Críticas sobre La canción de Aquiles (100)

bluesibylvane
 13 May 2020
Este es de esos libros que son muy famosos en la comunidad lectora y tienen mucho hype. He visto gente recomendar y hablar de lo maravilloso que es hasta el cansancio. Así que claramente iba con muchísimas expectativas a leerlo, y puedo decir que no me decepciono 😍
La historia es un retelling o reinterpretación de la Iliada. Nos cuenta los sucesos de la famosa guerra de Troya haciendo enfoque en Aquiles y Patroclo, y la relación amorosa que tenían.
La autora entonces, adapta la clásica tragedia griega para acercarla a un público más juvenil, lo cual está muy bien logrado.
La Canción de Aquiles es de esos libros que, aún sabiendo el final que tendrán los personajes, te emociona y hace sufrir de todas formas. A veces no es tan importante lo que se cuente, si no cómo se lo cuente. En este caso la autora ha construido tan bien a los personajes que es imposible no encariñarte con ellos y, como en toda tragedia griega, sus caminos estarán marcados por la desgracia y el dolor, lo cual nos hará sufrir con ellos.
Siguiendo con los personajes, ame por sobre todas las cosas a Aquiles. Esto se debió en gran medida a que lo vemos con los ojos y sentimientos de Patroclo, que es quien narra la historia. Ambos se tienen un amor muy cálido e incondicional, y definitivamente son de las parejas más lindas que he leído.
La forma en que el libro está escrito es un gran punto a favor. En ningún momento se me hizo pesado o aburrido, la narración es muy fluida, sencilla y bonita. Y respecto a la trama, tiene de todo, momentos de tensión, de sorpresa, románticos y desgarradores, hay para todos los gustos. Sin duda mi parte favorita es la de la guerra, amo las batallas!
Lo que sí, es un libro que no dejó una gran huella en mí. Igual lo disfrute mucho y como dije, no me decepciono. Es tierno, me emocione en más de un momento, en especial con las últimas líneas, fueron muy hermosas y y me dieron un gran alivio.
Anabel
 16 January 2020
La primera lectura del año ha sido fantástica. Ya conocía por supuesto la leyenda de Aquiles y la guerra de Troya pero contado por Madeline es muy especial y emotiva, sin dejar de lado escenas de acción muy bien llevadas. Los personajes calan muy hondo y la historia desgarra el alma y la enternece. Una lectura que recomiendo completamente ya que incluso los dioses y los seres mitológicos formarán parte de la historia codo con codo con los personajes.
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Estoy enamorada de esta historia de amor y obsesionada con esta pareja que se aman pura he incondicionalmente. En el transcurso de la historia vemos como los personajes principales se conocen por obra del destino y poco a poco la amistad que se forja entre ambos llegará a ser más fuerte cada vez a pesar de las personas y obstáculos que se interpongan entre estos dos seres que se aman hasta el final.
DitaHunter
 28 May 2019
Nunca había leído ningún libro que tratara la mitología y eso que me encanta, especialmente la griega. Después de mucho insistirme una amiga me anime con este libro y que gran error no haberlo leído mucho antes.
Es desgarrador y enternecedor de principio a fin. Cierto es que es complicado llegar a empatizar con Aquiles o Patroclo y que, en ocasiones, tenia más ganas de matarlos que otra cosa, pero conforme llega el final, los entiendes y los quieres tanto que te duele el final casi tanto como a ellos.
Aeryn26
 30 January 2019
Magnífico, se nota el trabajo que hay detrás de este libro. Mitología griega salpicada de una historia de amor preciosa con un final trágico y doloroso. Corazón roto en este momento.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Cuando empecé la novela realmente no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en ella, todos sabemos la historia de Aquiles así que te puedes imaginar como acaba la historia... Una de las cosas que más me ha gustado es que la narración la hace Patroclo, este personaje al principio puede parecer un poco soso pero al final a mi me ha robado el corazón.
Yo como buena amante de la mitología griega, el libro me ha parecido una maravilla, porque teníamos en mente la película de brat pitt y para nada tiene que ver, particularmente me ha gustado más la historia que narra este libro pese a que tanto en la película como en la novela nos cuenta la historia de Troya. Y por supuesto prepara un buen paquete de pañuelos porque los necesitas.
yvo_about_books
 16 November 2018
La Canción de Aquiles seguramente no decepcionó. No solo es una historia muy bien escrita y mucho más agradable de leer que las traducciones de la Ilíada que he visto, sino que el desarrollo del personaje también está muy bien hecho y me encantó especialmente el personaje de Patroclo. El ritmo es bastante lento en algunos puntos, pero personalmente no me importó y prácticamente devoré este libro. Si le gusta la mitología, las buenas historias y quiere refrescar su memoria sobre los hechos de la Guerra de Aquiles y Troya, La Canción de Aquiles es una excelente opción.
Kenia
 17 June 2018
Es fascinante y te adentra a la historia de Aquiles, aún si no te gustan los mitos griegos yo recomiendo leerla, es una historia muy conmovedora que te habla de la relación de dos chicos en distintas posiciones que apesar de todos siguen juntos.
MonserratGaona
 12 June 2018
La prosa que tiene la autora me dejo anonadada, la forma en que nos lleva desde el nacimiento de patroclo hasta... bueno hasta el final del libro es increíble, esta lleno de historia y claro si sabes de que va la guerra de troya y quieres leer otro punto de vista, además con temática LGBT, este es tu libro.
Arethusa
 12 April 2018
Belleza en estado puro.

Cada palabra se siente como la más hermosa de las melodías y la emoción nace en la punta de los dedos.

La autora escribe de una manera original, fresca y atrapante. La trama es llevada en el ritmo perfecto.

Para mí, fascinada siempre por la Grecia antigua, y en especial por las relaciones entre ciertos personajes, esta lectura ha sido como la más deliciosa de las frutas, y creo que tendrá el mismo efecto en casi cualquier persona que le de una oportunidad.

Libro totalmente recomendable para cualquier tipo de lector, pero imprescindible para aquellos que busquen leer sobre antiguos hérores griegos o enternecerse con una relación homosexual no exagerada y muy bien llevada.

En lo personal, no puedo pensar en esta historia sin que las lágrimas se agolpen en mis ojos.

Otros libros de Madeline Miller (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals