Crítica de Tinuwel

Tinuwel
17 March 2021
De todas las criaturas y monstruos fantásticos que existen los zombis siempre han sido los que menos me gustan, me produce rechazo y me imagino que huelen fatal… así que fui la primera sorprendida cuando, tras leer la sinopsis de este libro, mi cerebro dijo: “Lo quiero”.

Esta especie de distopía futurística llena de zombis comienza con nuestro muy insoportable protagonista Benny, que vive en Mountainside, un pueblo refugio después del apocalipsis zombi que tuvo lugar hace unos quince años, rodeados de Ruina y Putrefacción, el lugar donde campan los zoms.

Vive con su hermano mayor Tom, aunque solo son hermanos de padre, a quien odia porque cree recordar algo de la Primera Noche (en la que solo tenía dieciocho meses…) y eso hace que odie a Tom. Así, sin más.

A los quince años debes encontrar un trabajo para ganarte tus raciones diarias de comida y a Benny le quedan unas semanas para ese plazo, lo que le lleva a tener que aprender el “negocio familiar” (ahhh, esos Winchester…) de su odiado hermano Tom, aunque lo que va a aprender no lo habría imaginado nunca.

No os preocupéis, Benny mejora mucho a lo largo de la novela, y deja atrás, poco a poco, esa vena adolescente insoportable y cretino para transformarse en un chico bastante agradable.

Lo que más destacaría es que está muy bien escrito, te presenta a los personajes y poco a poco te introduce en la historia y cuando te quieres dar cuenta no puedes dejar de leer porque ya la adoras.

Tiene un montón de trasfondo emocional que no te esperas en una novela de zombis, Tom y Benny van a ver cómo su relación cambia después de realmente relacionarse y ponerse en los zapatos del otro. Incluso los zombis no serán solamente un contrapunto de horror a la historia, sino que aportarán un elemento de reflexión de lo más interesante.

Y es que la novela tiene muchos de estos elementos de reflexión que te atrapan sin remedio, como puede ser la reacción de la gente al miedo tras los acontecimientos, cómo serán las interacciones entre los supervivientes, cómo se enfrentarán al horror que existe fuera de su refugio…

Como inicio de una saga de cinco libros promete y mucho, este primer libro deja muchas puertas interesantes abiertas para explorar en sus continuaciones que yo no pienso perderme. Dadle una oportunidad a esta sorprendente historia de terror, zombis, familia y descubrimientos personales, no os defraudará.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..