Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
16 March 2021
¿Zombis? ¿Distopía postapocaliptica? YASSSS 😎😎😎
Hoy vengo a hablaros de esta PASADA de libro escrito por @jonathanmaberry y publicado por el fantástico sello de @grantravesia
Es el primer libro de una tetralogía, aunque esta primera parte acaba bastante cerradita (pero con pie a una continuación)

Además, así como dato, la novela ha ganado el premio Bram Stoker en la modalidad de novela juvenil, ahí es nada, ¡ya me gustaría a mí! 😱😱

Lo cierto es que me ha recordado ligeramente a the walking dead (cuando la serie empezó y molaba 🙄). El rollo de cazar zombis y a la vez darte cuenta de que los humanos somos peores es un tema que da para reflexionar, del mismo modo que lo hacen los personajes, los cuales por cierto me han parecido brutales y muy humanos, con sus defectos y virtudes.

Es una historia con una gran ambientación, con sangre y violencia, sí, pero sin ser exagerada (no, no da miedo), y a mi parecer, con una fuerte crítica al conformismo y al hecho de mirar para otro lado.

En resumen, me ha gustado muchísimo y sin duda leeré las siguientes partes.

🧟‍♂️ SINOPSIS

Durante la Primera Noche sucede el Apocalipsis y por un motivo aún desconocido llegan los zombis.
Los humanos supervivientes se atrincheran en un lugar seguro y ahí viven en relativa paz. Sin embargo, al cumplir los 16 años deben encontrar un trabajo si no quieren ver disminuida su ración de comida.
Por ese motivo, Benny decidirá unirse a su hermano cazazombis, aunque no le cae muy bien. No será hasta que llegue a Ruina y Putrefacción cuando entenderá cómo funciona el mundo realmente.