ISBN : 8412056051
Editorial: Grupo Oceano (12/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En el mundo postapocalíptico infestado de zombis donde vive Benny Imura, todo adolescente debe encontrar trabajo al cumplir quince años o su ración de comida será reducida a la mitad. Benny no quiere ser aprendiz de cazador de zombis como su hermano mayor, Tom, pero no le queda otra opción. Cuando comienza a acompañar a Tom a la zona llamada “Ruina y Putrefacción”, habitada exclusivamente por zombis, piensa simplemente que tendrá que matar por dinero, sin embargo, é... >Voir plus

Eleuka27
 05 March 2021
Hoy os traigo el primer libro de una tetralogia ambientada en un mundo postapocalíptico.

En esta historia conoceremos a los hermanos Imura, especialmente a Benny, un joven de 15 años que apenas era un bebé cuando llegó La Primera Noche y el mundo fue invadido por los zombis. Benny no entiende a su hermano, piensa que cuando llegó aquella noche, huyó como un cobarde abandonando a sus padres pero empezar a trabajar con él como cazador de zombis y conocer lo que hay tras las vallas de Mountainside, lo hará replantearse todo lo que pensaba sobre su hermano y sobre la humanidad en general.

Me ha encantado, he disfrutado muchísimo de esta historia, me ha gustado ir conociendo a los personajes, tanto buenos como malos y ver la evolución de la trama y de estos, en especial la de Benny y ver como va tomando conciencia de muchas situaciones y cambiando sus pensamientos.

La ambientación es genial y me gustan mucho las historias con zombies aunque aquí, de alguna manera quedan en un segundo plano y nos centramos más en una historia que nos hará reflexionar, donde veremos que los verdaderos monstruos en esta historia, no son los no muertos.

Si os gusta la temática, seguro que lo disfrutaréis.
Tinuwel
 17 March 2021
De todas las criaturas y monstruos fantásticos que existen los zombis siempre han sido los que menos me gustan, me produce rechazo y me imagino que huelen fatal… así que fui la primera sorprendida cuando, tras leer la sinopsis de este libro, mi cerebro dijo: “Lo quiero”.

Esta especie de distopía futurística llena de zombis comienza con nuestro muy insoportable protagonista Benny, que vive en Mountainside, un pueblo refugio después del apocalipsis zombi que tuvo lugar hace unos quince años, rodeados de Ruina y Putrefacción, el lugar donde campan los zoms.

Vive con su hermano mayor Tom, aunque solo son hermanos de padre, a quien odia porque cree recordar algo de la Primera Noche (en la que solo tenía dieciocho meses…) y eso hace que odie a Tom. Así, sin más.

A los quince años debes encontrar un trabajo para ganarte tus raciones diarias de comida y a Benny le quedan unas semanas para ese plazo, lo que le lleva a tener que aprender el “negocio familiar” (ahhh, esos Winchester…) de su odiado hermano Tom, aunque lo que va a aprender no lo habría imaginado nunca.

No os preocupéis, Benny mejora mucho a lo largo de la novela, y deja atrás, poco a poco, esa vena adolescente insoportable y cretino para transformarse en un chico bastante agradable.

Lo que más destacaría es que está muy bien escrito, te presenta a los personajes y poco a poco te introduce en la historia y cuando te quieres dar cuenta no puedes dejar de leer porque ya la adoras.

Tiene un montón de trasfondo emocional que no te esperas en una novela de zombis, Tom y Benny van a ver cómo su relación cambia después de realmente relacionarse y ponerse en los zapatos del otro. Incluso los zombis no serán solamente un contrapunto de horror a la historia, sino que aportarán un elemento de reflexión de lo más interesante.

Y es que la novela tiene muchos de estos elementos de reflexión que te atrapan sin remedio, como puede ser la reacción de la gente al miedo tras los acontecimientos, cómo serán las interacciones entre los supervivientes, cómo se enfrentarán al horror que existe fuera de su refugio…

Como inicio de una saga de cinco libros promete y mucho, este primer libro deja muchas puertas interesantes abiertas para explorar en sus continuaciones que yo no pienso perderme. Dadle una oportunidad a esta sorprendente historia de terror, zombis, familia y descubrimientos personales, no os defraudará.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lidiaescritora
 16 March 2021
¿Zombis? ¿Distopía postapocaliptica? YASSSS 😎😎😎
Hoy vengo a hablaros de esta PASADA de libro escrito por @jonathanmaberry y publicado por el fantástico sello de @grantravesia
Es el primer libro de una tetralogía, aunque esta primera parte acaba bastante cerradita (pero con pie a una continuación)

Además, así como dato, la novela ha ganado el premio Bram Stoker en la modalidad de novela juvenil, ahí es nada, ¡ya me gustaría a mí! 😱😱

Lo cierto es que me ha recordado ligeramente a the walking dead (cuando la serie empezó y molaba 🙄). El rollo de cazar zombis y a la vez darte cuenta de que los humanos somos peores es un tema que da para reflexionar, del mismo modo que lo hacen los personajes, los cuales por cierto me han parecido brutales y muy humanos, con sus defectos y virtudes.

Es una historia con una gran ambientación, con sangre y violencia, sí, pero sin ser exagerada (no, no da miedo), y a mi parecer, con una fuerte crítica al conformismo y al hecho de mirar para otro lado.

En resumen, me ha gustado muchísimo y sin duda leeré las siguientes partes.

🧟‍♂️ SINOPSIS

Durante la Primera Noche sucede el Apocalipsis y por un motivo aún desconocido llegan los zombis.
Los humanos supervivientes se atrincheran en un lugar seguro y ahí viven en relativa paz. Sin embargo, al cumplir los 16 años deben encontrar un trabajo si no quieren ver disminuida su ración de comida.
Por ese motivo, Benny decidirá unirse a su hermano cazazombis, aunque no le cae muy bien. No será hasta que llegue a Ruina y Putrefacción cuando entenderá cómo funciona el mundo realmente.
TinuwelTinuwel17 March 2021
Con frecuencia, las personas más improbables encontraron en su interior la chispa de algo grande. Probablemente siempre estuvo allí, pero la mayor parte de la gente nunca pasa por una prueba, y pueden vivir su existencia entera sin saber jamás que cuando las cosas están peor, ellos pueden ser los mejores.
TinuwelTinuwel17 March 2021
Se abrazaron y lloraron mientras la oscuridad cerraba su puño alrededor del diminuto refugio, y del mundo bajo ellos, un mundo repleto de asesinos vivos y muertos.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro