra de Troya a ojos de no un buen guerrero, pero sí el mejor de los hombres. Patroclo.
La historia de por sí es muy buena, pero la autora sabe que palabras usar para contarla y eso hace que sea mucho mejor. le da valor literario el no usar palabras malsonantes como acostumbran los que se hacen llamar escritores hoy en día. Cuida meticulosamente cada expresión, avivando las emociones que se sienten en cada capítulo.

A continuación SPOILER ↓

Aylen2
 02 November 2022
Al principio me costó engancharme con la lectura por que sentía que iba un poco lento, pero a medida que iba leyendo me fui enganchando y me terminó encantando. Sin dudas es una gran historia que recomiendo mucho y lo volvería a leer.
Patroclo tiene mi corazón y el final simplemente me encanto
gissestaleyendo
 05 March 2022
Por fin, después de muchos años, leí La Canción de Aquiles. Este libro es un favorito de muchos lectores, por lo que mis expectativas eran altísimas, y, aunque no fue lo que esperaba, sí me gustó mucho.
¿Qué les puedo decir? Amé demasiado la relación entre Patroclo y Aquiles, me tenían sonriendo y llorando al mismo tiempo. La historia me gustó a pesar de no estar tan familiarizada con la mitología griega, sólo que a veces me confundía con tantos personajes que se mencionaban. Creo que lo único que no me gustó fue que en algunas partes sentía que todo iba muy lento y que la historia no avanzaba mucho. Fuera de eso, disfruté mucho el libro, la autora tiene una forma preciosa de escribir. de verdad lo recomiendo.
thereaderwithin
 08 December 2021
Leí este libro en una LC del Club de Lectura "El Girasol Lector" que organiza @booksandsunflowers_ la experiencia de esta lectura me ha gustado mucho pues había muchas opiniones respecto al libro y aportaban matices que tal vez una leyéndolo sola no hubiera captado.

Empecé este libro con muchas ganas, había leído muy buenas reseñas sobre él y todo el mundo decía que era buenísimo. Es cierto que es bueno, pero para mi punto de vista no ha sido para tanto.

Madeline Miller nos cuenta la historia de Aquiles a través de la voz de Patroclo desde que son niños hasta el final de la Guerra de Troya. La pluma de la autora es maravillosa, también lo es la construcción de mundo que hace. Es muy fácil imaginarse todo lo que describe y adentrarse en la historia. También se marca una evolución de personajes increíble. Los dos protagonistas van cambiando muchísimo a lo largo del libro y los años y esto se agradece. Y lo que más me ha gustado, además de la historia de amor entre Aquiles y Patroclo es la forma en la que humanizan a este primero, contándonos más cómo era como persona antes de mostrarnos cómo era como héroe.

Lo que me ha descolocado o no me ha gustado tanto de este libro es que, pese a tener un inicio muy bueno y un final increíble y bien hilado, la parte central del libro se me ha hecho lenta, carente de ritmo e incluso pesada. Pasaba los capítulos con la sensación de "bueno, pues bien" en lugar de con la necesidad de querer leer más y eso no suele ser cosa buena.

Aún así, es un libro que recomiendo mucho porque me parece muy instructivo, tiene una forma increíble de presentar los mitos y de contar una historia que mucha gente sabe de una forma diferente.
UnAlmaVioleta
 22 October 2021
No soy una lectora asidua de novela histórica pero viendo tantas reseñas positivas que decidí darle una oportunidad y de nuevo fue una decisión acertada. Disfruté mucho del principio y del final pero hacia la mitad desconecté totalmente de la historia y eso hizo que el final no lo disfrutase en toda su plenitud.
Pero sin duda es una lectura muy buena, la pluma de la autora es ligera y bonita.
Leí esta novela sin tener muy clara la historia que estaba detrás, sé que está basada en la Ilíada pero poco más, un clásico que nunca me interesó pero esta adaptación hace que haya disfrutado de sus personajes . La peculiaridad es que esta novela está narrada desde el punto de vista de Patroclo que nos describe a Aquiles y es gracias a él que vemos su evolución a lo largo de los años. Nos presenta un Aquiles distinto al que tenemos idea aún sin haber leído la Ilíada y eso le añade un gran valor porque lo vemos desde un punto de vista más humano, antes de ser una leyenda aunque con el peso de la misma siempre sobre sus hombros y siendo consciente de su peso.
El final de la novela es precioso, exprime nuestros sentimientos y le da un cierre bonito y redondo que hace que nos deje el corazón calentito.
Una lectura realmente preciosa y recomendable.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Antes de nada, tengo que decir que iba con la idea preconcebida de la Guerra de Troya aunque me llamaba la atención. Pues os diré que estáis totalmente equivocados 🤭.

La novela está narrada en primera persona por Patroclo (sí, habéis leído bien), empieza contando su niñez y todo lo que desencadena que conozca a Aquiles. Es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia y al final hace que lo ames sin remedio.

La primera parte del libro transcurre lenta hasta que llega al punto de inflexión. A pesar de ser lento engancha de igual manera, es un libro que se cuece a fuego lento pero luego explota y no dejan de pasar cosas.

Es una novela que me ha hecho pasar por un sinfín de emociones odio, amor, rabia, tristeza, impotencia...

En más de una ocasión quería meterme en el libro y espabilar a algún personaje o golpearlo😅.

Tengo que destacar que lo que más me gustó fueron los capítulos finales pues es un final precioso y totalmente inesperado 😍.

Si os gusta la mitología sin duda tenéis que leerlo, por favor 😊.

Recomendado 💯✖️💯
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Estás semanas hemos estado leyendo en una Lc conjunta creada por @booksandsunflowers_ La canción de Aquiles, escrito por @madeline.e.miller y publicado por @adnovelas

De la autora ya había leído Circe y me gustó mucho, por eso tenía ganas de leer este también, y tengo que decir que me ha gustado más incluso que Circe.

Me he encontrado con una historia preciosa y trágica, enmarcada por la guerra de Troya. Las referencias históricas me han parecido bastante correctas e interesantes, y la relación de Aquiles y Patroclo me ha llegado al corazón. Además, hay personajes muy potentes aparte de la pareja principal, como son Odiseo, Tetis y Briseida.

Me ha resultado una lectura ágil y amena, sobre todo a partir de la segunda mitad. Me encantaría seguir leyendo a esta autora, ya que para mí es un acierto. Y me lo he pasado genial leyéndolo en la Lc

Le he dado una nota de 9/10

Otros libros de Madeline Miller (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals