Críticas sobre La canción de Aquiles (100)

LeoShaddix
 18 April 2024
He leído todo tipo de reseñas de este libro, la mayoría buenas, pero la otra parte... indignada porque no han encontrado el romance que esperaban o se sintieron engañados. No es un libro de romance al uso, a pesar de que tenga un papel predominante en la historia.

Es una novela que tiene de todo, historia, guerra, amistad, amor, pasión, mitología y un final que te destroza el corazón. Sí, yo lloré a pesar de que ya conocía la historia a la perfección. No solo por haber visto la película un par de veces y por haber estudiado la leyenda del Príncipe Aquiles en griego, pero es inevitable sentirse desolado.

La autora tiene una forma de lo más liviana y cercana de contar todo. A pesar de que tiene muchísima información y documentación, no se hace en absoluto pesado ni denso. Es más, casi que me terminé el libro sin darme cuenta. Solo quería ver como evolucionaba la relación entre Aquiles y Patroclo, que es lo que más me ha gustado. Ver como evolucionan y como llegan a ser lo que son.

Me ha encantado conocer en profundidad a Aquiles, pero quien se ha llevado mi corazón ha sido Patroclo. Me ha parecido mejor hombre que él, con mejor corazón y mejores valores. Sin duda, es lo que me llevo de la historia, los sentimientos que me ha causado y lo bien escrita que está, a pesar de que no tiene un estilo muy recargado.

Me alegro mucho por haberlo leído, me gustó más que Circe, a pesar de que también me encantó. La perspectiva me ha parecido más hermosa y tierna, a pesar de estar en un libro donde la guerra de Troya es el principal conflicto. Lo voy a recomendar mucho, ya que siempre me preguntáis por libros del estilo y este no tiene desperdicio alguno.
robersure2
 19 February 2024
Me ha encantado.
Me ha parecido muy interesante, y aunque no es perfecta y se toma sus licencias, consigue respetar todos los puntos importantes de la historia clásica.
Se agradece enormemente una versión en la que los dioses participan activamente, últimamente las versiones que encuentro tienden a buscar "la verdad tras el mito" y omiten toda esta parte, que es la que da sentido y dota de mucho interés y profundidad, a La Iliada.
Por último decir, que aunque es una versión con altibajos, me ha conseguido enganchar, y al final me ha mantenido pegado a las páginas el simple hecho de darle vueltas a como iba a contar el final de la historia (si conoces la historia de Aquiles y Patroclo, sabes por qué lo digo), a la vez que se empiezan a acelerar los hechos.
A mi, por lo menos, no me decepcionó.
Enneadax
 12 February 2024
La verdad es que me ha encantado esta reinterpretación del mito.
Un drama histórico narrado de forma que se hace muy ameno de leer.
Aras
 07 February 2024
Uff, se me ha hecho pesadísimo y larguísimo. Probablemente el leerlo en inglés no ha ayudado tampoco. Esta claro que no es para mí. Hay 3 cosas contadas que me han gustado, la mayor parte del libro me parece que no pasa nada relevante, no entiendo las acciones de Aquilles en la segunda mitad del libro, Patroclus creo que podría haber dado más juego, bueno, y Briseis ha sido un poco decepción porque me estaba gustando el juego que estaba dando, pero se me ha quedado cortísimo. En fin, lo bueno es que POR FIN lo he acabado, que lo mío me ha costado, y ahora puedo empezar lectura nueva en inglés.
izflo85
 03 January 2024
La novela "La canción de Aquiles" nos narra las vivencias y azañas del valiente y feroz Aquiles.

Pero todo esto es a través del punto de vista de Patroclo quien fuera el compañero de vida de Aquiles. También debo decir que todo está narración esta desde mi punto de vista contaminado con la adoración que Patroclo siente por Aquiles.

Para este momento solo puedo decir que me alegra muchísimo No haber leído está libro cuando estaba en la cima de su popularidad porque realmente me habría decepcionado mucho de la novela. Por qué en mucha reseña te hablaban de un romance que yo nunca encontré.

Está historia la verdad nunca me engancho para querer terminarla de un tirón... No la abandone por tener la esperanza de que en algún momento mejorará y la verdad que nunca paso y despues de casi un año en que tarde en leerla el único sentimiento que me embargo al finalizar la novela fue el alivio de haberla terminado.

Lamento mucho no poder hace una reseña dónde se puedan entrar los puntos fuertes y débiles de la historia pero en realidad ya no los recuerdo. La canción de Aquiles paso sin pena ni gloria por mi mente.
Spaughetti
 01 December 2023
A pesar de tener unas semanas de exámenes, siempre encontraba un huequito aunque fuera muy pequeño para leer la increíble adaptación de Miller de esta famosa epopeya.

En esta historia Miller nos narra la famosa epopeya que todo el mundo conoce desde la perspectiva de Patroclo, nuestro protagonista, al cuál iremos acompañando desde su exilio,pasando por su encuentro con Aquiles y continuando con la guerra de Troya, principio y fin de ésta.

Este verano leí el segundo libro de Miller "Circe" el cuál me encantó y hace unos meses decidí hacerme con su primera novela "La canción de Aquiles" y es que la pluma de Miller me atrapa con cada página que voy leyendo.

Me encanta la manera en la que Miller narra y describe cada mínimo detalle. Se nota mucho mientras se va leyendo, como a la autora le fascina este mundo de la mitología griega y como nos lo transmite en cada página, el argumento se narra de una manera lenta,detallada y cuidada que merece la pena leer y disfrutar.

Soy una amante total de la mitología y las historias griegas y este libro me ha parecido un 10/10. Cuenta con todo, historia, acción, amor, presencia de dioses y personajes muy bien descritos con los que se conecta, empatiza e incluso se aborrecen.

He de decir que me ha maravillado el hecho de que aunque se trate de una epopeya en la que hay acción y guerra,Miller le de ese giro y nos presente esta epopeya pero con el gran añadido del amor puro.
hoyunlibro
 10 November 2023
La canción de Aquiles de Madeline Miller

Un libro de mitología que nos muestra la historia de Aquiles y Patroclo narrada desde el propio Patroclo. Ahora bien, ¿quién no conoce mejor o peor el mito de Aquiles?, ¿qué nos puede aportar este libro con todo lo que se sabe ya sobre Aquiles y la guerra de Troya? Esas fueron mis preguntas, pero al sumergirme en la lectura me vi sorprendida. Es un libro hermoso, narrado de una forma muy bonita (al menos para mi), es una historia de amor trágico, de un amor con respeto, con devoción, con libertad, con sinceridad, es una historia de amistad pura. Siendo de todos conocidos el final, no dejas de emocionarte con él, piensas que quizás esta vez sea diferente y no puedes parar de leer aún sabiendo que no va a ser así.
sanchezfernandezcris
 02 November 2023
- Libro de romance LGBT.

- Friends to lovers.

- Patroclo es puro.

- Me gustan mucho las referencias mitológicas.

- El principio de la novela para mí fue un poco lento, pero luego me atrapó.

- Me gusta la delicadeza de la autora a la hora de redactar la historia, es preciosa.

- Sinceramente, he llegado a odiar a Aquiles, ya que hay ciertas partes en las que me ha parecido muy egoísta y orgulloso.

- El final es ...

- Recomendable, pero avisando de que hay que tener un poquito de paciencia al principio.
celiadcf
 24 September 2023
Disfruté mucho más con la historia de Circe pero el libro es entretenido. Ves a los personajes de la Ilíada desde otro punto de vista y de forma amena. Igual que con Circe, me lo devoré de una sentada. Muy recomendado, deberían hacer esto con todos los clásicos.
angelitobooks
 31 August 2023
Este es un libro que tuvo muchísimo hype hasta hace unos años pero yo suelo llegar tarde a la movida porque me gusta dejar pasar un tiempo así no me impacta la emoción que a veces generan los libros.
Para no hacer muchos spoilers (por sí alguien lo tiene pendiente) esta es la historia de Aquiles y Patroclo, su gran amor y se ubica un tiempo antes de lo que fue la Guerra de Troya.
En un principio comencé a escuchar el audiolibro pero después me enganché tanto que también lo leí en digital, necesitaba saber cómo se desarrollaba.
Los personajes me encantaron y cómo se va desarrollar todo, la forma que la autora cuenta cada momento me hizo sentir que veía una película.
Por momentos, me desesperaban algunas actitudes de los personajes pero se entienden por el momento y el contexto histórico digamos.
El final es un final obvio pero es de esas historias que no querrás que así terminen aunque así haya sido en realidad. de todas formas me gustó mucho la escena final de la madre de Aquiles, no esperaba ese acto por parte de ella.
Realmente todos deberían leer el libro, una historia preciosa de amor pero también tiene de todo como todo mito griego ¿no?
También me pasó que sentí que era como un Spin Off de la película Troya (la que actúa Brad Pitt) como que se entendería todo.

Ahora lo necesito en físico este libro para releerlo pero eso será en otro momento claro.

Otros libros de Madeline Miller (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals