Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Este es de esos libros que son muy famosos en la comunidad lectora y tienen mucho hype. He visto gente recomendar y hablar de lo maravilloso que es hasta el cansancio. Así que claramente iba con muchísimas expectativas a leerlo, y puedo decir que no me decepciono 😍
La historia es un retelling o reinterpretación de la Iliada. Nos cuenta los sucesos de la famosa guerra de Troya haciendo enfoque en Aquiles y Patroclo, y la relación amorosa que tenían.
La autora entonces, adapta la clásica tragedia griega para acercarla a un público más juvenil, lo cual está muy bien logrado.
La Canción de Aquiles es de esos libros que, aún sabiendo el final que tendrán los personajes, te emociona y hace sufrir de todas formas. A veces no es tan importante lo que se cuente, si no cómo se lo cuente. En este caso la autora ha construido tan bien a los personajes que es imposible no encariñarte con ellos y, como en toda tragedia griega, sus caminos estarán marcados por la desgracia y el dolor, lo cual nos hará sufrir con ellos.
Siguiendo con los personajes, ame por sobre todas las cosas a Aquiles. Esto se debió en gran medida a que lo vemos con los ojos y sentimientos de Patroclo, que es quien narra la historia. Ambos se tienen un amor muy cálido e incondicional, y definitivamente son de las parejas más lindas que he leído.
La forma en que el libro está escrito es un gran punto a favor. En ningún momento se me hizo pesado o aburrido, la narración es muy fluida, sencilla y bonita. Y respecto a la trama, tiene de todo, momentos de tensión, de sorpresa, románticos y desgarradores, hay para todos los gustos. Sin duda mi parte favorita es la de la guerra, amo las batallas!
Lo que sí, es un libro que no dejó una gran huella en mí. Igual lo disfrute mucho y como dije, no me decepciono. Es tierno, me emocione en más de un momento, en especial con las últimas líneas, fueron muy hermosas y y me dieron un gran alivio.