Editorial: DORNA EDICIONES (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Ame es un robot doméstico, pero ya no tiene familia a la que servir. Vive en Birmingham junto a Trisha, una humana de la Renuencia que apoya a los androides ilegales, los que ya no tienen código ni dueño. Aun así, Ame tiene claro su lugar en el mundo y sabe que, a pesar de su reciente libertad, sigue siendo tan solo una máquina.

Hasta el día que conoce a Raie, un robot social destrozado que acaba de huir de su humano y al que Ame decide salvar. Por de... >Voir plus

mipequenadiccion
 27 March 2022
Nos vamos a centrar en el futuro, donde los androides forman parte de la vida de los humanos. Además, hay muchos tipos y cada uno tiene una función.

Todo empieza cuando Ame, un androide doméstico, se encuentra a otro que apenas puede moverse y, junto a la humana con la que está, le ayudan y se hacen cargo de él.

Las semanas pasarán y, cuando parece que todo se estabiliza, una horda de atentados (androides explotando) hacen que ambos tengan que huir a Italia, a la resistencia. Y la historia narra este viaje desde Reino Unido hasta el país mediterráneo.

Ame es un androide que siempre ha obedecido a los humanos, iremos descubriendo su pasado a lo largo de la historia y descubriremos por qué tuvo que huir de su hogar. Raie es, sin duda, mi favorito. Un a. social que intenta verle el lado positivo a todo y que puede liarla sin querer. Ame aborrece a Raie, Raie ve en Ame alguien en quien confiar; al fin y al cabo, le "ha salvado la vida".

También va a ser un viaje de autodescubrimiento, algo que, teniendo en cuenta que son robots, sería un sinsentido. Sin embargo, se plantean todo tipo de cosas, incluso su propia identidad.

Esto es un slow burn, pero de verdad. de los lentos lentos. de esos que los sentimientos van surgiendo tan sucesivamente que, ni ellos ni tú, os dais cuenta.

No suelo leer ciencia ficción, pero he descubierto que me puede gustar mucho si la trama es interesante, así que no me cierro a empezar a leer más libros del género.

Una revolución por la libertad, mucho amaranto y un par de androides entrañables = un buen resumen de esta historia 💜

triadaliterariablog
 26 March 2024
Tenía el hype muy alto y esto, a veces, no es bueno porque te genera unas expectativas, como me pasó a mí, que si no se cumplen pueden decepcionarte un poco (lo mismo pasa cuando vas con cero expectativas y te encuentras con una historia brutal). En mi caso me esperaba otra cosa, pero en general la historia en sí y sus personajes me han gustado.

La trama empieza fuerte y avanza rápido al principio, luego la cosa empieza a ir un poco lenta en algunos capítulos, que podrían haberse abreviado; y el final, un tanto agridulce, es bastante abierto (que el lector decida lo que cree que pasará en el futuro siempre está bien). Los personajes son lo que más me ha gustado del libro: el serio y reflexivo Ame y el cabra loca adorable de Raie (a veces lo mataría) y como va evolucionando su relación a través de su viaje por Europa sorteando todo tipo de obstáculos.

En resumen es una historia bonita y autoconclusiva, con algún que otro altibajo que puede funcionar o no según el lector, y con unos personajes entrañables.
Cine_de_Escritor
 29 March 2024
Es fácil cogerles cariño a los protagonistas, sobre todo porque se complementan muy bien y porque, a la vez, son totalmente opuestos. Mientras que Ame es un androide serio, reflexivo, compasivo, responsable y gruñón, Raie es alocado, risueño, despistado, vivaracho y un "vivalavida" en toda regla. Son como el agua y el aceite, o (como bien se definen el uno al otro) igual que un gato gruñón y un Golden Retriever.

En definitiva, es una novela futurista reivindicativa y muy reflexiva. Es la primera historia que leo de Eli, y no creo que sea la última :)
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor29 March 2024
Máquinas creadas para entretener, seducir y complacer a los humanos. Máquinas tan carismáticas y cautivadoras que era fácil olvidar que lo fueran, que si les abrían en canal podrían seguir sonriendo siempre que no se les acabase el amaranto.
mipequenadiccionmipequenadiccion27 March 2022
Le abrazó y siguió besándole como si no fuera a marcharse al día siguiente. Como si la única revolución que existiese fuera la de esa cama.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?