Las mejores frases de La canción de Aquiles (102)

Alexandra29 28 September 2021
La razón de mi exilio no había sido el asesinato, sino mi falta de astucia.
Alexandra29 28 September 2021
Después hicieron acto de presencia las lágrimas, y se derramaron, y las constelaciones se pusieron a girar sobre nosotros, y la luna empezó a trazar su fatigoso curso.
Alexandra29 28 September 2021
¿Y pretendes ganarle tiempo al destino?
Alexandra29 28 September 2021
Entonces júrame otra cosa, prométeme que, pase lo que pase, no abandonarás Troya sin mí.
Alexandra29 28 September 2021
No puede matarme. No debe hacerlo. Aquiles acabará con él si lo hace, y él debe vivir siempre, no debe morir jamás, ni siquiera cuando sea viejo, ni siquiera cuando esté tan consumido que la piel se le deslice por los huesos como el arroyo sobre las piedras del fondo
Alexandra29 28 September 2021
Mañana. Héctor ha entrado en la ciudad. Mañana, Pelida, mañana podrás matarle. Lo juro. Ahora debes comer y descansar.
—Apártate de su lado.

—Casi he terminado. No se merece yacer en la inmundicia.
Alexandra29 28 September 2021
Quirón. «No renuncies a las cosas con tanta facilidad como hiciste una vez».
Alexandra29 28 September 2021
—Eres una chiquilla estúpida —dijo Tetis. Cada palabra resonó como la hoja de un hacha, aguda y cortante—. Pobre, vulgar, un simple recurso. No te mereces a mi hijo. O te callas o yo me encargaré de que no hables.
Alexandra29 28 September 2021
En los cuentos, los dioses tienen el poder de demorar el curso de la luna a su voluntad para que una noche tenga la duración de varias. Así fue aquella noche, había una lluvia de horas que jamás parecía acabar, y nosotros las bebimos con ansia, sedientos después de todas las semanas que habíamos estado separados.

Otros libros de Madeline Miller (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals