Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
27 March 2022
Nos vamos a centrar en el futuro, donde los androides forman parte de la vida de los humanos. Además, hay muchos tipos y cada uno tiene una función.

Todo empieza cuando Ame, un androide doméstico, se encuentra a otro que apenas puede moverse y, junto a la humana con la que está, le ayudan y se hacen cargo de él.

Las semanas pasarán y, cuando parece que todo se estabiliza, una horda de atentados (androides explotando) hacen que ambos tengan que huir a Italia, a la resistencia. Y la historia narra este viaje desde Reino Unido hasta el país mediterráneo.

Ame es un androide que siempre ha obedecido a los humanos, iremos descubriendo su pasado a lo largo de la historia y descubriremos por qué tuvo que huir de su hogar. Raie es, sin duda, mi favorito. Un a. social que intenta verle el lado positivo a todo y que puede liarla sin querer. Ame aborrece a Raie, Raie ve en Ame alguien en quien confiar; al fin y al cabo, le "ha salvado la vida".

También va a ser un viaje de autodescubrimiento, algo que, teniendo en cuenta que son robots, sería un sinsentido. Sin embargo, se plantean todo tipo de cosas, incluso su propia identidad.

Esto es un slow burn, pero de verdad. de los lentos lentos. de esos que los sentimientos van surgiendo tan sucesivamente que, ni ellos ni tú, os dais cuenta.

No suelo leer ciencia ficción, pero he descubierto que me puede gustar mucho si la trama es interesante, así que no me cierro a empezar a leer más libros del género.

Una revolución por la libertad, mucho amaranto y un par de androides entrañables = un buen resumen de esta historia 💜